Biografía de Kate Moss

Al pensar en moda es inevitable dejar a un lado el nombre de Kate Moss (16 de enero de 1974) una modelo británica que ha desfilado para importantes marcas como Gucci, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y Versace. Dentro de la biografía de Kate Moss conocerás el lado humano de una mujer que rompió los esquemas de belleza de su época para convertirse en una de las figuras más influyentes de la despiadada industria de la moda.

Biografía de Kate Moss resumen 

Kate Moss: rompiendo estándares

Londres es la ciudad que vio nacer a Katherine Anne Moss, conocida bajo es diminutivo de Kate Moss. Esta supermodelo británica fue criada por una familia tradicional conformada por Peter Moss y Linda Shepherd, quienes tuvieron dos hijos más: Nick y Lottie.

La británica viajó a la icónica ciudad de Nueva York, donde fue descubierta por una cazatalentos. Tan sólo tenía 14 años de edad, razón por la que no imaginaba todo el éxito que el futuro le deparaba.

NOTA
Pese a su impresionante belleza, Kate Moss no cumplía con los estándares de las modelos de su época. La británica tiene una baja estatura, además de poseer unas medidas de 82-63-87, que eran consideradas como desproporcionadas.

La modelo más famosa del mundo 

Cuando apenas tenía 15 años de edad, Kate Moss desfiló por primera vez en la Semana de la Moda en Nueva York representando a la marca de John Galliano.

La fama internacional llegaría cuando Calvin Klein la contrató para ser la modelo principal de su línea de perfumes, donde mostró su versatilidad y estilo. Tiempo después, la modelo recibió numerosas llamadas de prestigiosas firmas como Prada, Gucci, Chanel, Dolce & Gabbana y Versace, que la convirtieron en una de sus más grandes musas.

Pese a que todo marchaba bien en su vida profesional, no se podía decir lo mismo de la personal. Kate fue el blanco de la prensa del corazón al conocerse su adicción a las drogas y alcoholismo. El escándalo siguió cuando apareció varias imágenes suyas en un estado de extrema delgadez, razón por la que fue acusada de sufrir anorexia.

En 1996, poco años después de haber iniciado su carrera dentro del modelaje, Kate fue nombrada como la modelo del año, lo que reivindicó su imagen de superestrella.

La rebeldía de una modelo fuera de serie 

Tras haber pisado las pasarelas más importantes del mundo, la estrella del modelaje sentó cabezas con el editor de la revista Dazed, Jefferson Hack, con quien decidió formar una familia.  El 29 de septiembre de 2002, ambos dieron la bienvenida al mundo a Lila Grace, su primera y única hija.

Poco tiempo después, la modelo decidió separarse de Jefferson, tras haber convivido juntos por cuatro años. La ruptura fue bastante difícil, debido a que la pequeña Lila apenas tenía un año de edad.

Tres años después del nacimiento de Lila, la modelo entró a rehabilitación por su conocido problema con las drogas. El tratamiento sirvió y la estrella no volvió a probar más sustancias ilícitas.

NOTA
La modelo tiene un patrimonio estimado en 72 millones de dólares, lo que la convierte en una de las más cotizadas de la historia.

Kate no esperó mucho tiempo para comenzar un nuevo romance después de su salida de rehabilitación. El hombre que le quitaría el aliento sería el reconocido músico británico Pete Doherty, con quien mantuvo una relación de dos años.

Muchos años después, la británica se enamoró perdidamente del guitarrista de The Kills, Jamie Hince, con quien se casó en 2011. Tras cuatro años de matrimonio, ambos decidieron separarse amistosamente.

¡Este es el mejor momento para que disfrutes el Runway Collection modelado por Kate Moss!:

Otras biografías recomendadas:

Si te ha resultado interesante la biografía de Kate Moss, ¡déjanos un like y comparte este artículo con tus amigos! 😉

De igual forma, te recomendamos visitar nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Top models, y así conocer la vida de tus modelos favoritos.
(Visited 11 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*