Biografía de Johnny Depp

Conocido mundialmente por sus papeles en películas como Eduardo Manostijera, Piratas del Caribe o Charlie y la fábrica de chocolate. El hablar de su persona es describir a uno de los actores más polifacéticos de los últimos tiempos. Sabemos que quieres conocer su vida, por lo que no esperes ni un segundo y lee la biografía de Johnny Depp.

Biografía de Johnny Depp resumen 

John Christopher Depp II, conocido simplemente como Johnny Depp, nació el 9 de junio de 1983, en la ciudad estadounidense de Owensboro. Sus padres fueron John Christopher Depp, quien trabajó como ingeniero, y Betty Sue Palmer.

Durante su infancia, el pequeño Johnny se mudó varias veces. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 15 años de edad, por lo que su madre se volvió a casar con quien sería la inspiración del artista.

Un joven Johnny Depp 

Antes de dedicar su vida a la actuación, Johnny Depp vendió bolígrafos y trabajó como mecánico. Su suerte cambiaría al conocer a Nicolas Cage, quien lo animó a demostrar su talento en la actuación.

NOTA
El primer trabajo que obtuvo Johnny Depp en la actuación fue dentro de la película Pesadilla en Elm Street, en donde realizó el personaje de Glen Lantz, quien era la pareja sentimental de la protagonista.

Tras su paso por el cine, Depp realizó varios personajes para la televisión. En 1985 hizo su debut en la serie Lady Blue, en la que interpretó a Lionel Viland. Posteriormente, el artista se convirtió en un ídolo adolescente de la década de los 80, al encarnar el papel de Tommy Hanson en Jóvenes Policías.

En 1986, Johnny Depp aceptó un papel en el largometraje Platoon, el cual obtuvo el Óscar como mejor película.

La alianza con Tim Burton

Johnny Depp empezó a realizar películas con el director estadounidense Tim Burton. Con él cosecharía grandes éxitos a lo largo de su carrera actoral.

El primer film que realizó el actor para Tim Burton fue Eduardo Manostijeras, en donde caracterizó a Edward, un joven robot que no fue terminado por la inesperada muerte de su creador. La película fue un rotundo éxito.

Johnny Depp recibió una nominación a los Globo de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical, por su trabajo en la película.

A principios de los años 90, el artista realizó varios personajes, entre ellos se encuentra el de la película Pesadilla Final: la Muerte de Freddy, el cual le valió una nominación a los Globo de Oro, también en la categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical.

Otros films menos reconocidos como El Sueño de Arizona y ¿A quién ama Gilbert Grape? fueron protagonizados por Johnny Depp. Ambas películas resultaron ser un fracaso, tanto en taquilla como en la crítica.

En 1994, el intérprete volvió a unirse a Tim Burton realizar el papel de Ed Wood en el largometraje que llevó el mismo nombre. La película obtuvo dos Óscar y tres nominaciones a los Globo de Oro.

En la cima de su carrera

Johnny Depp se convirtió en un actor imparable. En el año 1995 protagonizó Don Juan DeMarco, película por la cual fue merecedor de un Premio ALFS como Mejor Actor del Año.

Las llamadas al actor no cesaban. Durante 1995, también realizó Dead Man, en donde se metió en la piel de William Blake, e hizo la película de acción A la Hora Señalada, que coprotagonizó con Christopher Walken.

En 1997, Johnny Depp dirigió, escribió, produjo y protagonizó The Brave, película ovacionada en el Festival de Cannes pero que no fue estrenada en los Estados Unidos.

NOTA
La película de Johnny Depp abordaba la temática de la desesperación, que nace de la miseria de un hombre que hace todo lo posible para sacar a su esposa e hijos de esa dura situación.

El mismo año en que decidió realizar su película, Johnny Depp participó en Donnie Brasco, largometraje que estuvo nominado al Óscar y fue un gran éxito de taquilla.

En 1998, el actor hizo el papel principal en la comedia negra Miedo y Asco en Las Vegas, en donde caracterizó a un periodista de nombre Raoul Duke.

El actor volvió con su director preferido, Tim Burton, para realizar El Jinete sin Cabeza, un largometraje basado en la leyenda popular. Su interpretación lo llevó a tener una nominación en los Premios Saturn, reconocimiento que otorga la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Películas de Terror.

El éxito le sonríe a Johnny Depp 

Una nueva era trajo consigo muchos éxitos para Johnny Depp. En el año 2000, el actor participó en Chocolat y Las Lágrimas de un Hombre, en donde mostró una vez más, sus dotes histriónicos.

Al año siguiente protagonizó el drama Blow, en donde interpretó a George Jung, un expresidiario y narcotraficante que era miembro del afamado Cartel de Medellín y uno de los mayores responsables de trasladar la droga a los Estados Unidos durante las décadas de los 70 y 80.

Ese mismo año, Johnny Depp participó en la película Desde el Infierno, en donde interpretó al inspector estadounidense, Frederick George Abberline, quien investigaba unos misteriosos casos de asesinatos cometidos a prostitutas.

El papel más reconocido de Johnny Depp vendría en el año 2003, con su interpretación de Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra.

NOTA
En un principio, los creadores de Piratas del Caribe pensaron en Hugh Jackman para el papel de Jack Sparrow, pero fue Johnny Depp quien se quedó con el personaje.

Piratas del Caribe

Johnny Depp es conocido por su rebeldía. Durante las grabaciones de Piratas del Caribe, el actor basó su papel en una de sus estrellas de rock favoritas: Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

El artista casi fue despedido del largometraje por salirse de los parámetros. Aun así, su personaje quedó inmortalizado en la memoria de varias generaciones que disfrutaron la película en las salas de cine de todo el mundo.

Por su papel de Jack Sparrow, el actor fue nominado a un Óscar y fue merecedor de un Premio del Sindicato de Actores de los Estados Unidos.

Tras su gran éxito en Piratas del Caribe, Johnny Depp coprotagonizó la película Erase una vez en México, en donde hizo el papel de Sheldon Jeffrey Sands, un agente de la CIA.

En el año 2004, el actor recibió su segunda nominación a un Óscar por interpretar a James Matthew Barrie, el creador de Peter Pan, en la película Descubriendo el país de nunca jamás. También fue candidato a obtener un Globo de Oro y un Premio Bafta.

Charlie y la fábrica de chocolate

En el 2005 vendría otro éxito de la alianza de Tim Burton y Johnny Depp: Charlie y la fábrica de chocolate.

La película narra la vida de Charlie Bucket, un niño que vive en medio de la pobreza junto a sus familiares. Un golpe de suerte lo llevó a visitar una de las fábricas más importantes de Inglaterra.

En la primera semana de su estreno, Charlie y la fábrica de chocolate recaudó más de 56 mil millones de dólares en los Estados Unidos, siendo una de las películas más taquilleras del año 2005.

En el mismo año en el que protagonizó Charlie y la fábrica de chocolate, también realizó La Novia del Cadáver, que también fue dirigida por Tim Burton. El largometraje fue nominado a los Óscar como mejor película animada.

La llegada del Globo de Oro

En el 2006, Johnny Depp trabajó en la secuela de Piratas del Caribe. Así lo hizo también en el año 2007. Las películas fueron un gran éxito de taquilla.

El actor y Tim Burton se hicieron inseparables, por lo que Depp realizó un papel en el largometraje del director denominado Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, el cual fue una adaptación cinematográfica del musical homónimo.

NOTA
En el musical de Tim Burton, el actor mostró sus habilidades para el canto, lo que le valió muy buenas críticas de los expertos del cine.

Por su interpretación en el largometraje de Burton, el actor obtuvo su tercera nominación a los premios de la academia y ganó su primer Globo de Oro.

Una nueva década 

A principios del 2010, Johnny Depp protagonizó junto a Angelina Jolie la película El Turista, en donde interpretó al profesor universitario, Frank Tupelo.

Su papel en el largometraje le valió otra nominación a los Globos de Oro. También se llevó a su casa el People’s Choice Award y el Teen Choice Award.

En ese mismo año, realizó el papel del Sombrerero Loco en la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton. Gracias a su trabajo en el film, Johnny Depp fue nominado por décima vez a los Globos de Oro.

En el 2012, el actor hizo un doblaje para la película Rango, la cual se llevó un Óscar como mejor largometraje de animación.

Otro guión de Tim Burton llegaría a las manos de Johnny Depp. Esta vez se trataba de un personaje para el film Sombras Tenebrosas.

Depp hizo el papel de un vampiro que despierta después de estar mucho tiempo dormido, en la adaptación cinematográfica de la serie con temática gótica.

En el 2014, el actor participó en Into the Woods, haciendo el personaje del lobo. La película alcanzó tres nominaciones a los premios Óscar.

Johnny Depp realizó el personaje de Whitey Bulger, uno de los mayores criminales de los Estados Unidos, en el largometraje Black Mass.

La secuela de Alicia en el país de las maravillas se estrenó en el 2016. Al año siguiente llegó a los cines la siguiente película de Piratas del CaribeLa Venganza de Salazar.

La vida privada de Johnny Depp 

A lo largo de su vida, Johnny Depp se ha visto involucrado en diversos romances. El 20 de diciembre de 1983, el actor contrajo nupcias con la maquilladora Lori Anne Allison, con quien estuvo casado por dos años.

En el transcurso de la década de los 90, el intérprete se vinculó sentimentalmente con Jennifer Grey, Sherilyn Fenn, Kate Moss y Winona Ryder. El actor se hizo un tatuaje de la última que decía Winona por siempre, el cual tuvo que borrar tras su separación.

En 1998, Johnny Depp conoció a Vanessa Paradis durante el rodaje de una película en la que ambos participaban. De su unión nacieron dos hijos: Lily-Rose Melody y John Christopher III.

Tras 14 años de relación con Vanessa Paradis, Johnny Depp anunció su separación con la también actriz.

Tiempo después, el actor empezó a salir con la modelo y actriz, Amber Heard, con quien se casó en el 2015. Los problemas en el matrimonio empezaron a surgir rápidamente, por lo que ella pidió el divorcio.

La espectacular rubia acusó a Depp de maltratarla física y verbalmente, por lo que la corte le otorgó una orden de alejamiento.

En este vídeo podrás conocer la vida oculta de tu actor favorito:

Otras biografías recomendadas:

Acabas de descubrir un resumen de la biografía de Johnny Depp. Entrando en ➽➽➽ Cine & TV encontrarás una sección con muchas más biografías de actores/actrices y directores.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*