Biografía de Tom Hanks

Personajes en películas como Forrest Gump, El Código Da Vinci y Socios y Sambuesos, lo han catapultado como una de la estrellas favoritas del público. Si es uno de tus actores preferidos, no dejes de disfrutar la biografía de Tom Hanks, quien ha sido merecedor de dos Óscars, un Globo de Oro, un reconocimiento por parte del Sindicato de Actores de los Estados Unidos y un Bafta.

Biografía de Tom Hanks resumen

Teatro: su primer amor  

Thomas Jeffrey Hanks, mejor conocido como Tom Hanks, nació el 9 de julio de 1956 en la ciudad de Concord, California. Hijo de Janet Marylyn, una enfermera de descendencia portuguesa, y Amos Mefford Hanks, quien se desempeñó como cocinero.

Hanks acudía todas las tardes a clases de teatro junto a un gran amigo de la infancia. Su talento lo llevó a obtener un premio de Mejor Actor en el instituto Skyline. 

Los inicios de Tom Hanks 

Tom Hanks inició en la industria cinematográfica con un personaje secundario en la película Sabe que está sola, que fue realizada en el año 1981.

Un duro comienzo tuvo el actor, quien tras haber participado en su primer largometraje, no conseguía trabajo. Dos años después, un amigo de su padre le ofreció un papel en Despedida de Soltero, film que no tuvo mayor relevancia.

En 1984 llegaría a sus manos el papel de Allen, en la comedia romántica Splash, la cual fue nominada a un premio de la Academia en la categoría de Mejor Guión Original.

Un éxito tras otro 

Tom Hanks protagonizó Filadelfia, un largometraje que lo hizo merecedor de su primer Óscar. En la película, encarna el papel del abogado, Andy Beckett, cuya vida cambia drásticamente al ser diagnosticado con VIH.

Su segunda estatuilla dorada vendría con Forrest Gump, una película aclamada por el público y la crítica, en donde hizo el papel homónimo que va narrando su conmovedora vida.

NOTA
Tom Hanks se convirtió en el primer actor en recibir dos premios de la Academia consecutivamente; uno en el año 1993 y otro en 1994.

Tres años después de obtener el Óscar a Mejor Actor, obtuvo otra nominación a los premios más importantes de la industria cinematográfica con Rescatando al Soldado Ryan. 

Tom Hanks en los años 2000 

En el año 2000, el actor participó en Náufrago, película por la que fue nuevamente nominado a un Óscar. El largometraje narra la historia de un hombre que logra ser el único sobreviviente de un accidente aéreo y se sumerge en una dura travesía en el mar para intentar seguir con vida.

A inicios de la nueva era, Tom Hanks protagonizó Camino a la Perdición, en donde interpretó a un asesino a sueldo que fue contratado por una banda criminal de Irlanda, el cual busca incesantemente venganza.

En el 2002 actuó en Atrápame si puedes, un drama políciaco en donde trabajó junto a Leonardo Di Caprio, Amy Adams y Christopher Walken.

Dos años después, participó en La Terminal, una película basada en hechos reales que narra la historia de un refugiado iraní. En el 2006, prestó su talento para El Código Da Vinci, largometraje que desató una gran polémica con la Iglesia Católica. 

Ángeles y Demonios, la secuela de El Código Da Vinci, también fue protagonizada por Tom Hanks. En esa entrega, su personaje se vio envuelto en una carrera contrarreloj para salvar la vida de muchas personas.

En el 2011, el intérprete mostró su talento como director en la película Larry Crowne, en la cual fue protagonista junto a Julia Roberts.

La vida personal del actor

Tom Hanks se casó en dos ocasiones. Su primer matrimonio fue con Samantha Lewes, con quien contrajo nupcias en 1978. Ambos decidieron divorciarse en 1985.

Tres años después, se casó con la productora y actriz, Rita Wilson, con quien ha tenido una larga y estable relación.

El actor sufre de diabetes tipo II, enfermedad causada por la alta glucosa que padece desde los 30 años.

¿Te apetece conocer más sobre la vida de Tom Hanks? En este vídeo te cuentan 16 cosas que no sabías sobre el actor:

Otras biografías recomendadas:

Leyendo la biografía de Tom Hanks te habrás dado cuenta de por qué es uno de los actores más queridos y reconocidos de todo Hollywood. Ahora para terminar, puedes pasarte por el apartado de ➽➽➽ Cine y observar más biografías.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*