Biografía de Ingrid Bergman

Ingrid Bergman (1915-1982) fue una actriz sueca que logró el reconocimiento mundial tras participar en una de las películas más insignes del cine estadounidense, Casablanca. La biografía de Ingrid Bergman lo tiene todo: escándalos, romances fallidos, un sinfín de victorias y otras tantas derrotas. Al conocerla, puede que te identifiques con su historia.

Biografía de Ingrid Bergman resumen

Ingrid Bergman: la huérfana que supo anteponerse a la vida

Ingrid Bergman tuvo una infancia bastante complicada, debido a que su madre murió cuando ella apenas tenía tres años de edad, y su padre falleció cuando tenía 14. Por este motivo, la entonces joven tuvo que vivir junto a su tío paterno, Otto.

Desde que era muy joven, Ingrid se vio interesada por la actuación, arte que le ayudaría con su profunda timidez. Sus primeros pasos dentro de la interpretación se dieron cuando tenía 16 años de edad, al actuar como extra en el cine sueco.

Pese a haber incursionado en el séptimo arte, su verdadera pasión estaba dentro del teatro. Sin embargo, su tío Otto se oponía a que ella fuera una gran actriz. Su insistencia hizo que la dejara audicionar para The Royal Dramatic Theater School, academia que vio en ella un innato talento para la comedia.

Poco tiempo después, la novel artista conoció a Aron Lindström, un dentista con el que decidió casarse en 1937. Fruto de esta relación nació la primogénita de la actriz, Pia Lindström, quien hizo del periodismo su profesión.

Consolidada en los Estados Unidos

Ingrid Bergman se convirtió en una superestrella internacional al firmar un contrato para participar en la célebre película hollywoodense, CasaBlanca, la cual se ambienta en los hechos de la Segunda Guerra Mundial.

NOTA
Casablanca recibió ocho nominaciones a los Premios de la Academia; entre ellas, la de Ingrid Bergman como Mejor Actriz por su invaluable interpretación de Ilsa Lund, reconocimiento que finalmente no se llevó a su casa.

Un año después de haber protagonizado Casablanca, Ingrid recibió su primer Óscar en la categoría de Mejor Actriz por encarnar a Paula Alquist Anton en Luz de Gas (Luz que agoniza 🇪🇸), que nos da a conocer la vida de unos recién casados que tendrán que convivir con un fantasma en su nuevo hogar.

La estrella logró una nueva hazaña al ser nominada por tercera vez consecutiva a los Premios de la Academia como Mejor Actriz. Lo hizo con su participación en Las campanas de Santa María, que nos cuenta la historia de una monja y un sacerdote que harán todo lo posible para que no cierren el instituto en donde trabajan.

Tres años después, la célebre intérprete recibiría su cuarta nominación al Óscar por su actuación dentro de Juana de Arco, filme que nos muestra cada faceta de la vida de esta heroína francesa.

El romance prohibido entre Ingrid Bergman y Roberto Rossellini

Ingrid Bergman se atrevió a escribirle una carta al afamado cineasta italiano Roberto Rossellini, con la finalidad de trabajar de su mano. El director le contestó, por lo que poco tiempo después, ambos empezaron el rodaje de su primera película, Stromboli, que sería el epicentro de un escándalo mundial.

Más pronto que tarde ambos iniciaron una relación, que era prohibida debido a que la actriz estaba casada, y él tenía un romance con una actriz italiana. Los medios aprovecharon la ocasión para destrozarlos cuando se enteraron de que ella estaba esperando un hijo del director cinematográfico.

A pesar de las críticas, la pareja continuó su romance. Pocos días después del nacimiento de Roberto, su primer hijo en conjunto, Ingrid se divorció de su esposo, y el cineasta hizo lo propio con su mujer.

Poco tiempo después, el matrimonio tuvo a las gemelas Isotta e Isabella, quienes vinieron al mundo en 1952. Pese a la alegría que le producían sus hijos, su relación estaba pasando por una mala etapa, debido a los constantes fracasos de sus películas.

Por este motivo, ambos decidieron separarse siete años después de haberse dado el sí quiero en una ceremonia privada realizada en México.

En el mismo año que se separó de Rossellini, la artista ganó su segundo Óscar como Mejor Actriz por su papel dentro de Anastasia, la cual está ambientada en París de los años 50.

En los años siguientes, la estrella mostró su talento en producciones como La Flor de Cactus, La Visita y Cuestión de Tiempo, las cuales tuvieron una mediana recepción comercial.

Tiempo después, Ingrid Bergman obtuvo su cuarta estatuilla dorada, esta vez como Mejor Actriz de Reparto, por su magistral papel en Asesinato en el Orient Express. 

La noticia que no pudo frenar su talento

En 1975, Ingrid Bergman recibió la dura noticia de que padecía cáncer. La enfermedad la debilitó mucho físicamente, pero esto no fue impedimento para que siguiera trabajando en sus múltiples proyectos.

Uno de sus mejores trabajos en esta difícil época fue dentro de Sonata de Otoño, película por la que fue merecedora de su quinta nominación a los Premios de la Academia.

Mientras estaba en Londres para las grabaciones de Una Mujer Llamada Golda, Ingrid Bergman sufrió una decaída que la llevó a su muerte el 29 de agosto de 1989, curiosamente la misma fecha que su cumpleaños.

Hacemos un viaje en el tiempo para recordar lo que pasó en la gala de los Óscars del año 1975:

Otras biografías recomendadas:

¿Consideras que esta biografía de Ingrid Bergman ha estado a la altura? Entonces te recomiendo que visites nuestra sección especial sobre ➽➽➽ Biografías: Actrices y actores.
Biografía de Ingrid Bergman
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 16 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*