Biografía de Lea Michele

Lea Michele (29 de agosto de 1986) es una actriz estadounidense de ascendencia judía e italiana, hecho que le permitió crecer en medio de dos culturas. Antes de ser conocida mundialmente con Glee, la actriz era sólo una chica que intentaba abrirse camino en la dura industria del entretenimiento. En la biografía de Lea Michele puede que te identifiques con su historia personal.

Biografía de Lea Michele resumen

Entre dos religiones

Lea Michele creció en un ambiente de diferentes culturas, en donde le enseñaron a respetar las costumbres, creencias religiosas y pensamientos individuales de cada persona. La nacida en Bronx tiene ascendencia italiana por parte de su madre, y judía por parte de su padre, pero fue educada bajo el catolicismo.

NOTA
Lea tuvo que usar su segundo nombre como apellido, debido a que sufrió bullying en su etapa de la adolescencia por la pronunciación de éste: Sarfati. 

Su pasión por el mundo de la actuación la hizo abandonar la secundaria y estudiar dentro de su hogar, por un tiempo. El sueño de ser actriz no pagaba sus facturas, por lo que tuvo que trabajar en una tienda judía y una de delicateses.

Lea Michele empezó a tener éxito dentro de los escenarios teatrales, pero muchos le dijeron que no iba a lograr tener ningún reconocimiento en la televisión, debido a su apariencia física.

Antes de llegar a la fama y el reconocimiento mundial, Lea trabajó en Third Watch, en donde hizo el papel de Sammi, personaje que sólo apareció en un episodio de la serie.

Conociendo a Lea Michele

Lea Michele obtuvo más notoriedad con Glee, serie que aborda problemas que se pueden generar a partir de la discriminación, el bullying y las relaciones amorosas.

La actriz hizo el personaje de Rachel Berry, una joven que es la estrella central del Glee Club. Como en la vida real de Lea, Rachel proviene de una familia judía y tiene un profundo interés por el canto, que desarrolla a lo largo de la trama.

Gracias a su interpretación de Rachel, la entonces naciente estrella recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz de Serie o Televisión en Comedia o Musical. También obtuvo una candidatura al Emmy, pero lo perdió frente a su colega, Edie Falco.

Después de su exitazo con Glee, Lea Michele hizo su debut en el cine con New Year’s Evecomedia romántica en la que compartió reparto con estrellas consagradas como Sofía Vergara, Jessica Biel, Michelle Pfeiffer y Sarah Jessica Parker.

La trágica pérdida que marcó su vida

La vida de Lea Michele dio un giro inesperado cuando su novio y compañero de reparto en Glee, Cory Monteith, murió inesperadamente en el 2013. Era un día como cualquier otro, cuando el personal del hotel donde se hospedaba el actor, ingresó a su habitación al ver que éste no se presentaba para pagar su estadía, encontrándose con su cadáver tendido en el suelo.

Después de una serie de estudios, los médicos forenses determinaron que Cory había muerto de una sobredosis de heroína y alcohol, lo que rompió el corazón de quien había sido su compañera de vida durante los últimos años.

Al cumplirse el aniversario de muerte de Cory, Lea lo recuerda con un post en sus redes sociales, donde plasma todas las vivencias y sentimientos que tuvo por el actor.

¿Sabías que Lea Michele también es muy buena cantante? ¡En On My Way lo puedes comprobar!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te has divertido con la biografía de Lea Michele? Espero que también lo hagas con nuestra sección ➽➽➽ Biografías: Televisión.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*