Biografía de Elizabeth Taylor

Su belleza cautivó al mundo entero, pero su talento aún más. Los desaciertos en el amor de esta estrella británica fueron la portada de los principales tabloides. Sus raros ojos color violeta han sido un ícono en los últimos tiempos. ¡Siéntate a leer la biografía de Elizabeth Taylor!

Biografía de Elizabeth Taylor resumen 

Elizabeth Rosemond Taylor nació el 27 de febrero de 1932, en la localidad londinense de Hampstead. Sus padres fueron Francis Taylor, quien se dedicó al arte, y Sara Sothern, una actriz de teatro que decidió retirarse de la industria en 1926.

Taylor comenzó a asistir a clases de ballet a los tres años de edad en su ciudad natal, pero su familia decidió mudarse a los Estados Unidos para tener una vida mejor.

Los Taylor se asentaron en Los Ángeles, ciudad en la que serían conocidos por ser una familia de dinero.

La belleza que deslumbró a todos 

Elizabeth Taylor poseía una impresionante belleza, por lo que productores cinematográficos estaban interesados en la entonces niña. Su madre, que había sido actriz, no quería que siguiera sus mismos pasos, razón por la que se negaba constantemente a que trabajara en el cine.

Tras el permiso de su madre, la actriz debutó en There’s One Born Every Minute, a la edad de nueve años. A lo largo del tiempo se ha señalado que la interpretación de Taylor no cumplió con los estándares requeridos por el director.

En 1943 la intérprete realizó la película Lassie Come Home. Su trabajo hizo que recibiera un contrato por un período de siete años.

Ese mismo año participó en Jane Eyre, una adaptación cinematográfica de la afamada novela de Charlotte Brontë.

Primeros pasos

La llegada del tan anhelado éxito vendría a sus 12 años de edad, con la película Fuego de Juventud. El largometraje fue un éxito de taquilla que logró recaudar más de cuatro millones de dólares en los Estados Unidos, una cifra bastante elevada para esa época.

Durante su adolescencia, Elizabeth Taylor realizó películas como Cynthia, Así son ellas, Julia Misbehaves y Mujercitas, teniendo todas un considerable éxito.

NOTA
Elizabeth Taylor fue conocida con el apodo de OneShot, debido a que realizaba perfectamente una escena en sólo una toma.

La transición de Elizabeth Taylor 

Elizabeth Taylor tuvo una fácil transición de estrella infantil a adulta. Su primer gran éxito de taquilla durante esa etapa de su vida fue El padre de la novia, una comedia romántica en donde realizó el papel de Kay Bancos.

Un Lugar en el Sol fue la siguiente película de la actriz. Su personaje de Angela Vickers, una malcriada mujer, fue aclamado por la crítica y el público. Años después, el largometraje sería incluido en el Registro Nacional de Filmes de los Estados Unidos, por considerarse histórico, cultural y estéticamente significativo.

En 1954, la artista participó en La última vez que vi París La Senda de los elefantes. En la primera película se encontraba embarazada, pero eso no le impidió continuar con el rodaje.

Dos años después realizaría Gigante junto a James Dean y Rock Hudson. En esa misma época, la actriz recibió su primera nominación a un Óscar por su participación en El árbol de la vida. 

Tiempo después recibió otra nominación a los premios de la Academia por un papel realizado en La gata sobre el tejado. La película también la hizo merecedora de una candidatura a los Bafta en la categoría de Mejor Actriz Británica.

Una gran estrella  

Elizabeth Taylor se convirtió en una de las estrellas más importantes de Hollywood en las décadas de los 50 y 60. Su papel en De Repente el Último Verano hizo que nuevamente fuera candidata a un Óscar y ganara su primer Globo de Oro.

El primer Óscar que la actriz se llevó a su casa fue por Una Mujer Marcada, en donde personificó a una prostituta.

NOTA
Elizabeth Taylor logró un récord que ninguna actriz ha podido igualar: ser nominada a un Óscar durante cuatro años consecutivos.

En 1963, Elizabeth Taylor protagonizó Cleopatra, la película más cara de esa época. La actriz firmó un contrato de un millón de dólares, cifra que en ese entonces era desorbitada.

Durante la década de los 60, la artista realizó varios papeles en películas como Reflejo en un ojo dorado, La mujer Indomable y ¿Quién teme a Virgina Woolf?. El último film la hizo merecedora de su segundo Óscar.

Del cine a la televisión 

Tras la decadencia que sufrió el cine, Elizabeth Taylor prestó su talento para producciones televisivas. Su primera aparición en la pequeña pantalla la hizo en la película Divorce His- Divorce Hers, la cual coprotagonizó junto a su entonces esposo, Richard Burton.

La actriz conoció el fracaso comercial con el largometraje infantil para televisión, El pájaro azul, que no fue bien recibido por la crítica. También con Dulce Viena, film que fue destrozado por los expertos del cine.

En 1983, fue protagonista del telefilme Entre Amigos, trabajo que no tuvo mayor relevancia.

En la década de los 80, Elizabeth Taylor participó en dos obras teatrales de Broadway: The Little Foxes y Private Lives. Por la primera obtuvo una nominación al premio Tony como Mejor Actriz Principal.

NOTA
A lo largo de su carrera, Elizabeth Taylor recibió varios reconocimientos, como el Bafta a la trayectoria y el título de Dama Comandante de la Orden Imperio Británico por parte de la reina Isabel II 

Los numerosos romances de Elizabeth Taylor 

Elizabeth Taylor fue conocida también por sus múltiples romances. La actriz se casó hasta en nueve ocasiones, hecho que le valió ser la protagonista de la prensa amarilla en Estados Unidos.

Su primer esposo fue Conrad Hilton, quien abusó físicamente de ella, razón por la cual se divorciaron tras nueve meses de matrimonio. Un años después de su primera boda, Taylor se casó con Michael Wilding, un actor 20 años mayor que ella.

Su tercer matrimonio fue con Mike Todd, un productor de cine que falleció en un accidente aéreo. Su cuarto esposo fue Eddie Fisher, un músico que conoció cuando él estaba casado, razón por la cual le pusieron el apodo de roba maridos.

Cinco años duró su relación con Fisher. Después de divorciarse, se casó con Richard Burton, con quien contrajo nupcias en dos ocasiones. Tras su separación, se unió legalmente con John Warner, con quien tuvo un matrimonio infeliz que la llevó al alcoholismo.

Su último esposo fue Larry Fortensky, de quien se divorció tras apenas unos días de matrimonio.

Adiós a Elizabeth Taylor

En el 2004, Elizabeth Taylor anunció que padecía insuficiencia cardíaca, enfermedad que la acompañó hasta el momento de su muerte.

La actriz falleció el 23 de marzo de 2011 a sus 79 años de edad. Su cuerpo fue enterrado en California.

Fue probablemente el mejor momento en la vida de Elizabeth Taylor. Echemos la vista atrás para ver la ceremonia de los Óscar del año 1961:

Otras biografías recomendadas:

Deseo que con este resumen de la biografía de Elizabeth Taylor hayas conocido mejor a la talentosa actriz. Ahora sólo me queda por recomendarte nuestra sección de ➽➽➽ Cine, en la que podrás leer las biografías de tus actores/actrices favoritos.
Biografía de Elizabeth Taylor
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*