Biografía de Brittany Murphy

Brittany Murphy (1977 -2009) comenzó su carrera en el mundo del espectáculo gracias a sus notables dotes artísticos. La joven participó en varias obras teatrales y musicales, además de algunos comerciales de televisión; estudió danza y teatro en Verne Fowler, Colonia, y cumplidos los 13 años firmó su primer contrato. Hoy conocerás la biografía de Brittany Murphy.

Biografía de Brittany Murphy resumen

Sus inicios en la gran pantalla

Brittany Murphy (Brittany Anne Bertolotti) tenía raíces italianas, eslovacas e irlandesas. Era hija de Sharon Katlheen Murphy y Ángelo Bertolotti, cuyo matrimonio se disolvió dos años después del nacimiento de la actriz.

Murphy se mudó con su madre de Nueva Jersey a California, donde consiguió firmar su primer contrato profesional. Posteriormente logró hacerse con varios papeles, a mediados de los 90.

Los inicios de la actriz fueron en Hollywood, donde desempeñó su primer papel profesional como Brenda Drexell en la serie, “Drexell’s Class”. Después de eso, la carrera de la oriunda de Jersey fue en ascenso.

Participó en la obra “The Torkelson”, interpretando a Molly Morgan, y después, fue actriz invitada en varias series de televisión como “Parker Lewis Can´t Lose”, “Murder One” y “Frasier”. Asimismo, colaboró en varias ocasiones en “Party of Five”, “Sister, Sister” y “Boy Meets World”.

Años después, Murphy fue codeándose con varias estrellas importantes de la época, lo que le concedió su participación en la famosa película “Clueless” (1995), con Alicia Silverstone.

También actuó en “Girl, Interrupted” (1996) junto a Winona Ryder y Angelina Jolie y, además, colaboró con el cantante de rap estadounidense Eminen en “8 mile” (2002).

NOTA
En el año 2003, obtuvo su primer papel como protagonista junto a Ashton Kutcher para la película, “Just Married”.

Sin embargo, esto no fue todo en la carrera de Brittany Murphy, ya que además de actuar y protagonizar papeles para el cine y la televisión, tenía otra faceta por descubrir: el doblaje de personajes animados.

Su primera interpretación fue el doblaje del personaje Luanne Platter de la serie animada, “King off the hill” (1997-2009), perteneciente a la cadena FOX. Asimismo, fue la encargada de darle vida a la voz de Gloria en “Happy Feet: El pingüino” (2006), y a Colline en la película “Futurama” (2008).

La polémica muerte de Brittany Murphy

El 20 de diciembre del año 2009, Brittany Murphy falleció de forma repentina a sus 32 años de edad. La causa de la muerte fue un problema cardiorrespiratorio mientras tomaba una ducha en el baño de su habitación.

Después de la autopsia realizada, los médicos informaron que la actriz había ingerido una serie de medicamentos para tratar un resfriado común, y todas las drogas que encontraron en la habitación de Murphy eran legales.

NOTA
Días más tarde, el informe llegó a la conclusión que esos medicamentos pudieron haber sido parte de la causa de su muerte.

Sus restos descansan en el Forest Lawn Memorial Park, de la ciudad de Los Ángeles, junto a los de su esposo, Simon Monjack. Éste último falleció meses después, a los 40 años de edad, a causa de una neunomía aguda.

En la muerte de la actriz sigue habiendo varias incógnitas aún no resultas. ¡Conócelas en este vídeo!:

Otras biografías recomendadas:

Ponemos punto y final a la biografía de Brittany Murphy. ¿Todavía te quedan ganas de leer? Entonces accede a la sección ➽➽➽ Biografías: Cine.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*