Gianni Versace (1946-1997) fue un diseñador de alta costura italiano, que llevó la moda a un nuevo nivel con sus sensuales vestidos, su opulencia y elegancia. Dentro de la biografía de Gianni Versace conocerás la historia de un hombre que logró construir un imperio a través de la constancia y el trabajo duro.
Biografía de Gianni Versace resumen
Índice
Rodeado de belleza
Rodeado de telas, hilos y belleza creció Gianni Versace, junto a sus hermanos, Santo y Donatella, y su madre, Francesca, quien tenía un modesto taller de costura en su natal Reggio de Calabria.
Gianni heredó el talento de su madre, por lo que empezó a ayudarla en el taller. Allí empezó su amor por las piedras preciosas y el oro, que lo acompañarían hasta el final de sus días.
Antes de trasladarse a Milán para perseguir su sueño de convertirse en un diseñador de prestigio, estudió Arquitectura, carrera que le permitió conocer, con mayor profundidad, la construcción de las figuras, la belleza de éstas y la técnica que se requiere para realizarlas.
Gianni Versace: el diseñador de los famosos
En Milán, el elaborado trabajo de Gianni Versace llamó la atención de marcas de alto prestigio como Callaghan y Genny, que lo contrataron para ser parte del equipo de diseñadores en sus diversas colecciones.
Sus diseños tuvieron gran aceptación dentro del público italiano, por lo que Gianni se animó a presentar su primera colección, bajo su mismo nombre, en el Palazzo della Permanente. El éxito fue inmediato, por lo que el diseñador lanzó la línea para hombres, muy poco tiempo después de haberse iniciado en la dura industria de la moda.
Ya en la década de los 80 Versace era una marca consolidada, por lo que el diseñador empezó a crear prendas para las estrellas más aclamadas de Hollywood y miembros de la Realeza como Liz Taylor, Elton John, Carolina de Mónaco y la princesa Diana de Gales.
La marca reflejaba el prestigio, la opulencia y grandeza de quien usara alguno de sus diseños, ya fuesen vestidos, bolsos, zapatos, joyas o trajes de baño.
Una obsesión que terminó en asesinato
En plena cúspide del estrellato, Gianni Versace fue asesinado en las afueras de su mansión de Miami Beach el 15 de julio de 1997, por Andrew Cunanan, un joven desconocido que previamente había asesinado a otros cuatro hombres, pertenecientes a la entonces perseguida comunidad homosexual de los Estados Unidos.
Horas previas a su asesinato, Gianni salió, como todos los días, a pasear por las calles de Miami Beach, sin esperar que la muerte lo aguardaba en las escaleras de su mansión. Al regresar, dos disparos lo sorprendieron, falleciendo minutos después. Uno le alcanzó la frente, y el otro, el cuello.
Un dato curioso que quizás no sabías de los momentos posteriores de la muerte de Gianni es que a su alrededor tenía dos revistas que había comprado previamente: Vogue y People; además, llevaba más de mil dólares en efectivo dentro de sus bolsillos, aunque el costo de las ediciones no costaba más de cinco dólares.
El cuerpo sin vida de Gianni Versace estuvo tendido en el suelo por varios minutos, hasta que fue descubierto por su chef personal, Charles Podesta, su novio de hacía 17 años, Antonio D´amico y otro de sus empleados.
En medio de la incertidumbre y el dolor, la policía llegó a la escena del crimen, donde tardó más de 20 minutos en el cuerpo del querido diseñador italiano.
Al día siguiente, se realizó el funeral de Gianni, en el que asistieron sus más íntimos amigos y familiares. Su hermana, Donatella Versace, trasladó sus cenizas a su natal Italia.
Casi toda su herencia fue dada a Antonio, su antigua pareja sentimental. Años atrás, Gianni había hecho un testamento a causa de un cáncer de oído que padecía, en el que mostró sus diferencias con Donatella, al dejarle las acciones de la empresa a sus sobrinos en vez de a ella.
Han pasado varios años, pero el asesinato de Gianni Versace aún sigue dando mucho que hablar:
Otras biografías recomendadas:
- Biografía corta de Coco Chanel
- Vida de Ágatha Ruíz de la Prada
- Biografía resumida de Miuccia Prada
- Historia de Carolina Herrera