Biografía de Sarah Jessica Parker

Seguramente recordarás a Carrie Bradshaw, de la serie norteamericana Sex and the City, y seguro también sabrás que este personaje fue interpretado por Sarah Jessica Parker (25 de marzo de 1965). Si bien éste es el papel más reconocido de esta actriz, no podemos dejar a un lado otras facetas artísticas que la han llevado a la fama. La producción en teatro, cine y televisión son sólo algunas de ellas; ¡entérate de otras en esta biografía de Sarah Jessica Parker!

Biografía de Sarah Jessica Parker resumen

Una pequeña artista judía

El nacimiento de Sarah Jessica Parker ocurrió el 25 de marzo de 1965 en medio de una numerosa familia judía. La ciudad de estadounidense de Nelsonville, en Ohio, fue el lugar donde residían los Parker, y Sarah fue la cuarta de un total de 8 hermanos. Poco tiempo después, esta familia se mudó a Cincinnati, ciudad donde Sarah Jessica comenzó a demostrar sus primeros dotes artísticos.

Al ver la pasión con la que la pequeña Sarah bailaba en casa, su familia decidió —cuando tenía sólo 8 años de edad— inscribirla en el grupo de ballet de la ciudad de Cincinnati, donde tuvo un papel destacado. Durante esa misma época, la pequeña bailarina también demostró algunas cualidades frente a la pantalla, las cuales le dieron la oportunidad de aparecer en un programa de televisión local llamado The Little Match Girl

En el año 1977 la familia Parker experimentó una nueva mudanza, esta vez hacia Englewood, Nueva Jersey. Enfocada en su formación como bailarina, Sarah Jessica Parker se integró a la fila de talentos con la que contaba el American Ballet Theatre. Dentro de este recinto artístico Sarah Jessica Parker tuvo su primera actuación en público con la obra El Cascanueces. Después de esta experiencia, se dio cuenta de que la actuación sería el camino que seguiría en un futuro.

Inicios en el mundo audiovisual

Inmediatamente después de salir del American Ballet Theatre y con objetivos fijados en el mundo audiovisual, Sarah Jessica Parker comenzó a formar parte del equipo de producción de la obra Posesión satánica (Suspense), protagonizada por la actriz inglesa Claire Bloom y dirigida por Harold Pinter. Esta producción teatral fue estrenada en Broadway, una de las zonas más apropiadas para darse a conocer en el mundo del espéctaculo.

Poco tiempo después, específicamente en el año 1987, Sarah Jessica Parker decidió participar en el casting del musical Annie, en el cual quedó seleccionada para hacer el papel de la huérfana July. Sin embargo, ésto representó sólo el primer paso dentro de esta producción, pues un año después comenzó a interpretar a Annie, la protagonista. Durante las presentaciones de esta obra, los críticos destacaron que Parker no poseía un talento vocal, pero que su impecable interpretación dejaba ésto sin efecto.

NOTA
Sarah Jessica Parker pasó a la historia de Broadway al ser la actriz con mayor edad interpretando a Annie. En ese momento tenía 14 años, aunque físicamente parecía mucho menor.

En el año 1982 Sarah comenzó a actuar en la telecomedia titulada Square Pegscuya corta duración de apenas una temporada fue un punto criticado por los expertos, pues la aceptación del público fue bastante buena. Sin embargo, Sarah Jessica Parker siguió postulándose en diversos casting que le dieron la oportunidad de interpretar diversos papeles, pero esta vez en largometrajes.

Sarah Jessica Parker consolidada como actriz

Al notar el talento de Parker como actriz, los productores de películas no tardaron en ponerse en contacto con ella para ofrecerle nuevas interpretaciones. Con la llegada de la década de los 90, la consolidación de Sarah dentro de la actuación fue un hecho, así como también lo fue su incursión en otros géneros como la comedia. Con esto nos referimos a su participación en el film Honeymoon in Vegas (Luna de miel para tres) estrenado en el año 1992 y dirigido por Andrew Bergman.

En el año 1994 Sarah Jessica Parker tuvo una participación en la película Ed Wood, la cual estuvo basada en la vida del director de cine bizarro del mismo nombre. Posteriormente, Parker tuvo papeles más notables en Miami Rhapsody (Rapsodia en Miami) y El club de las divorciadas (El club de las primeras esposas) en 1995 y 1996, respectivamente. Posteriormente, en agosto del 1999 protagonizó Dudley-Do-Right (Dudley en la montaña), una de las películas más taquilleras dentro de la comedia.

Paralelo a estas actuaciones, Sarah Jessica Parker seguía participando en obras teatrales presentadas en Broadway. Unas de las más destacadas fueron sus protagonizaciones en Sylvia y How to Succeed in Business Without Really Trying, sin dejar a un lado a Once Upon a Mattress, la cual fue aplaudida de pie por el público asistente.

NOTA
Sarah Jessica Parker compartió tablas en esta obra de teatro con su esposo Matthew Broderick.

Sex and the City: El salto a la fama

Sin duda alguna, la década de los 90 fue una de las mejores para Sarah Jessica Parker; por esta razón, finalizarla por todo lo alto era lo menos que merecía. Como broche de oro a una de las temporadas más álgidas de su carrera, la famosa cadena televisiva HBO la contactó para protagonizar la que sería una de las series más aclamadas de la industria: Sexo en la ciudad (Sexo en Nueva York)

Después de comprar los derechos para convertir en contenido audiovisual las letras plasmadas en la novela Sex and the City escrita por Candace Bushnell, los productores de la serie decidieron darle el papel protagónico a Sarah Jessica Parker. Se trató de Carrie Bradshaw, en cuya interpretación la actriz estadounidense logró aumentar su popularidad ante el público y ante la crítica.

Esta producción televisiva se estrenó en el año 1998, y a partir de la segunda temporada Sarah Jessica Parker comenzó a participar en la producción. Finalmente, y después de 6 temporadas, en el año 2004 HBO dio por terminada su famosa serie, aunque otros audiovisuales vendrían pocos años después.

El éxito de la serie fue de tal magnitud que sus actores eran abordados constantemente por los medios para saber si había alguna secuela de ella. Por esta razón, Michael Patrick King fue el elegido para crear una película cuyo nombre fue, por supuesto, Sex and the City. El estreno de este largometraje se llevó a cabo en el año 2008, y su segunda parte se presentó dos años más tarde. En ambas producciones Sarah Jessica Parker fue la protagonista.

A lo largo de su carrera actoral y de producción, esta estadounidense ha cosechado premios que confirman que su trabajo es uno de los mejores de la pequeña y gran pantalla. Entre ellos podemos destacar un Globo de Oro, 2 Primetime Emmy, un People’s Choice y 2 galardones del Sindicato de Actores.

En cuanto a su vida personal, Sarah Jessica Parker estuvo casada con Robert Downey Jr. desde el 1984 hasta 1991. Posteriormente contrajo matrimonio con Matthew Broderick en 1997, de cuya relación tuvo tres hijos: Marion Loretta y Tabitha, nacidas el 23 de junio del 2009 gracias a un vientre en alquiler, y James, quien nació el 28 de octubre del 2002.

Si quieres conocer más a fondo los extravagantes gustos de esta famosa actriz, te invitamos a ver el siguiente vídeo:

Otras biografías recomendadas:

En la biografía de Sarah Jessica Parker hemos podido constatar que las cámaras adoran a esta talentosa actriz. ¡Recomiéndanos en las redes sociales y déjanos tu like para seguir realizando más artículos de alta calidad!

Por si no has visto nuestra sección de ➽➽➽ Estrellas del cine y la televisión, ¡te recomendamos que te pases por allá y disfrutes de sus historias!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*