Biografía de Emilia Clarke

Conocida por dar vida al personaje de Daenerys Targaryen en la serie de HBO “Juego de Tronos”, la actriz británica, Emilia Clarke, tuvo la oportunidad de ser galardonada en los premios Primetime Emmy por su excelente actuación. Este dato y muchos más, forman parte de la biografía de Emilia Clarke que hemos resumido para ti.

Biografía de Emilia Clarke resumen

Primeros años de Emilia Clarke

Nació bajo el nombre de Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke (23 de octubre de 1986) en la ciudad de Londres. Su padre era ingeniero de audio de teatro, y su madre, empresaria.

Gracias a la profesión de su padre, Emilia pudo encontrar su pasión por el mundo artístico, debido a que desde pequeña asistía a su trabajo. Allí pudo presenciar distintas obras de teatro, donde fue cautivada con las excelentes actuaciones de la adaptación del musical, “Show Boat”. Esto la inspiró a iniciar la trayectoria artística que posee hoy en día.

Cuando culminó sus estudios en St Edward’s School (Oxford), decidió ingresar a la Escuela de Arte Dramático de Londres, graduándose en el año 2009, cuando tan sólo tenía 23 años. Después, la actriz comenzó con su carrera artística asistiendo a diversas audiciones en la ciudad de Londres, donde obtuvo un papel en la serie de BBC“Doctors”.

En su exitoso comienzo, logró que la contactaran para co-protagonizar el telefilm llamado “Triassic Attack”. Fue en el año 2011 cuando saltó al estrellato al firmar para HBO y ser parte de la serie “Juego de Tronos”. 

NOTA
Emilia Clarke ha sido nominada en los premios Primetime Emy como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática, gracias a su papel en esta serie.

Principales actuaciones

Además de su contrato para “Juego de Tronos”, la actriz ha participado en papeles importantes para la gran pantalla. Su debut fue con el drama musical “Spike Island”, y a partir de ese momento fue consolidando su carrera en el cine.

Más tarde, en el año 2013, actuó junto a Jude Law en la película “Dom Hemingway”, y ese mismo año daría vida a Holly Golightly, personaje de la novela Breakfast at Tiffany’s”, pero en la versión de Broadway.

Emilia Clarke, además, ha participado para papeles reconocidos e importantes como Sarah Connor en la película “Terminator Génesis” (2015), siendo su primera grabación para Hollywood. Un año después, le dio vida al personaje de Louisa Clark en la película “Me before you”, una adaptación de la novela de Jojo Moyes.

En el año 2018, Emilia Clarke interpretó al primer amor de Han Solo, Qi’ra, en la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, que la llevaría a profundizar el éxito que ya había adquirido con “Juego de Tronos”.

Además, la actriz ha sido reconocida por el portal AskMen como una de las mujeres más deseables del mundo.

En el año 2017, en el Día Internacional de la Mujer, redactó un artículo sobre su apoyo al feminismo y todas sus opiniones al respecto, ganándose el respeto de sus seguidores.

¡Este vídeo te sorprenderá! En él podrás descubrir 25 curiosidades sobre Emilia:

Otras biografías recomendadas:

Con este super vídeo damos por finalizada la biografía de Emilia Clarke. Si quieres ver la biografía de otros compañeros de profesión de Emilia, accede a ➽➽➽ Televisión & Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*