Biografía de Amancio Ortega

Reconocido mundialmente por ser la mente maestra tras Zara, empresa textil que lo convirtió en una de las personas más ricas del planeta. Comenzó desde lo más bajo, sin pensar que se convertiría en uno de los empresarios españoles más importantes de los últimos tiempos. Si quieres tener una inspiración para los negocios, no puedes perderte la biografía de Amancio Ortega. 

Biografía de Amancio Ortega resumen 

Busdongo (León, España) vio nacer a Amancio Ortega Gaona, el 28 de marzo de 1936. Creció en una familia conformada por la unión de Antonio Ortega Rodríguez y Josefina Gaona Hernández.

Su padre se desempeñaba como trabajador ferroviario, por lo que el entonces niño tuvo que trasladarse a Tolosa.

Al llegar a la adolescencia, Amancio Ortega empezó a trabajar en una camisería de La Coruña. Posteriormente, creó su propia empresa llamada Confecciones Goa, la cual realizaba diseños de batas.

Antes de llegar a ser un exitoso empresario, realizaba recados en las tienda donde trabajó. También atendía el mostrador, limpiaba los escaparates y era el encargado de llevar los paquetes.  

Un imperio llamado Zara 

Amancio Ortega abrió la primera tienda Zara en el año 1975, junto a su primera esposa, Rosalía Mera. El concepto del negocio era bastante sencillo: vender ropa de buena calidad a bajo precio.

Rápidamente, Zara se convirtió en un éxito del mercado textil, por lo que se abrieron otras sucursales a lo largo y ancho de España. La gran demanda que tenía la tienda, hizo que el empresario creara el grupo Inditex en 1985. 

La expansión internacional de Zara comenzó en 1988, cuando se abrió la primera tienda en la ciudad de Oporto, Portugal. A principios de los años 90, comenzó un éxito indetenible para la compañía a nivel mundial. 

NOTA
Zara tiene presencia en países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Es una de las tiendas más famosas del grupo Inditex.

Inditex: la gran empresa de Amancio Ortega 

Inditex es el acrónimo de Industria de Diseño Textil, una compañía creada por Amancio Ortega, 10 años después de la inauguración de Zara.

En 1991, el empresario español creó Pull and Bear, además de adquirir una parte de las acciones de Massimo Dutti. 

Inditex creció vertiginosamente con la creación de Bershka y Stradivarius, a finales de la década de los 90.

En el año 2011, Amancio Ortega renunció a su cargo como presidente del Grupo Inditex. Pablo Isla ocupó su lugar.

El hombre más rico del mundo 

En el 2015, Amancio Ortega se convirtió en el hombre más rico del mundo por encima de Bill Gates, según la revista Forbes.

La fortuna del empresario se calcula en más de 72 mil millones de euros, suma que lo ha posicionado como uno de los cinco hombres más ricos del planeta.

NOTA
Cada minuto, Amancio Ortega gana 2 mil 500 euros por sus acciones en Inditex, según indicó un estudio especializado.

A pesar de su gran fortuna, Amancio Ortega se muestra como un hombre modesto que utiliza las mismas ropas que comercializa. Se dice que su marca preferida es la de Massimo Dutti.

Por esto dicen que es el empresario más exitoso del mundo… !Atención a este vídeo!:

Otras biografías recomendadas:

¿Cuál es tu opinión de la biografía de Amancio Ortega? ¿Te animas a seguir sus pasos? Si quieres más inspiración, puedes leer las biografías de otros grandes ➽➽➽ Empresarios.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*