Biografía de Steve Wozniak

Sus productos revolucionaron el mundo de la tecnología a través de Apple, empresa de la cual fue cofundador. Pionero en la creación de las computadoras personales y un genio en toda la extensión de la palabra. ¡Debes saber un poco más de la biografía de Steve Wozniak!

Biografía de Steve Wozniak resumen 

Un pequeño genio 

Steve Wozniak nació el 11 de agosto de 1950 en Sunnyvale, una pequeña ciudad ubicada en el estado de California. Su padre tenía ascendencia polaca y ucraniana, mientras que su madre era de origen alemán.

El joven Wozniak aprendió matemáticas y electrónica gracias a las enseñanzas de su padre. El niño empezó rápidamente a utilizar sus habilidades para crear objetos.

A los 11 años de edad, creó su propia estación de radio y, con el tiempo, obtuvo una licencia para transmitir programas. La inquietud del niño por la ciencia lo llevó a realizar diseños de computadoras.

Steve Wozniak estudió en la Universidad de Colorado. En ese lugar, conoció a Bill Fernández, con quien construiría un modelo de computadora que fue apodada como Crema de Soda. El nombre fue colocado porque en ese tiempo, consumían demasiadas bebidas energéticas.

NOTA
Unos meses después, Bill le presentó a su amigo Steve Jobs. Rápidamente, Jobs y Wozniak comenzaron a idear nuevos proyectos juntos.

La primera computadora personal 

Steve Wozniak creó la primera computadora personal del mundo en el año 1976. En ese entonces, el inventor era empleado de HP y le presentó la idea a los directivos de la empresa, los cuales rechazaron la propuesta al asegurar que ninguna persona usaría una máquina de ese estilo.

Su amigo, Steve Jobs, presentó el proyecto de la computadora personal ante la Universidad de Berkeley, en donde la aceptación fue impresionante. A partir de ese momento, ambos comenzaron a realizar computadoras de forma manual en los garajes de sus casas.

Los socios decidieron crear su propia empresa tecnológica, la cual llamaron Apple. Sería el inicio de un camino lleno de éxitos.

Los comienzos de Apple 

Steve Wozniak creó la Apple I a mediados de los años 70. En pocos meses empezó a ser competencia directa de Altair, una primitiva computadora que no poseía pantalla ni tampoco tenía una unidad de almacenamiento.

NOTA
La Apple I tuvo un precio de 500 dólares. Las primeras 50 computadoras de este modelo fueron vendidas a un comerciante de California.

Steve Wozniak ideó la Apple II en el transcurso de la década de los 70. Su creación salió al mercado en 1977 y revolucionó el mundo de la tecnología. 

Al poco tiempo, la computadora se convertiría en un éxito en el mercado estadounidense. Poseía imágenes a color y también contaba con gráficos de alta resolución.

Sin recuerdos en su memoria 

Steve Wozniak sufrió un accidente mientras se trasladaba en su avión privado. La gravedad del incidente hizo que perdiera la memoria por un corto plazo.

Tras lo sucedido, Wozniak decidió dejar Apple para siempre. Después de casi perder la vida, se casó con Candice Clark, una empleada de la empresa. También culminó sus estudios universitarios en Berkeley.

Al dejar Apple, el empresario tecnológico creó su propia compañía, Cloud 9, en donde fabricó el primer mando a distancia universal que fue comercializado en el mundo.

Los reconocimientos a un genio 

Steve Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos por parte del presidente Ronald Reagan, en el año 1985.

Entre sus reconocimientos más importantes está el honoris causa en Ingeniería de la Universidad de Kettering, la cual se encuentra ubicada en Michigan.

Estoy seguro de que no conocías estas 10 cosas sobre Steve Wozniak. ¡Que entre el vídeo!:

Otras biografías relacionadas:

¿Te ha gustado la biografía de Steve Wozniak? Entonces tienes que saber que en Biografiadee.com tenemos más notas de otros ➽➽➽ Empresarios exitosos.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*