Biografía de Prince

Sin duda alguna, Prince (1958-2016) fue uno de los artistas más emblemáticos de las ultimas cuatro décadas, ya que sus melodías y su estilo vanguardista hicieron de este artista todo un showman. Caracterizado por los extravagantes performances que hacía en cada uno de sus shows, en la biografía de Prince te revelaremos gran parte de la vida del músico que marcó los años 80.

Biografía de Prince resumen

¿Cuáles fueron los inicios de Prince en la música?

El cantante, bailarín, compositor, actor, filántropo e instrumentalista, nació el 7 de junio de 1958 en MinneapolisMinnesota. Su nombre completo era Prince Rogers Nelson, y sus padres fueron John L. Nelson y Mattie Shaw. Siendo sólo un niño, empezó a sentir afinidad por la música, por lo que a la edad de 7 años comenzó a practicar con un piano viejo que se encontraba en su casa.

Cuando cumplió 13, su padre le obsequió con una guitarra eléctrica. Poco tiempo después de haber practicado, el pequeño Prince ya interpretaba canciones, y tocaba aquel instrumento como si toda la vida hubiese poseído el conocimiento.

Una gran representación para la música negra

Después de haber hecho algunas presentaciones en la localidad donde vivía, y ser aficionado de la música de aquellos años, en 1975 Prince tuvo la oportunidad de conocer a un músico profesional llamado Pepé Willie. Este sujeto fue quien le hizo dar el primer paso para entrar en la industria musical.

Ese mismo año, Prince realizó sus primeras grabaciones, en ese entonces perteneciendo a la banda 94 East. Es allí donde compuso su primer sencillo como cantante de estudio, Just Another Sucker.

Tres años más tarde, grabó su primer disco, titulado For You. Este trabajo discrográfico resultó un éxito, por lo que en ese momento se empezó a comparar al extravagante artista con músicos influyentes de la talla de Stevie Wonder y Michael Jackson.

NOTA
En ese álbum de estudio, Prince compuso todas las canciones, y tocó cada uno de los instrumentos que se escuchan en los arreglos musicales.

A finales de los años 70, e inicios de los 80, fueron muchos fanáticos quienes comenzaron a reconocerlo como “una gran representación para la música negra”, debido a que su éxito iba en ascenso. Para el otoño de 1980, publicó un nuevo álbum llamado Dirty Mind, donde se evidenció un cambio radical en cuanto a las letras y a las melodías acostumbradas. Su nuevo sonido contenía letras muy explícitas de contenido sexual.

Este hecho impresionó mucho a la mayoría de sus seguidores, debido a que Prince pertenecía a la religión de los Testigos de Jehová, y hasta ese momento de su carrera, se había rehusado a que sus letras tuvieran palabras obscenas. Sin embargo, a pesar de transformar sus composiciones, no abandonó la religión de la cual era creyente.

En el año 1982, Prince sacó a la luz su álbum 1999, con el cual se posicionó en importantes listas a nivel mundial. Este trabajo discográfico fue premiado con buenas críticas por parte de expertos de la industria, colocándola así, como la primera gran producción del artista. En ese momento, el cantante decidió realizar algunos cambios al nombre de la banda a la cual pertenecía, y pasó a llamarse The Revolution.

Tiempo después, publicó un nuevo álbum titulado Purple Rain, el cual impulsó al artista a la cúspide de su carrera. Esta producción musical comercializó alrededor de 15 millones de copias solamente en los Estados Unidos.

Asimismo, todo el álbum fue seleccionado como la banda sonora de la película que poseía el mismo nombre, Purple Rain (1984), protagonizada por el cantante, que a su vez logró llevarse el galardón como mejor banda sonora original en los Premios Óscar de ese año.

El adiós de Prince

Después de un concierto ofrecido el 14 de abril del año 2016, Prince se vio afectado por problemas de salud, los cuales repercutieron en su vuelo de regreso a Minneapolis. En el intento por estabilizarle, el avión tuvo que aterrizar de emergencia para ofrecerle atención medica, debido a un desmayo repentino que sufrió en las alturas.

El 21 de abril de 2016, y como causa de una sobredosis de medicamentos, Prince fue encontrado sin vida en el ascensor de su casa por los paramédicos que llegaron a la escena. Con 57 años y más de 40 álbumes discográficos producidos, este artista pasó a la historia como uno de los más importantes e influyentes de los últimos tiempos.

Canciones como Purple Rain hicieron que esto fuera posible:

Otras biografías recomendadas:

Gracias por haberte tomado este tiempo en leer la biografía de Prince. Si buscas cualquier otra biografía, debes de saber que en nuestro blog tenemos muchas secciones, entre ellas la de ➽➽➽ Músicos.
Biografía de Prince
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 100 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*