Anthony Jay Mahavorick Robbins (nacido el 29 de febrero de 1960), mejor conocido como Tony Robbins, es un emprendedor, escritor, coach, conferencista y filántropo. Especialista en el desarrollo de contenido en el ámbito del crecimiento personal y hasta empresarial. Sus libros y seminarios son mundialmente conocidos; llegando a aconsejar personajes tan famosos como Michael Jordan, Nelson Mandela, la Princesa Diana, y a empresas como IBM, American Express y Sony. ¡Entérate en esta biografía de Tony Robbins, cómo este emprendedor logró ser millonario aumentando los estándares de millones de personas!
Biografía de Tony Robbins resumen
Índice
Un inicio difícil
Nació en North Hollywood, California (Estados Unidos). Es el mayor de sus dos hermanos: Marcus y Tara Robbins. Sus padres se separaron cuando apenas tenía siete años; quedándose a vivir sólo con sus hermanos y su madre, siendo esta última drogadicta y alcohólica, ya para cuando Tony Robbins era adolescente. También tenía reiterados matrimonios, y sus vicios no le facilitaban para nada las cosas a nuestro personaje, debido a que sus malos hábitos le generaban constantemente problemas en el hogar, llegando hasta el punto de amenazar con un cuchillo a su propio hijo.
Con el pasar del tiempo, la responsabilidad de Tony Robbins comenzó a hacerse más grande, pues debía mantener estable a su madre y proteger a sus hermanos de ella al mismo tiempo, por lo que tuvo que aprender a madurar rápido. Le encantaban los libros, y no pasó mucho para que se comenzara a obsesionar con el aprendizaje, pues se dio cuenta que esto era lo que le daba las herramientas necesarias, no sólo para cambiar él mismo, sino para poder cambiar a los demás.
Nuestro protagonista estudió la secundaria en la Glendora High School. Para ese entonces, sus dotes de liderazgo ya empezaban a expresarse en su vida de manera natural, pues durante sus últimos años de estudio, llegó a ser elegido como presidente del grupo de estudiantes. Con el transcurso del tiempo, Tony Robbins comenzaría también a desarrollar habilidades para tratar con las personas, basando sus estrategias mayormente en las ideas planteadas por el autor Dale Carnegie en su libro: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.
La búsqueda de Tony Robbins por una vida extraordinaria
Nuestro personaje principal comenzaría a trabajar desde muy joven en una empresa de mantenimiento para ayudar económicamente a su familia. No duraría mucho en este trabajo, pues para los 17 años, tuvo un fuerte pleito con su madre, que terminó haciendo que nuestro protagonista saliera por la puerta principal de su casa, para no volver jamás.
Esta sería una época difícil para nuestro emprendedor, puesto que comenzó a trabajar como conserje sin algún atisbo de poder cambiar su destino y darle un rumbo diferente a su vida; o eso creía, hasta que un amigo le hizo saber de un conferencista famoso para el momento: Jim Rohn.
El amigo de Tony, le aseguró para entonces que el conferencista era capaz de ofrecer en tan sólo unas horas de seminario, conocimientos que tardarían años de experiencia en obtenerse; éste no pudo esperar a corroborar la información, así que asistió a uno de sus seminarios, y desde ese momento, la vida de nuestro personaje no sería la misma.
Al final del seminario, Tony Robbins se acercó a Jim Rohn con la finalidad de seguir aprendiendo del gran conferencista, y gracias a su ávido interés, y al hecho de que Jim Rohn vio algo en los ojos de nuestro emprendedor, terminó trabajando para el orador que llamó su interés; este fue su primer mentor, y sería quien le ayudaría a darse cuenta de su camino profesional.
Es en este momento, donde la vida de Tony empieza a dar un giro de 180 grados. Comienza a vender los seminarios de Jim Rohn, quien no duda en ningún momento de enseñarle todas sus estrategias y principios para la excelencia y el éxito. Comienza a triunfar en las ventas, y pasado un tiempo, después de desarrollar una base sólida de conocimiento, decidió que era momento de comenzar a vender sus propios seminarios.
Sentando la bases de algo grandioso
Tony Robbins comenzó entonces a viajar con su furgoneta por todo Estados Unidos, haciendo y grabando sus pequeños seminarios. Al principio, los hizo de manera gratuita, pues sabía que tenía que hacerse conocer y empezar a calar en la gente de alguna manera.
Pasado un tiempo, comenzaría a cobrarle a su público sólo si sus sesiones le ofrecían resultados en sus vidas. En ese momento, el éxito comienza a tocar la puerta de Tony, permitiéndole construir una marca personal, que poco a poco comenzaría a tomar tracción y a escalar. Nuestro emprendedor tenía una visión clara sobre cómo iba a ser su vida, y estaba trabajando duro para hacerla realidad.
Mucha más gente comenzó a recibir a Tony con los brazos abiertos, y gracias a la experiencia que obtuvo durante sus viajes, llevó a cabo su primer libro, que resultaría un éxito rotundo y le abriría muchas puertas; haciéndolo un personaje muy reconocido en los Estados Unidos. Nuestro protagonista estaba empezando a cambiar realmente la vida de las personas.
Muy pronto, entre los años 80 y 90, el nombre de Anthony Robbins comenzaría a resonar en cintas de audio, televisión y conferencias, llegando a más de 100 millones de personas, no sólo de Estados Unidos, sino también del mundo. Su camino no fue sencillo, de hecho, durante la creación de su imperio, un socio le quitó todo el dinero de su negocio, dejándolo sumamente endeudado y con muchos problemas que resolver. Pese a eso, nuestro emprendedor comenzaría a desarrollar nuevas estrategias y maneras de sacar adelante sus proyectos, mejorando y reformulando sus emprendimientos.
Hoy en día, Tony Robbins ha fundado más de una docena de empresas, y ha invertido en muchas otras compañías; desde aquellas que se dedican al desarrollo de realidad virtual, hasta las que son fundaciones que buscan erradicar el hambre en el mundo. Gracias a sus emprendimientos, ha ayudado, en los últimos años, a más de 50 millones de personas de 100 países de todo el mundo con sus programas de audio y vídeo, mientras que otros cuatro millones han asistido a sus seminarios en vivo, a pesar de que su precio sea de más de 4.000 dólares.
No cabe duda de que Tony Robbins es el perfecto ejemplo de los resultados que puede alcanzar una vida dedicada a lograr los estándares más altos. Es por ello que traemos para ti este vídeo de sus palabras azotadoras acerca de la vida, la felicidad, la autoestima y la autosatisfacción, dobladas al español:
Otras biografías recomendadas:
ME ENCANTÓ ESTA INTRODUCCIÓN Y SUS VÍDEOS Y TODO. LO QUE SE TRATA DE ROBBINS ES UNA AYUDA PARA MI VIDA PERSONAL.
¡¡¡¡¡¡……RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS…….!!!!!!
Deseo leer más biografías.