Biografía de Napoleon Hill

Napoleon Hill (1883-1970) se considera el hombre que más ha influido en el éxito de las personas que cualquier otro en la historia. Estudiando a los hombres más ricos de la época encontró la codiciada llave del éxito, y luego la compartió con el mundo. ¡En esta biografía de Napoleon Hill veremos qué fue lo que lo llevó a realizar esta investigación y cómo lo hizo!

Biografía de Napoleon Hill resumen

Inicios

Oliver Napoleon Hill, el primogénito de Sara y James Hill, nació el 26 de octubre de 1883 en una cabaña de una sola habitación en Pound River, Virginia.

El negocio de imprenta de la familia Hill ha existido por generaciones. Cuando James se trasladó con su esposa a Lipps, una aldea remota en Guest River, inició su propio negocio de este tipo con materiales usados, viejos y restaurados. Así se publicó el Zephyr, el primer periódico de Wise County.

Cuando Napoleon nació, su padre dejó la imprenta y consiguió rápidamente diversas ocupaciones, a fin de dedicarse más a su familia. Entre éstas se encontraban la herrería, la agricultura, el comercio, la gerencia de una tienda, entre otras.

NOTA
Para este momento, Thomas Alva Edison ya había escalado en la cumbre y se había ganado su reputación como gran inventor, y diez años más tarde, la Carnegie Steel Company había sido establecida como una de las primeras productoras de acero del mundo.

En la infancia de Napoleon, sus padres lo describían como un chico salvaje e hiperactivo. Uno de sus pasatiempos favoritos era hacer caer las rocas colina abajo, hasta que un día movió una gran roca que rodó sin control, rompió varias cercas y casi golpeó la casa de un vecino.

Los padres de Hill decidieron, por el bien de todos, ingresarlo a una escuela a los cuatro años para «mantenerlo vigilado mientras trabajaban».

Napoleon tenía nueve años cuando su madre enfermó y finalmente falleció. Para entonces ya tenía un hermanito menor llamado Vivian. Este suceso causó un gran choque emocional en el que comenzó a jugar con armas, y se convirtió en el terror de todo Guest River, haciendo a su padre difícil disciplinarlo.

Cuando pasó un año desde la pérdida de su madre, su padre se casó por segunda vez, y su madrastra tomó una medida disciplinaria bastante eficaz: lo llevó frente a una máquina de escribir y lo alentó a practicar con ella con el fin de entretenerlo. Así, el chico comenzó a desarrollar interés por la escritura.

Poco tiempo después, consiguió trabajo como «reportero de montaña» para periódicos locales, publicando artículos de motivación personal. Eso lo llevó a ser bastante conocido tanto en el condado como a nivel nacional.

Había querido estudiar derecho un tiempo antes, y a pesar de que su posición económica inicial no se lo permitía, su éxito como reportero le ayudó a financiar sus estudios hasta cierto punto.

Un estudio que duró más de 20 años

La siguiente historia es muy conocida en el mundo del emprendimiento y los negocios:

El Dr. Lair Ribeiro explica en su libro «El éxito no llega por casualidad» cómo Hill, a sus diecinueve años, y Andrew Carnegie, El magnate del acero y dueño de la Carnegie Steel Company, se conocieron en una fiesta. En otras fuentes se puede encontrar que Hill planeó una entrevista con él para sus reportes.

Todo conlleva al punto en que Andrew le hizo una propuesta de trabajo al chico; éste investigaría la fórmula general de todos los hombres exitosos, y la simplificaría en una serie de pasos que puedan ser llevados a cabo por cualquier persona, sin importar su estrato social. A cambio, el magnate le abriría las puertas para hablar con estas personalidades.

A Hill le tomó una semana tomar esta decisión, puesto que además, Andrew no le compensaría con paga esta investigación. Al final, este inigualable reportero aceptó aquella propuesta, cambiando el rumbo de su vida para siempre.

El trabajo le llevó alrededor de veinticinco años para completarse, durante los cuales seleccionó inicialmente a 1.000 millonarios de la época, y entre ellos entrevistó a 500 de los que, además de dinero, tenían buenas relaciones, satisfacción personal y un irradiante estado mental positivo.

NOTA
Varios de los personajes a los que Andrew presentó a Hill para ser entrevistados, son una leyenda actualmente: Henry Ford, Thomas Edison, Charles M. Schwab, Alexander Graham Bell, Theodore Roosevelt, John D. Rockefeller y muchos otros. Asimismo, logró establecer amistad y obtener especial apoyo de algunos de estos hombres.

Últimas obras de Napoleon Hill

Gracias a esta ardua investigación, Hill obtuvo, además del puesto de asesor personal del gran Carnegie, la llave del éxito contemplada en un libro que publicó en 1928 y tituló The Law of Success (La Ley del Éxito).

Este primer libro se convirtió en un best seller a nivel mundial junto a su siguiente y aclamada obra, Think and Grow Rich (en su versión al español Piense y Hágase Rico), publicada en 1937.

A medida que Hill iba escribiendo, actualizando y mejorando sus libros, impartía cursos y conferencias acerca del tema a personas de todo tipo.

En noviembre de 1970, Napoleon Hill falleció a los 87 años de edad, dejando como legado alrededor de once libros publicados y su compañía Napoleon Hill Foundation, cuyos cursos hoy en día siguen cambiando la vida de miles de personas.

¿Qué tal si ahora vemos un resumen de su libro Piense y Hágase Rico? ¡Las claves del éxito en 7 minutos!:

Otras biografías recomendadas:

Me da mucha lástima despedirnos, pero ya hemos acabado con la biografía de Napoleon Hill. ¡ESPERA, aún no te marches! Todavía tienes la oportunidad de conocer la vida e historia de otros exitosos ➽➽➽ Empresarios.
(Visited 193 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*