Biografía de Donatella Versace

Donatella Versace (2 de mayo de 1955) es una diseñadora italiana, que se vio obligada a asumir las riendas del imperio construido por su hermano, Gianni Versace, después de vil asesinato de éste. En la biografía de Donatella Versace podrás conocer cómo la hermanísima se enfrentó al dolor y la tragedia para sacar adelante el negocio familiar y crear un nombre por sí misma.

Biografía de Donatella Versace resumen

Siguiendo los pasos de su hermano

Todos la conocemos como la “hermanita menor” de Gianni Versace, quien se hizo cargo del imperio creado por el diseñador tras su trágica muerte; pero más allá de eso, Donatella tiene una historia de vida que merece ser contada y conocida por todos ustedes. La nacida en Regio de Calabria, creció rodeada de belleza, arte y costura, por lo que siempre se vio interesada por el mundo de la moda.

Donatella quiso seguir los pasos de su hermano mayor, Gianni, quien en los años 70 empezó a crear un imperio que hoy todos conocemos como Versace. Ella quería hacerse un nombre propio, por lo que comenzó a hacer sus primeros diseños mientras estudiaba idiomas en su natal Italia.

Al tiempo, la piccola Donatella se mudó con su hermano a una pequeña habitación en la ciudad de Milán. En ese lugar, empezó a colaborar en el proceso creativo y conceptual de Versace. Sin embargo, Gianni la veía más como una musa que como una socia de trabajo.

Donatella Versace: entre el miedo y la incertidumbre

1997 es un año que nunca olvidará Donatella Versace, quien tuvo que enfrentar el asesinato de su hermano mayor, del que nunca se despegó. Era una tarde veraniega como cualquier otra, Gianni había salido a comprar unas revistas en las cercanías de su mansión en Miami Beach, pero un inescrupuloso Andrew Cunanan lo aguardaba para dispararle dos veces: una en el cuello y la otra en la frente.

Yo no tuve más opción, en mi vida, que convertirme en una persona fuerte. Donatella Versace

Versace estaba en la cúspide del éxito, pero Donatella no sabía qué hacer con la compañía. Su hermano no hubiese querido que la vendiese, por lo que se tuvo que armar de valor y asumir el rol principal dentro de ésta.

Pese a su protagonismo, la menor de la familia no figuró como accionista principal en el testamento que había realizado previamente Gianni; por el contrario, los mayores beneficiarios fueron sus hijos y la pareja sentimental del diseñador, Antonio D´Amico.

Con ingenio y talento, Donatella Versace logró levantar la empresa de su hermano, que se convirtió en una de las favoritas de las estrellas de Hollywood. Madonna, Jennifer López, Christina Aguilera o Demi Moore no pudieron resistirse a comprar uno de sus vestidos.

La diseñadora se unió a su otro hermano, Santo Versace, para seguir formando las bases de la empresa, que se logró recuperar de una gran crisis económica a principios de los años 2000.

Desentramando su vida personal

Donatella Versace tuvo dos hijos con el modelo estadounidense Paul Beck, que son los herederos mayoritarios de la fortuna de Gianni Versace, lo que dejó entrever los problemas que existían entre Gianni y Donatella.

NOTA
Donatella se separó de Paul Beck poco tiempo después del asesinato de su hermano.

En los años posteriores, la depresión la llevó a coquetear con las drogas, que al principio fueron una vía de escape al dolor, pero con el tiempo, se convirtieron en su peor pesadilla.

Gracias al apoyo de sus amigos, y a una terapia de rehabilitación, Donatella pudo salir de esa oscura etapa de su vida, de la que ha hablado en muy pocas ocasiones.

Ahora puedes conocer 10 cosas que no sabías sobre la marca Versace:

Otras biografías resumidas:

Espero que este post haya resuelto todas tus dudas acerca de la biografía de Donatella Versace. Si ha sido así, seguro que te interesa ver nuestro catálogo de ➽➽➽ Biografías: Empresarios.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*