Biografía de Scarlett Johansson

Scarlett Johansson (22 de noviembre de 1984) es una actriz y modelo estadounidense, conocida mayormente por su papel en el Universo de Marvel como “La Viuda Negra”. Ha participado en grandes películas desde que comenzó su carrera, tales como: “Ghost World” (2001), “Girl with a Pearl Earring” (2003), “Lost in Translation” (2003),  Don Jon (2013) y Under the Skin (2014). Desde ese entonces ha tenido una gigantesca trayectoria que conoceremos en esta biografía de Scarlett Johansson.

Biografía de Scarlett Johansson resumen

Scarlett Johansson (nacionalidad estadounidense y danesa) es hija de la productora de cine Melanie Sloan y del arquitecto danés Karsten Johansson.

Comenzó su carrera en el año 1994, con un papel en la película “Un muchacho llamado Norte”, y 5 años más tarde obtuvo el papel protagonista en la película “Manny y Lo”, siendo nominada como mejor actriz en los premios Independent Spirit.

Ha sido merecedora del premio BAFTA a mejor actriz por su papel en “Lost in Translation”. Asimismo, se llevó a casa el premio Tony como mejor actriz de reparto en una obra de teatro, gracias a su participación en “A View from the Bridge”.

NOTA
En el año 2014 le otorgaron el Premio César Honorífico a la trayectoria profesional.

Primeros papeles 

A partir del año 1994 comenzó lo que sería una amplia trayectoria. En esta época tuvo la oportunidad de interpretar papeles secundarios, hasta que nuevamente, en el año 1998, atrajo la atención de los críticos por su actuación en la película “El hombre que susurraba a los caballos”.

Scarlett en ese momento tenía apenas 14 años y ya estaba empezando a ser reconocida por los medios, haciendo énfasis en su aura pacífico y talento natural al actuar.

Poco tiempo después fue descubierta por Woody Allen, quien la escogió como la protagonista de su película “Match Point” (2005), convirtiéndose  en su nueva musa. Gracias a ello, logró colaborar en otras películas del director.

NOTA
Scarlett Johansson se dio a conocer entre los más frikis gracias a su participación en las películas del Universo Marvel, dando vida a “La Viuda Negra”.

Gracias a este personaje su fama se acrecentó de tal manera que, para el año 2018, se convirtió en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Su faceta en el mundo de la música

Además de ser actriz y modelo, Johansson también tiene grandes dotes musicales. En el año 2006 grabó su primera canción, “Summertime”, compuesta por George Gershwin para una colección de canciones interpretadas por actrices y actores de Hollywood.

Desde ese entonces ha participado en varias grabaciones, como “Last Goodbye”, canción que forma parte de la banda sonora de la película “He’s Just Not That Into You”.

Scarlett Johansson fuera de las cámaras

En el año 2008 contrajo matrimonio con el actor Ryan Reynolds, con quien mantenía una relación de noviazgo desde febrero de 2007. Ambos pusieron fin a esta unión el 14 de diciembre de 2010.

En 2013 se comprometió con Romain Dauriac, presidente de una agencia de publicidad independiente. De esta unión nació su hija Rose Dorothy.

Scarlett y Romain se casaron poco después de ver nacer a su hija, pero el 26 de enero de 2017 la pareja decidió anunciar su separación.

Aquí van 27 datos curiosos sobre Scarlett Johansson:

Otras biografías recomendadas:

Con este vídeo damos por finalizada la biografía de Scarlett Johansson. No tienes por qué dejar la web, también puedes entrar en el subapartado de ➽➽➽ Biografías: Cine & Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*