Biografía de John Davison Rockefeller

John Davison Rockefeller (1839-1937) logró ser en su época el hombre más rico del mundo. Además, fue quien revolucionó la práctica petrolera para el año 1900, convirtiéndose en un gran magnate estadounidense y en el modelo de negocios de muchos empresarios. Éste y muchos más detalles, los encontrarás en la sorprendente biografía de John Davison Rockefeller.

Biografía de John D. Rockefeller resumen

Los primeros años de Rockefeller

Hijo de padres alemanes y de descendientes franceses. Rockefeller nació en Richford, Nueva York, el 8 de julio del año 1839 y posteriormente se mudó a OhioCleveland, con su familia. Años más tarde, el pequeño empresario comenzó su primer trabajo informal, vendiéndole rocas pintadas a sus compañeros de escuela.

Esta inversión de tiempo y mano de obra, reposaba en un frasco al que él llamaba “caja fuerte”, designado a contener el dinero generado tras dicha actividad.

Con las ganancias de su negocio informal, logró financiar a su padre para saldar una deuda, y además, colocar un porcentaje para el plazo del pago. Después de esto, Rockefeller se dio cuenta que podía hacer que el dinero trabajara para él.

Por este motivo, decidió emprender en el mundo de los negocios y hacerse con los conocimientos del mismo, consiguiendo su primer trabajo como contador para la firma Hewitt and Tuttle.

En la cima del mundo

Después de haber aprendido el oficio, y al no recibir un aumento mayor a los 150 dólares, abrió su propio negocio con los ahorros que poseía. Cuando consiguió el dinero necesario para poder constituir su primera firma de corretaje, John D. Rockefeller se asoció con M. B. Clark.

NOTA
De esta asociación surgió la pequeña compañía Clark & Rockefeller. Esta empresa en sus primeros años, generó un capital cercano a los 15.000 dólares.

Paso a paso, Rockefeller incrementó su poderío. Fue así como a los 23 años, con las ganancias que había devengado de negocios anteriores, además del paulatino crecimiento del sector industrial, decidió asociarse con Clark & Andrews Co, e inició la instalación de refinerías para la transformación del crudo.

Las refinerías para ese año crecían rápidamente. Por esta razón, viendo el potencial que tenía dicho mercado, más la competitividad que caracterizaba al pequeño magnate, decidió hacerse con cada una de ellas a lo largo y ancho de todo el sector dentro del estado.

Además, no solamente contaba con las refinerías, también empezó a distribuir su negocio haciendo tratos con los ferrocarriles. Así, logró obtener un trato preferencial con tarifas atractivas.

El siguiente paso de John Davison Rockefeller fue crear su propia compañía. Para 1870, y con 1 millón de dólares de inversión, inició Standard Oil. Para ese entonces, el empresario poseía una gran red de refinerías.

Sumado a eso, en su compañía también desarrollaron sistemas de extracción y transporte, teniendo un control casi absoluto del mercado.

En 1872 abarcando Cleveland, y junto con los refinadores de Pittsburg y Filadelfia, dominaban gran parte del crudo en el país. Standard Oil arrasó con la competencia y se adueñó cada vez más rápido de las distintas refinerías.

Es así como Rockefeller logró conquistar el monopolio, haciéndose con aproximadamente el 93% de toda la producción del recurso natural del país.

Últimos años de John D. Rockefeller

Lo conseguido por Rockefeller y su empresa Standard Oil perduró por más de 4 décadas, convirtiendo a su familia en una de las más ricas a nivel mundial.

NOTA
Su familia construyó el famoso Rockefeller Center de Nueva York. Actualmente es uno de los complejos comerciales más grandes del mundo.

Por otro lado, a la edad de 53 años, y debido al estilo de vida tan agitado que tuvo, John Davison Rockefeller comenzó a presentar problemas estomacales severos. El empresario pudo combatir sus afecciones de salud con tratamiento y buena alimentación.

John Davison Rockefeller falleció el 23 de mayo de 1937, a los 97 años de edad. Sus restos descansan en la ciudad de Cleveland.

¿Quieres ser millonario? Quizás estos 5 consejos de Rockefeller te puedan ayudar a ello:

Otras biografías recomendadas:

Espero que la biografía de Rockefeller te haya inspirado y te haga triunfar en tu próximo emprendimiento. Si necesitas más inspiración, conoce la vida de los más exitosos ➽➽➽ Empresarios.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*