Biografía de Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson (21 de diciembre de 1948) es un actor estadounidense que tiene en su haber más de 100 películas, las cuales lo han posicionado como una de las estrellas más respetadas de su país. En esta ocasión te resumiremos la biografía de Samuel L. Jackson para que puedas conocer todos los detalles de su vida profesional y personal.

Biografía de Samuel L. Jackson resumen

Su vida antes de la fama

La infancia de Samuel Leroy Jackson, mejor conocido como Samuel L. Jackson, fue bastante complicada debido a que su padre murió a causa del alcoholismo. Por este motivo, el entonces niño vivió junto a su madre, quien siempre lo alentó a cumplir sus metas. En la primaria, Samuel empezó a tocar la trompeta, instrumento que lo acompañaría a lo largo de su crecimiento.

La arquitectura era una de sus verdaderas pasiones, pero Samuel intentó dejar a un lado su timidez al estudiar Artes Dramáticas en la Universidad de Morehouse, de donde egresó en 1972. En ese lugar fundó su propio grupo teatral, Just Us Theater, en el que actuaba junto a sus compañeros de clases.

NOTA
¿Sabías que Samuel L. Jackson tiene un estricto régimen alimentario? Como lo lees, desde hace muchos años el actor es vegano.

Su primer personaje dentro del cine llegaría en el mismo año de su graduación. Éste se dio dentro de la poca conocida película estadounidense Together for Days. Después de este proyecto no hubo ninguna oferta laboral dentro del séptimo arte, pero aun así siguió insistiendo en su arduo camino hacia el estrellato.

Antes de llegar a la fama, el artista contrajo matrimonio con la actriz y productora estadounidense, LaTanya Richardson, con quien tuvo a su hija, Zoe.

El éxito tardío de Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson nunca desistió de su sueño de convertirse en un gran actor, pero el éxito no lo acompañaba. Tras dos décadas intentando tener un nombre dentro de la despiadada industria del entretenimiento, llegó el papel que tanto había esperado; el de Jules Winnfield dentro de Tiempos violentos (Pulp Fiction ??).

Con 46 años de edad, Samuel recibió su primera nominación a los Premios de la Academia, además del Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos por Pulp Fiction. Tras su enorme éxito, la entonces nueva estrella decidió aceptar el personaje de Zeys Carver en Duro de matar 3, cinta que tuvo una gran recepción comercial al recaudar más de 360 millones de dólares en taquilla.

El actor había cumplido su sueños, pero sus problemas personales amenazaban con empañar su carrera. El alcohol y las drogas se convirtieron en sus más fieles compañeras desde que era muy joven, razón por la que tuvo que ser enviado a rehabilitación.

El éxito lo acompañó en su próximo proyecto Jackie Brown, película por la que recibió su segunda candidatura a los Globo de Oro. Tiempo después, el intérprete prestó su talento para el aclamado largometraje de suspense, El mediador (Negociador ??), el cual narra la historia de Danny Roman, un policía que fue injustamente acusado de asesinato.

Uno de sus mayores éxitos llegó en 1999 al actuar dentro de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, filme que recaudó más de 900 millones de dólares alrededor del mundo. En éste interpretó a Mace Windu, uno de los miembros del consejo jedi que se opone a Anakin.

A lo largo de su carrera, Samuel L. Jackon ha participado en más de 100 películas, destacando las siguientes: El protegido, Shaft, Serpientes en el avión, Capitán América: el primer vengador, Iron Man 2, Capitana Marvel  y Los Vengadores.

¡A que no lo sabías!

Samuel L. Jackson es un gran aficionado al fútbol americano, deporte que practica desde su adolescencia. Además, el actor tiene una profunda pasión por el golf, razón por la que en sus contratos siempre intenta estipular que le permitan jugar al menos un par de horas al día.

Te diré qué es lo que aterra más: no saber cuál es tu misión en este mundo, el hecho de no tener idea de porqué estás aquí. Samuel L. Jackson en El Protegido.

Uno de los datos curiosos que quizás no sabías de este actor es que es un fiel defensor del porte de armas,  tema bastante controversial en los Estados Unidos. Samuel ha indicado que él mismo tiene una en su casa, ya que son necesarias para la defensa personal.

Si aún no has visto algunas de las películas anteriormente mencionadas, te recomendamos ver el siguiente top. ¡Así sabrás por dónde empezar!:

Otras biografías recomendadas:

Si has disfrutado de tu tiempo libre leyendo la biografía de Samuel L. Jackson, puedes agradecernos dejando tu like y recomendando este artículo en tus redes sociales! ✌

También puedes tomarte otro rato leyendo la biografía de más ➽➽➽ Actores exitosos ¡Son muy inspiradoras!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*