Biografía de Lena Headey

Lena Headey (3 de octubre de 1973) es una actriz británica reconocida mundialmente por su magistral interpretación de Cersei Lannister en la aclamada serie televisiva Juego de Tronos. Dentro de la biografía de Lena Heady conocerás sus primeros años de vida, su duro ascenso a la fama y su consolidación como una de las estrellas más respetadas de su país.

Biografía de Lena Headey resumen

Entre El Caribe e Inglaterra

A pesar de que su idiosincrasia es británica, Lena Headey nació en la hermosa isla caribeña de Bermudas, donde transcurrieron los primeros cinco años de su infancia. Su familia se encontraba en ese lugar por motivos de trabajo, pero tiempo después decidieron volver a Inglaterra, donde finalmente creció esta actriz, conocida por todos por ser la fascinante villana de Juego de Tronos.

NOTA
Un hecho curioso y hasta chistoso, es que Lena Headey no cuidaba bien de sus mascotas cuando estaba pequeña. El pequeño hámster que le había regalado su padre murió ahogado tras intentar jugar con él y hacer una especie de jacuzzi improvisado.

Durante su niñez, Lena tuvo varias experiencias paranormales. La intérprete afirmó que la primera vez que tuvo un contacto con el más allá fue cuando sintió una presencia en su propio hogar, hecho que se repitió en diversas ocasiones.

La actuación no siempre estuvo en sus principales intereses, pero un cazatalentos la descubrió en una obra teatral de la escuela a la que asistía y la convenció de que podía lograr mucho dentro de la industria del entretenimiento. Tras varios intentos fallidos de abrirse un camino como artista, la entonces joven recibió su primer contrato para participar dentro de El país del agua, película que narra la historia de un atormentado profesor de historia que decide inspirar a sus alumnos con una profunda enseñanza de vida.

Pequeños pasos dentro de la actuación

Tiempo después, la británica recibió una llamada para actuar en Lo que queda de día, filme en el que hizo el pequeño papel de Lizzie. Una buena oportunidad de llamar la atención de los agentes y el público mundial llegó con El libro de la selva: la aventura continúa, donde personificó a Katherine «Kitty» Brydon.

En los años siguientes, la actriz participó en producciones poco memorables como Lluvia en los zapatos, Perverso, Libertad Condicional, Aberdeen, Posesión, El amigo americano, Anazapta, Los hermanos Grimm, La novia de la novia y La cueva.

El reconocimiento dentro de Inglaterra y el resto del mundo llegaría en 2006 con 300, película estadounidense en la que hizo el papel de Reina Gorgo. Ésta se convirtió en un gran éxito de taquilla al lograr recaudar más de 450 millones de dólares dentro de la nación norteamericana.

Tras obtener cierta notoriedad, Lena Headey recibió un contrato para participar en Niñas bien (Supercañeras: El internado puede ser una fiesta 🇪🇸), filme cómico que se centra en un plan de robo que pretenden cometer unas mal portadas niñas de un instituto en quiebra.

Lena Headey: la despiadada Cersei en Juego de Tronos

Lena Headey se convirtió en una superestrella internacional gracias a su papel de Cersei en la aclamada serie de HBO Juego de Trono. Esta mujer se visualiza como fría, brutalmente despiadada y egocéntrica, que odia el amor por considerar que es símbolo de la fragilidad.

NOTA
En las escenas de desnudos de la serie, Lena Headey usaba a una doble. Además, un hecho curioso es que ella tenía que pasar largas horas en maquillaje para así ocultar sus diversos tatuajes.

Cersei ocultaba un oscuro secreto: su hermano gemelo y ella tenían relaciones sexuales desde que eran unos adolescentes. Esta cercanía hizo que tuvieran tres hijos, que todo el mundo creía que eran de su esposo, Robert Baratheon. Momentos de alta tensión como éste se pudieron visualizar a lo largo de todas las temporadas de esta serie, en donde la intérprete demostró sus grandes habilidades histriónicas.

Durante las intensas jornadas de grabación, Lena se fijó en su compañero de reparto, Jerome Flynn, pero el amor pronto se convertiría en un profundo odio. Ninguno de los dos se dirigía la palabra, razón por la que los productores de la serie decidieron no colocarles escenas juntos para así evitar enfrentamientos que podrían perjudicar el buen desarrollo de las mismas.

Su magistral interpretación de Cersei Lannister la hizo merecedora de tres nominaciones a los Emmys.

¡No te pierdas esta reveladora entrevista a Lena Headey sobre Juego de Tronos!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado la biografía de Lena Headey tanto como nosotros, ¡no te olvides de dejarnos un like y compartir este artículo con tus amigos y familiares! ✌

También te recordamos que puedes conocer más biografías interesantes en nuestra sección ➽➽➽ Artistas del cine y la televisión.
Biografía de Lena Headey
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 29 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*