Biografía de Robbie Williams

Robert Peter Williams, mejor conocido como Robbie Williams (13 de Febrero de 1974), es un famoso cantante y compositor británico, cuya carrera musical inició desde muy joven. Dejó la secundaria para seguir su principal sueño (la actuación), pero gracias a la música pudo conseguir la gran fama que posee hoy en día. En la biografía de Robbie Williams podrás conocer todo lo que tuvo que hacer para conquistar el éxito.

Biografía de Robbie Williams resumen

Robbie Williams en su infancia

Robert Peter Williams nació en StaffordshireReino Unido, y fue criado por una familia católica. Sus padres, Pete Conway y Theresa Jeanette Williams, fueron pilares fundamentales en su educación, ya que gracias a ellos obtuvo el apoyo necesario para convertirse en artista.

Vivió en el bar Red Lion con ambos padres hasta los 3 años, cuando se separaron por diferencias irreconciliables. Asimismo, la escasa figura paterna lo afectó y lo convirtió en un niño de carácter incontrolable y anárquico. Por esta razón, Robbie se trasladó con su madre y su hermana mayor, Sally, haciéndose mucho más cercanos.

A los 16 años, decidió dejar la secundaria en un ataque de rebeldía, ya que era un mal estudiante. Sumado a esto, no se llevaba muy bien con el hecho de acatar las reglas, y todo indicaba que no soportaba seguir el camino de las demás personas.

Sus primeros pasos en Thake That

Al dejar los estudios, trabajó cómo vendedor en la tienda de su cuñado y tiempo después, intentó probar suerte como actor. Sin embargo, este sueño se vio truncado por la falta de oportunidades, lo que le causó mucha decepción.

Pero, unos días después, mediante un anuncio en el periódico se enteró que una banda llamada “Take That” estaba en busca de un quinto integrante. Sin saberlo, Robbie Williams estaba en presencia de lo que sería su boleto en primera fila hacia la fama. Ese mismo día, asistió a la audición de la banda e interpretó una canción de Jason Donovan, que lo convirtió en miembro oficial del grupo.

Esta agrupación fue un éxito rotundo en Gran Bretaña y en el mundo. Su primer álbum “Take that & Party” (1992), alcanzó gran popularidad gracias a sus sencillos promocionales “Could It Be Magic”, el cual llegó al tercer puesto en las listas del Reino Unido, y “Why Can’t Wake Up With You”, logrando la segunda posición. Esto generó mucho reconocimiento para la banda, y mas aún para Robbie, quien en ese momento ya era todo un artista.

Sin embargo, a 5 años de la fundación de la banda, y 2 años después de sus mayores éxitos, empezaron las discusiones y las diferencias entre Williams y el resto del grupo. Esto generó que en el año 1996, se anunciara su retiro definitivo.

Robbie Williams y su mundo de adicciones

En el año 1996, después de separarse de “Take that”Robbie Williams atravesó por una dura etapa de adicción a las drogas. La más conocida fue la cocaína, pero también tuvo problemas con el alcohol, lo cual lo hizo alejarse de los escenarios antes de comenzar su carrera en solitario.

Sin embargo, rápidamente comenzó con un proceso de desintoxicación, y muy pronto volvió al mundo de la música.

Robbie Williams ha declarado en varias entrevistas que parte de lo que lo llevó a ser adicto fue el constante estrés y la presión de la fama.

Después de un tiempo, he buscado la forma de alejarme de las drogas por mí mismo, ya que quiero ser un modelo a seguir para mis hijos.

Su explosiva carrera en solitario

Una vez recuperado, Robbie Williams se inició como solista con “Freedom 96” y“Old Before I Die”. Ambos temas ocuparon el segundo lugar en las mejores listas musicales del Reino Unido.

Ese mismo año, el artista debutó con su primer disco “Life thru a Lens”, y en ese álbum publicó su mayor éxito, “Angels”. Este es el cuarto sencillo del disco, y su popularidad fue tal que logró permanecer por más de 20 semanas consecutivas en el top 10, además de ser considerada en el año 2005 como una de las mejores canciones en los últimos 25 años.

NOTA
Esta canción ha sido versionada en múltiples ocasiones por artistas de la talla de Jessica Simpsons, Adrián Barilari, Yuridia e incluso, la Royal Philharmonic Orchestra.

Robbie Williams cuenta con múltiples trabajos discográficos, entre los cuales destacan “Sing When You’re Winning” (2000), “Intensive Care” (2005) y “Reality Killed the Video Star” (2009). Además, muchos de sus fanáticos lo reconocen como el príncipe del pop, y otros incluso lo han llamado el Rey del Pop después del fallecimiento de Michael Jackson. También ha tenido la oportunidad de colaborar con actrices de la talla de Nicole Kidman.

Este cantante, a lo largo de su carrera, ha experimentado muchos géneros musicales, entre los cuales destacan el pop rockbritpop, rock alternativo y hasta swing. Éste último ritmo se puede apreciar en sus trabajos discográficos: “Swing When You’re Winning” (2001) y “Swings Both Ways” (2013).

Galardones, premios y reconocimientos

Robbie Williams ha sido nominado en varias ocasiones a los premios Grammy. A su vez, en el año 2006 se llevó el galardón como Mejor Artista Pop Internacional en los MTV Video Music Awards versión Latinoamérica, y ganó el premio MTV en su versión original, en la categoría Mejores Efectos Visuales por el vídeo de la canción “Rock DJ”.

Asimismo, el artista posee varios récords. En primer lugar, ha sido el artista más nominado a los premiso BRIT y también ha logrado entrar en 2 oportunidades al libro de Récords Guinness. Una por haber vendido más de un millón y medio de entradas en un sólo día de gira, Close Encounters Tour, y la segunda vez por haber logrado el karaoke más grande de la historia en uno de sus conciertos, con la canción “Strong”.

Feel es otro de los grandes éxitos de Robbie Williams. ¡Aquí te dejo el vídeo musical!:

Otras biografías recomendadas:

Con Feel ponemos el broche de oro final a la biografía de Robbie Williams. ¡No tiene por qué ser la última nota que leas! Conoce más en la sección ➽➽➽ Cantantes.
(Visited 50 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*