Saltar al contenido

Biografía de Elsa Pataky

Durante sus inicios en la televisión, Elsa Pataky (18 de julio de 1976) mostró una combinación de carisma y talento difícil de imitar. Evolucionó como intérprete y logró adaptarse al cine hollywoodense para consagrarse como un elemento recurrente de la saga The Fast and the Furious. Eventualmente, su éxito en nuevas fronteras la convirtió en una figura de talla internacional. Conoce todo sobre la historia de esta actriz, modelo y empresaria en la biografía de Elsa Pataky.

Biografía de Elsa Pataky resumen

El legado de su abuelo

Elsa Lafuente Medianu nació el 18 de julio de 1976 en Madrid, España. Fue la única hija entre José Francisco Lafuente y Cristina Medianu Pataky. La pareja se divorció cuando Elsa tenía cuatro años y la joven se fue a vivir con su padre. Sin embargo, decidió ir a vivir con su madre durante su adolescencia. Fue entonces cuando desarrolló un vínculo muy cercano con su abuelo materno, quien era un actor retirado.

Debido a la influencia de su abuelo, tanto Elsa Pataky como su hermano Christian —hijo de Cristina con su nuevo esposo— crecieron con una fuerte inclinación hacia la interpretación y el cine. Después de graduarse de la secundaria, en 1993, Pataky tomó clases de actuación en el Teatro de Cámara de Madrid bajo la tutela de Ángel Gutiérrez, mientras estudiaba periodismo en la Universidad CEU San Pablo.

Durante sus años como estudiante, Elsa Pataky se presentó a distintas audiciones, buscando un lugar en la televisión de la época. Tuvo apariciones breves como azafata en un programa de concursos llamado El semáforo. Posteriormente, formó parte del elenco original de la conocida serie Al salir de clase, estrenada en 1997. Pataky, quien interpretaba a Raquel Alonso, compartió escenas con otras futuras estrellas de la actuación.

Después de participaciones pequeñas en películas de bajo presupuesto, Elsa Pataky tuvo su debut en el cine con El arte de morir, cinta dirigida por Francisco Ramos. Un año más tarde tuvo su primer papel protagonista en Noche de reyes, estrenada en 2001. Durante los próximos años tuvo papeles de pocos episodios en series conocidas de la época como 7 vidas y Los Serrano.

Dentro y fuera de España

Alcanzó el éxito en el cine nacional al colaborar con el reconocido cineasta José Luis Garci en Ninette, estrenada en 2005. En la cinta, Elsa Pataky interpreta a una joven parisina que mantenía enamorados a todos sus compañeros de trabajo por su belleza y actitud. Ese mismo año incursionó en el doblaje al dar voz a Cappy, personaje principal de la película animada Robots.

Elsa Pataky debutó en Hollywood en 2006, con un papel secundario en la conocida película Serpientes a bordo (Serpientes en el avión Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). Durante los años siguientes, alternó entre películas producidas en Sudamérica y Europa como Santos, Máncora y Giallo. Más tarde, en 2010, volvió al cine español con DiDi Hollywood, un drama aclamado por la crítica en donde su interpretación de una actriz frustrada contó con un excelente recibimiento.

¿SABÍAS QUE...?
Mientras tomaba clases de inglés, en 2010, Elsa Pataky conoció al famoso actor Chris Hemsworth. Comenzaron una relación y se casaron en secreto más tarde ese mismo año. En 2012, Pataky dio a luz a la primera hija de la pareja y dos años después dio a luz a mellizos.

Elsa Pataky a toda velocidad

En 2011, se unió a la quinta entrega de una de las sagas de acción más exitosas de Hollywood: Rápidos y Furiosos 5in Control (Fast & Furious 5 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ). En la cinta, la actriz interpretó a Elena Neves, compañera del agente Luke Hobbs y una mujer con un amplio entrenamiento policiaco. Al igual que sus predecesores, el filme fue todo un éxito, lo que le valió a Pataky una enorme exposición a nivel internacional.

Aunque The Fast and the Furious tiene un elenco lleno de tipos enormes y fuertes, creo que todos en el equipo son adorables, además de ser excelentes personas. Cuando tienes gente amable y considerada como compañeros, siempre es más fácil trabajar y crecer como actriz. Elsa Pataky

Volvió a vestirse de agente de la ley para la sexta y séptima entrega de la saga The Fast & Furious. Más tarde, dio voz a un personaje dentro de la película animada Ozzy, producida entre España y Canadá y estrenada en 2015. Dos años después, regresó a la acción con Rápidos y furiosos 8 (Fast & Furious 8 Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), la cual rompió todos los récords de las entregas anteriores a nivel comercial.

En 2018, Elsa Pataky tuvo un papel secundario en Tropa de héroes (12 valientes Android Pie; U+1F1EA U+1F1F8; Emoji ), drama biográfico que narra la historia de un grupo de soldados enviados a Afganistán después del 11 de septiembre. La película recibió críticas positivas y contó con un éxito moderado en taquilla. Ese mismo año, Pataky regresó a la televisión para protagonizar la serie Tidelands, producida por Netflix.

¿Cómo es posible que Elsa Pataky se mantenga tan en forma pese al pasar de los años? Ella misma nos da las claves para conseguirlo:

Otras biografías recomendadas:

¿Ya has leído la biografía de Elsa Pataky? ¿Te gustaría ver otras? Accede a la sección ➽➽➽ Cine y TV para conocer la vida de más personajes televisivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *