Biografía de Barbra Streisand

Barbra Streisand (24 de abril de 1942) es una actriz, compositora, cantante, productora, directora de cine y guionista estadounidense. Creció con mucha precariedad, pero siempre con el objetivo de convertirse en artista. Es conocida por su participación en el musical de Broadway, “I Can Get It For You Wholesale”, y como ésta, muchas otras actuaciones que verás en la biografía de Barbra Streisand.

Biografía de Barbra Streisand resumen

De camino al estrellato: su niñez y juventud

Su nombre de pila es Barbara Joan Streisand, hija del profesor Emmanuel Streisand y de Diana Ida Rosen, también cantante y posteriormente, secretaria de escuela. Cuando sólo era un bebé de 15 meses, su padre murió como consecuencia de un ataque epiléptico que desencadenó en una hemorragia cerebral, dejándoles inmensas deudas por cubrir.

A partir de ahí, su infancia fue cada vez más difícil, ya que su madre constantemente le decía que su nariz era muy rara, y que era tan flaca que nadie querría contratarla como actriz. Posteriormente, su madre volvió a casarse, y su padrastro tampoco se comportó de la mejor manera, debido a que siempre la ignoraba.

En una entrevista en 1991, Barbra confesó: La única vez que mi padrastro se fijó en mí, se negó a comprarme un helado porque era muy fea.

Sin embargo, después de asistir a la obra teatral El Diario de Ana Frank en 1956, Streisand decidió que quería dedicarse al mundo de la actuación. Por esta razón, al culminar sus estudios en la Erasmus Hall High School, decidió mudarse a Manhattan en el año 1959.

Barbra Streisand llega a los escenarios

Una vez establecida en ManhattanBarbra se alojó los primeros meses en distintas propiedades de amigos que vivían en la ciudad. Su primer empleo fue en el club nocturno The Lion, como cantante, y posteriormente se realizó un concurso de talentos que la artista ganó.

Esta oportunidad le abrió las puertas para presentarse en escenarios de clubes mucho más reconocidos, como el Bon Soir, y también logró obtener algunos papeles pequeños en la televisión. Sin embargo, no fue sino hasta 1962 cuando realizó su debut teatral en Broadway, con la obra musical I Can Get It For You Wholesale, compuesta por Harold Rome.

Gracias a esta participación, Barbra Streisand fue nominada en la categoría de mejor actriz de reparto en un musical en los Premios Tony de 1962, y consiguió un contrato con la discográfica Columbia Records. Después de firmar el contrato, grabó su primer disco The Barbra Streisand Album (1963), el cual fue una recopilación de todos los éxitos que cantó durante su trabajo en los bares.

Su actuación en Funny Girl

En el año 1963 se anunció oficialmente que Streisand protagonizaría el musical Funny Girl, el cual fue estrenado el 26 de marzo de 1964. Con esta participación, logró ser nominada nuevamente a los Premios Tony y posteriormente, en 1965, abandonó la versión teatral de esta historia.

Tres años más tarde, el director William Wyler decidió llevar esta obra de teatro a la gran pantalla, contando también con Barbra Streisand como protagonista de esta adaptación. Por su gran actuación, en esa oportunidad Barbra se ganó el premio Óscar a la mejor actriz, y de ahí en adelante, su carrera fue en ascenso.

En 1975, se estrenó la secuela de esta película, Funny Lady, protagonizada nuevamente por Streisand, la cual le concedió una nominación a los Globo de Oro como Mejor Actriz – Comedia o Musical.

Barbra Streisand en el mundo musical

A la par con su carrera en la actuación, Barbra Streisand ya se encontraba en la cima de la música. En la década de los 60, grabó varios trabajos igual de exitosos, entre los que se encuentran My Name is Barbra y Simply Streisand.

Para la fecha, todos sus discos y sencillos promocionales alcanzaron los primeros puestos en las listas musicales más famosas, convirtiéndola en una de las mujeres con más ventas en la historia de la música.

Asimismo, sus temas más conocidos fueron Somewhere, Woman in Love, The Way We Were, y Evergreen. Éste último le concedió dos premios Grammy en la categoría canción del año y mejor interpretación pop vocal femenina.

En el año 1980, estrenó su álbum Guilty, el cual ha sido uno de los más exitosos de su carrera, alcanzando cifras insuperables en ventas a las pocas semanas de su publicación. Asimismo, este trabajo discográfico la hizo ganadora ese año de un premio Grammy como mejor interpretación pop vocal por un grupo dúo, gracias al tema que llevaba el mismo nombre del álbum.

NOTA
Barbra Streisand ha ganado todos los premios más reconocidos e importantes tanto de la industria del cine y la televisión, como de la industria musical, incluyendo menciones honoríficas.

Su vida personal y sus múltiples relaciones amorosas

En el año 1963, contrajo matrimonio con el también actor Elliott Gould. En esta unión, dio a luz a su primer y único hijo, Jason. Ocho años más tarde, la pareja anunció su separación definitiva.

De igual forma, la actriz es conocida por haber mantenido múltiples romances con diversas personalidades conocidas. Entre los más destacados se encuentran: Steve McQueen, Elvis PresleyWarren Beatty Ryan O’Neal.

En 1974, estuvo con el estilista John Peters, del cual se separó en 1982. Posteriormente, contrajo matrimonio en 1998 con James Brolin, actor y productor de cine.

NOTA
En el año 2000, la pudimos ver actuando junto Ben Stiller y Robert de Niro en la comedia La familia de mi novia (Los padres de ella 🇪🇸).

Más allá de su vida amorosa, Barbra Streisand también es conocida por apoyar labores altruistas. Entre las más conocidas se encuentran la lucha contra el sida, y a favor de las minorías étnicas y la educación.

La actriz, cineasta y cantante, también ha sido galardonada por el gobierno de los Estados Unidos con la Medalla Nacional de las Artes, y por el gobierno francés con la Orden de las Artes y las Letras y como Oficial de la Legión de Honor.

Todos nos emocionamos con Woman in Love, uno de los temas con más sentimiento de Barbra Streisand:

Otras biografías recomendadas:

Seguro que has tomado buena nota de la biografía de Barbra Streisand. Y ahora, si quieres seguir leyendo nuestros artículos, dirígete a ➽➽➽ Biografías: Cine.
Biografía de Barbra Streisand
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 76 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*