Biografía de Ágatha Ruíz de la Prada

Ágatha Ruíz de la Prada (22 de julio de 1960) es una diseñadora de moda española que ha cautivado al público mundial con sus alocados y vivaces diseños, en los que predominan las estrellas, las líneas y los corazones. Seguro no sabías que la diseñadora proviene de una familia aristócrata y posee dos títulos nobiliarios, así que quédate a leer la biografía de Ágatha Ruíz de la Prada para estar al tanto de todos los detalles de su vida.

Biografía de Ágatha Ruíz de la Prada

Ágatha Ruíz de la Prada: la oveja negra de la familia

Pese a haber crecido en una familia aristócrata, Ágatha Ruíz de la Prada no se sentía atraída por el mundo de la monarquía y la diplomacia; en cambio, siempre mostró interés por la moda, el diseño y el color.

Decidí que nunca iba a usar el negro en mis diseños porque lo asocio con la tristeza.

Ágatha Ruíz de la Prada

Decidida a abrirse un camino en la difícil industria de la moda, Ágatha estudió Diseño en la ciudad de Barcelona, enfrentándose con su familia, que no quería que ella siguiera ese rumbo.

El inicio de un imperio

Ágatha Ruíz de la Prada nunca le hizo caso a quienes no creyeron en que ella podía ser una diseñadora exitosa, por lo que abrió su primera tienda en Madrid, su ciudad natal, donde sus coloridos atuendos fueron calando posiciones en los consumidores.

Su creciente fama hizo que decidiera ampliar sus productos a los sectores del calzado, perfume, papelería, muebles, útiles escolares, gafas, tapicería, entre muchos otros.

NOTA
Ágatha Ruíz de la Prada posee los títulos nobiliarios de Marquesa Castelldosríus grande de España y Baronesa de Santa Pau, tras haber ganado un juicio en contra de su familia.

Los principales elementos que plasma en cada uno de sus diseños son: los corazones, las estrellas y las rayas, que combina con colores estridentes, hecho que hace que sus atuendos no pasen desapercibidos.

El dolor tras una inesperada ruptura

Ágatha Ruíz de la Prada había mantenido una larga relación amorosa con el periodista español, Pedro J. Ramírez, quien le pidió el divorcio tres meses después de haber decidido formalizar su romance ante la ley. La diseñadora recordó que la solicitud se la hizo cuando le llevó el desayuno a la cama, hecho que la enfureció enormemente.

Su entonces marido tenía un nuevo amor, Cruz Sánchez de Lara, una reconocida abogada. Ágatha siempre se cuestionó el porqué la hizo casarse si realmente no la amaba, pero es una interrogante que nunca tuvo respuesta.

En medio de su dolor, su ex esposo contrajo matrimonio con su amante, lo que avivó más las diferencias entre la modista y el comunicador social, quienes se intercambiaron una serie de insultos a través de los medios de comunicación.

La diseñadora consiguió alivio en las fiestas y sus amigas, las cuales le ayudaron a superar ese duro trance con el padre de sus dos hijos, Cósima y Tristán.

En esta entrevista, Ágatha nos cuenta más detalles sobre su dolorosa ruptura:

Otras biografías recomendadas:

¡Estaba deseando contarte la biografía de Ágatha Ruíz de la Prada! Si estás interesado en ver otras notas, entra en ➽➽➽ Biografías: Empresarios.
(Visited 42 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*