Biografía de Mark Ruffalo

Mark Ruffalo (22 de noviembre de 1967) es un talentoso actor estadounidense que conocemos gracias a personajes como Hulk en Los Vengadores, Michael Rezendes dentro de En Primera Plana y Dan en Begin Again. Su camino hacia la fama no fue nada fácil, por lo que puede que la biografía de Mark Ruffalo te sirva como inspiración para cumplir tus más locos sueños.

Biografía de Mark Ruffalo resumen

Fuera de las cámaras

En medio de una gran familia italiana creció Mark Ruffalo, quien fue criado bajo el bahaísmo, doctrina religiosa que le inculcó su padre, Frank Ruffalo. Su madre, Marie Rose, era peluquera de profesión, mientras que Frank laboraba como constructor.

Durante su crecimiento, Mark se vio interesado por el mundo de la lucha, disciplina que practicó dentro del instituto al que asistía. Entre sus pasiones también se encontraba la actuación, motivo por el que creó su propio grupo teatral, Orpheus, donde mostró su talento para la interpretación y la redacción de guiones.

NOTA
Antes de llegar a la fama, Mark Ruffalo trabajó como barman en diversos locales nocturnos de la ciudad de Los Ángeles.

Un difícil comienzo

En 1994, Mark Ruffalo comenzó su carrera actoral. Lo hizo con un pequeño papel dentro de Mirror, Mirror 2: Raven Dance, una película de suspense que no logró obtener el apoyo del público estadounidense.

La actuación no pagaba las cuentas, razón por la que el intérprete no estuvo en ninguna producción en los siguientes dos años. Una nueva propuesta llegaría con El dentista, filme que se centra en la historia de un odontólogo que descubre que su mujer le está siendo infiel.

La crítica aclamó su siguiente proyecto, Cabalgando con el diablo, una cinta de Western que narra las vivencias de unos soldados partidarios de la Federación de Estados del Sur.

Un año después, Ruffalo decidió casarse con Sunrise Coigney, una hermosa rubia de la que se enamoró al instante. Cuando se conocieron, un amigo del artista le indicó que la quería cortejar, pero ésto no impidió que él intentara llamar su atención.

En un primer momento, Sunrise no le hizo caso a ninguno de los dos. Sin embargo, la sencillez y el humor de Mark hizo que se enamorara profundamente de él. Tras su matrimonio, la pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Keen, quien llegó a sus vidas en un momento sumamente difícil.

Los doctores le habían diagnosticado a Mark un tumor cerebral, que afortunadamente era benigno. El intérprete pensó que iba a morir, pero el apoyo de su esposa y el amor que sentía por su hijo, hicieron que siguiera adelante.

¿Cómo llegó Mark Ruffalo al estrellato?

La oportunidad que tanto estaba esperando llegó con Puedes contar conmigo, largometraje en el que realizó el personaje de Terry Prescott. Éste nos cuenta la vida de Sammy Prescott, una madre soltera que tendrá que enfrentarse a la inesperada llegada de su hermano (Mark Ruffalo), un joven problemático que desordenará su cotidianidad.

Por esta época, el actor tuvo que ser sometido a una cirugía para extirparle el tumor. Ésta le ocasionó una parálisis facial que le impidió trabajar por un largo periodo de tiempo. Tras recuperarse, Mark firmó un contrato para participar dentro de la comedia romántica Dicen por ahí, en la que actuó junto a la despampanante Jennifer Aniston.

En los años posteriores, el artista prestó su talento para películas como Todos los hombres del rey, Donde viven los monstruos, Lo que no te mata, Estafa de amor, Sympathy for Delicious, Una noche fuera de serie y Margareth.

Mark obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia como mejor actor de reparto con Mi Familia (Los chicos están bien), película que nos da a conocer la historia de una pareja homosexual que decide tener hijos a través de un donante de esperma.

Donar esperma me pareció mucho más divertido que donar sangre. Mark Ruffalo como Dan.

Indiscutiblemente uno de los personajes más aclamados de este actor es el de Bruce Banner/Hulk en Los Vengadores, película que lo catapultó a la fama internacional. En las cinco entregas de esta saga, nos enamoramos y cautivamos con la historia de este personaje mitad hombre, mitad bestia mutante salvaje de humanos sentimientos.

Tiempo después, la estrella fue uno de los favoritos en llevarse el Óscar como mejor actor de reparto por su magistral interpretación de Dave Schultz en Foxcatcher, cinta que, pese a los elogios de la crítica, no obtuvo una buena recepción comercial.

Apenas un año después de su segunda nominación a los Premios de la Academia, Mark Ruffalo obtuvo otra por su personaje del reportero de Boston, Michael Rezendes, que fue una pieza fundamental para destapar un escándalo de pedofilia que involucraba a la Iglesia Católica.

Nunca verás una biografía audiovisual tan detallada y divertida como la que te presentaremos a continuación. ¡No te la pierdas!:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de Mark Ruffalo es otro ejemplo de superación personal que vale la pena tomar. Si te has entretenido leyendo este artículo y deseas ver más de este estilo, puedes dejarnos tu like y seguirnos en Facebook e Instagram. 😉

¡Nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Estrellas del cine y la televisión contiene cantidad de historias que merecen la pena ser leídas!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*