Biografía de Miuccia Prada

Miuccia Prada (10 de mayo de 1949) es una diseñadora de moda italiana, que ha logrado cambiar los conceptos de belleza tradicionales con sus atrevidos y vivaces atuendos. En la biografía de Miuccia Prada podrás conocer cómo una pequeña empresa familiar se convirtió en un gigante mundial. ¡Inspírate con este icono del feminismo!

Biografía de Miuccia Prada resumen

Miuccia Prada: de la política a la moda

El mundo de la moda la conoce como Miuccia Prada, pero nació bajo el nombre de María Bianchi, dentro de una familia de clase media italiana, que manejaba un pequeño negocio de moda creado por su abuelo, Mario Prada.

NOTA
Quizás no sabías que Miuccia Prada estudió para ser mimo en el pequeño Teatro de Milán, además de licenciarse y doctorarse en Ciencias Políticas.

Pese a haber crecido rodeada de lujos, Miuccia no se interesaba por el negocio familiar; por el contrario, estaba fuertemente vinculada a la lucha social mediante el Partido Comunista Italiano.

Aunque no quería formar parte de la industria de la moda, comenzó a trabajar para la firma de su familia a principios de la década de los 70, dando una visión más juvenil y atrevida a cada una de sus prendas.

Revolucionando el mundo de la moda

Miuccia Prada odiaba las tradicionales y elegantes mochilas de Prada, por lo que ideó lanzar una colección hecha totalmente de naylon, un riesgo bastante grande que tomar, pero que sólo ella podía realizar. La línea resultó ser todo un éxito y se popularizó a lo largo de los años, haciendo que cualquier mujer quisiera lucir un bolso Prada.

Su creciente fama hizo que la italiana creara una nueva firma, Miu Miu, cuyo nombre proviene del sobrenombre que le dan las personas más allegadas a ella.

Miu Miu nació en la década de los 90, con la finalidad de llegar a un público más joven a través de diseños vivaces y divertidos. Esta marca es un poco más asequible que Prada, y se permite ser más comercial en vez de conceptual.

La diseñadora fue pionera en el feminismo dentro de la moda, sin necesidad de crear camisetas con frases reinvidicativas, sino que a través de su ingenio, logró mezclar la sensualidad y la inteligencia en cada uno de sus atuendos.

Los conceptos de belleza tradicionales han sido destruidos por Miuccia, quien encuentra la hermosura dentro de la fealdad; es decir, hace que unos zapatos realmente horrendos sean símbolos para las mujeres del mundo.

Mi trabajo es destruir las ideas convencionales que existen sobre la belleza en el mundo. Miuccia Prada

A pesar de sus grandes logros, no todo ha sido éxito para Prada, cuya línea deportiva no contó con el apoyo del consumidor durante la década de los 90.

Del odio al amor

Miuccia Prada detestaba a Patrizio Bertelli, a quien acusó de copiarle algunos de sus diseños cuando se conocieron en una feria comercial, durante la década de los 70. Sorpresivamente, el odio se convirtió en amor, por lo que ambos decidieron empezar a vivir juntos, casándose poco tiempo después.

Con Bertelli tuvo dos hijos, Giulio y Lorenzo, quienes siguieron un camino muy diferente a la moda. Lorenzo, por ejemplo, es un reconocido corredor de autos, que ha ganado muchos campeonatos en su natal Italia.

Su esposo es el CEO de la compañía, que también adquirió otras marcas como Jil Sander y Helmut Lang, agrandando su poderío económico. A Patrizio se le debe el reconocimiento mundial de Prada, ya que durante su gestión logró que ésta dejara de tener sólo una tienda a poseer más de 220 a nivel mundial.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, Miuccia Prada no habla de trabajo en su hogar, se desvincula completamente de su proceso creativo y disfruta de la simplicidad de su vida personal.

Veamos ahora 10 cosas que no sabías de la marca Prada:

Otras biografías recomendadas:

¿Estás contento de haber conocido la biografía de Miuccia Prada? Si así es, seguro que disfrutas viendo la vida de otros ➽➽➽ Empresarios.
(Visited 32 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*