Biografía de Chris Hemsworth

Christopher Hemsworth (11 de agosto de 1983) es un actor australiano, conocido por su papel como “Thor” en el mundo cinematográfico de Marvel. Ha protagonizado películas como “Snow White & the Huntsman”, junto a la actriz Kristen Stewart, y “Rush”, con Daniel Brühl. Si quieres conocer más sobre la biografía de Chris Hemsworth y toda su trayectoria, llegaste al blog indicado.

Biografía de Chris Hemsworth resumen

Inicio y primeros años de Chris Hemsworth

Nació bajo el nombre de Christopher Hemsworth en la ciudad de Melbourne, Australia. Su madre, Leonie van Os, era profesora de idiomas; y su padre, Craig Hemsworth, un asistente social de protección a los menores.

Es el segundo de tres hermanos, que al igual que él son actores. Luke Hemsworth es el mayor de todos y Liam Hemsworth, el menor.

Sin embargo, antes de ser actor, Chris trabajó para una compañía de productos de alquiler, y para una granja ubicada en el interior de su país natal. Siendo drástico el cambio en su estilo de vida, cuando se mudó a los Estados Unidos.

Primeros papeles

Desde muy joven se apasionó por la actuación, al igual que sus hermanos. Al cumplir los 21 años comenzó a explorar el área, y decidió mudarse a Sídney para estudiar inglés estadounidense, y fomentarlo con su inglés australiano.

Después, se graduó en la Acting School for Film and Television, donde obtuvo papeles para series de televisión y comenzó a adquirir popularidad en su país natal.

El actor australiano fue parte del elenco de las series “Guinevere Jones”, “Neighbours”, “Marshall Law” y “Home and Away”. Además, Hemsworth participó en una temporada del reality show “Dancing With the Stars Australia”, donde los artistas concursan junto a bailarines profesionales cada semana.

Chris Hemsworth y su trayectoria artística

Años más tarde, Chris decidió irse con su hermano Liam a Estados Unidos, para participar en diversos castings de películas. Como resultado, obtuvo pequeños papeles para la franquicia “Star Trek”, donde compartió set con el actor Chris Pine.

Tiempo después, participó en “Ca$h”, una película independiente en la que actuó junto a Sean Bean.

En el año 2010, estuvo en el cortometraje “Ollie Klublershturf vs the Nazis”, del director Skot Bright, donde consiguió el papel de Chad. Al año siguiente, grabó por primera vez la película de “Thor”, dirigida por Kenneth Branagh, gracias a la cual obtuvo fama y reconocimiento.

NOTA
Su hermano, Liam Hemsworth, había quedado pre-seleccionado para este film. Pero, después de ciertos ajustes por parte de su representante, lo eligieron a él.

En el año 2013, trabajó en las películas “Red Dawn”, “The Cabin in the Woods”, “Snow White & the Huntsman”, y “Los vengadores”.

Ésta última logró recaudar más de 200 millones de dólares, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de los Estados Unidos. Después, Chris siguió grabando para el mundo cinematográfico de Marvel, además de participar en otras películas como “Blackhat” y “Ghostbusters”, convirtiéndose en un actor reconocido y respetado a nivel mundial.

Reconocimientos a lo largo de su carrera

En el año 2005, ganó su primer premio como Nuevo actor más popular en los Logie Award, por su papel en la serie,“Home and Away”. Cinco años más tarde, fue merecedor del premio Estrella en ascenso, en los AIF Breakthrough Award.

Asimismo, ha ganado dos MTV Movie Awards en las categorías, Mejor Pelea por la película “The Avengers”, y Estrella de película de verano: hombre por su papel en “Snow White and the Huntsman”.

NOTA
Chris Hemsworth contrajo matrimonio en el año 2010 con la actriz española Elsa Pataky. 

De igual forma, en el año 2016 ganó el People’s Choice Award como Actor de cine – Ciencia Ficción/Fantasía, gracias a su participación en “Avengers: La era de Ultrón”.

¿Qué le pasaría a nuestro cuerpo si hiciésemos la misma dieta y entrenamiento que Chris Hemsworth para encarnar a Thor? En este vídeo tienes la respuesta:

Otras biografías recomendadas:

Y con este espectacular vídeo hemos finalizado la biografía de Chris Hemsworth. ¡No te marches! Visita la subcategoría ➽➽➽ Cine, y ponte a leer las biografías de más actores hollywoodenses.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*