Biografía de Óscar de la Renta

Óscar de la Renta (1932-2014) fue un empresario de moda dominicano nacionalizado estadounidense, que siempre resaltó la elegancia de la mujer a través de sus elaborados vestidos. Dentro de la biografía de Óscar de la Renta conocerás la historia de un joven que tuvo que desafiar a su propia familia para poder cumplir su gran sueño. ¡Quédate con nosotros para disfrutarla!

Biografía de Óscar de la Renta resumen

En la moda por accidente

Óscar de la Renta nació en Santo Domingo, República Dominicana, en medio de una adinerada familia que le debía su fortuna a una prominente compañía de seguros que poseían. Lejos del mundo de los negocios, el entonces pequeño Óscar se vio interesado por la pintura, pasión que le inculcó su madre, pero que no convencía del todo a su padre.

De la Renta quiso demostrarle a su padre que su amor por la pintura era real, por lo que se inscribió en clases de arte en su natal Santo Domingo, disciplina que compaginaba con sus estudios de secundaria.

Al cumplir la mayoría de edad, el joven aspirante a artista se trasladó a la ciudad de Madrid para formarse como pintor dentro de la Real Academia de Bellas Artes, pero no todo sería fácil para Óscar. Después de un tiempo, su padre dejó de enviarle dinero, al ver que no estaba interesado en el negocio familiar, por lo que se vio en un aprieto económico bastante fuerte.

Por primera vez en su vida, Óscar tuvo que trabajar para pagar sus gastos, por lo que empezó a hacer bocetos de alta costura, que le vendía a las más prestigiosas revistas de España. Su talento llamó la atención del reconocido diseñador de moda, Cristóbal Balenciaga, quien lo reclutó como aprendiz de su taller personal.

Yo considero que la elegancia es como una especie de disciplina de la vida. Óscar de la Renta

Al tiempo, el entonces aprendiz se mudó a la ciudad de París para trabajar de la mano de la casa Lanvin, donde permaneció por varios años.

Óscar de la Renta: el nacimiento de un imperio

Óscar de la Renta se trasladó a los Estados Unidos decidido a crear su propia marca personal, donde inauguró su primera tienda. Poco tiempos después, el dominicano empezó a diseñar para personalidades como Jacqueline Kennedy y Nancy Reagan.

Después de crear un imperio de la moda, Óscar decidió aventurarse en el diseño de zapatos, cinturones y bolsos, teniendo gran aceptación dentro del público estadounidense.

NOTA
Óscar de la Renta tuvo que renunciar a la nacionalidad dominicana al obtener la estadounidense, ya que la nación norteamericana no permitía, en ese momento, la doble nacionalidad. Pese a esto, siempre señaló que se sentía dominicano de corazón.

Debido a su gran éxito, el diseñador decidió extender su empresa a los objetos del hogar, por lo que creó Óscar de la Renta Home, tienda que abrió sus puertas en el 2002.

Su deseo de ser padre

Óscar de la Renta estuvo casado con Françoise de Langlade, quien fue editora jefa de la revista Vogue; pero una noticia dejaría su corazón hecho añicos: su esposa se estaba muriendo de cáncer. Al poco tiempo, el día más temido del diseñador llegó y su amada partió a un mundo mejor, sin dejar hijos.

Tras el dolor de la inesperada muerte de su esposa, Óscar se trasladó a su natal República Dominicana para adoptar a un niño, al cual bautizó con el nombre de Moisés.

Siendo padre soltero, el diseñador conoció a Anne France Engelhard, con quien contrajo nupcias tiempo después. A pesar de su notoriedad, el dominicano siempre alejó su vida privada de la luz pública, por lo que no se conocen mayores detalles de ésta.

El cáncer volvió a aparecer en la vida de Óscar de la Renta, pero esta vez en su propio cuerpo, en el que habitó por muchos años. Tras una larga lucha, el modista falleció en su hogar a los 82 años de edad.

Esta es una de las últimas entrevistas que concedió Óscar de la Renta. ¡Sabiduría en estado puro!:

Otras biografías recomendadas:

Ya has visto esta amena y resumida biografía de Óscar de la Renta. Si tienes la intención de leer otras, aquí te dejo con la subcategoría ➽➽➽ Biografías: Empresarios.
(Visited 107 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*