Biografía de John Travolta

John Joseph Travolta (18 de febrero de 1954) es un actor y bailarín estadounidense, quien sin duda alguna heredó la vena histriónica de su madre, Helen Travolta, actriz y profesora de interpretación. Su catapulta a la actuación se dio en la película “La lluvia del diablo”(1975), aunque “Fiebre del sábado por la noche” (1977) supondría su pasaporte a la fama. Conoce mucho más en la biografía de John Travolta.

Biografía de John Travolta resumen

John Travolta es el menor de seis hermanos. Desde muy pequeño su interés por el mundo del espectáculo fue notable, y durante su infancia y época escolar participó en diferentes producciones musicales y teatrales, tanto escolares como las que realizaban en su pueblo natal. Asimismo, tuvo el privilegio de tomar clases de baile con el mismísimo Fred Kelly.

Su primera aparición oficial fue en Broadway, en la obra “Rain” (1972), después de haberse radicado en la ciudad de Manhattan con la finalidad de prepararse profesionalmente para la actuación. Ese mismo año hizo su primera aparición en la serie de televisión “Welcome Back, Kotter”.

Saturday Night Fever y Grease

En el año 1976, la carrera de John Travolta dio un giro de 180 grados al quedar seleccionado como protagonista de la película “Fiebre del sábado por la noche”. Al aceptar, quedó automáticamente seleccionado para el papel principal de la adaptación cinematográfica “Grease”.

NOTA
La cinta “Fiebre del sábado por la noche” le concedió su primera nominación al Óscar como Mejor Actor y al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor Comedia – Musical. 

En 1978 llegó su consolidación como estrella, al protagonizar la película musical “Grease”, junto a Olivia Newton-John. La química que tenían ambos actores y las excelentes coreografías la convirtieron en un éxito de taquilla. De hecho, muchos críticos la catalogaron como el mejor musical de la historia.“Grease” afianzó el reconocimiento de John Travolta, quien ya contaba con una invaluable carrera en el mundo del espectáculo.

Premios conseguidos a lo largo de su carrera

Durante su trayectoria artística, John Travolta ha sido nominado 10 veces a diferentes premiaciones. Dos de ellas a los Óscar, seis veces a los Globos de Oro (donde consiguió llevarse la estatuilla como Mejor Actor Comedia – Musical por su papel en “Cómo conquistar Hollywood”) y dos veces al BAFTA, resultando ganador del premio al Mejor Actor por la película “Face Off ” (1997).

Vida sentimental de John Travolta

En medio del rodaje de la película “El chico de la burbuja de plástico” (1976), conoció y entabló una relación con la actriz Diana Hyland, quien murió un año después, como consecuencia de un cáncer de mama. Su muerte significó un duro golpe para el actor, quien declaró que Hyland fue su primer gran amor.

Años más tarde contrajo matrimonio con la también actriz, Kelly Preston. La pareja tuvo tres hijos: Jett, Ella y Benjamin Travolta.

NOTA
Su hijo Jett perdió la vida en 2009, con tan sólo 16 años.

Como anécdota curiosa te puedo contar que John Travolta es piloto, e incluso posee una pista privada de aterrizaje en su residencia.

¿Qué tal si echamos la vista atrás y vemos a John Travolta actuando en Grease? ¡Inolvidable momento!:

Otras biografías recomendadas:

Con este vídeo hemos terminado la biografía de John Travolta. Si deseas leer otras, sólo tienes que adentrarte en la categoría ➽➽➽ Músicos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*