Biografía de Steve Martin

Steve Martin (14 de agosto de 1945) es un actor, cantante y comediante estadounidense que logró ser un ícono de los años 70 tras sus magistrales participaciones en Saturday Night Live. La biografía de Steve Martin nos muestra a un artista integral que, con su talento e ingenio, logró sacar sonrisas alrededor del mundo

Biografía de Steve Martin resumen

La pasión se lleva en la sangre

Steve Martin nació y creció dentro de una familia conservadora de Texas. Su padre era un agente de bienes raíces que soñaba con convertirse en un gran actor, el cual le inculcó, desde muy temprana edad, la pasión por esta corriente artística.

NOTA
A pesar de compartir un profundo amor por la actuación con su padre, Steve Martin lo odiaba, debido a que era muy fuerte con él a la hora de disciplinarlo.

En su adolescencia, Steve trabajó como guía turístico en Disneyland por un período de tres años, trabajo que le permitió dominar su timidez. Después de culminar la secundaria, dejó este empleo para dedicarse a una de sus grandes pasiones: la comedia.

Steve Martin: un genio de la comedia

Al graduarse del instituto, Steve Martin decidió estudiar Poesía y Teatro en el Santa Ana College. En ese lugar conoció a Kathy Westmoreland, una talentosa humorista con la que empezó a hacer diversas rutinas de comedia dentro del círculo universitario.

Poco tiempo después, el novel artista se enamoró de Stormie Sherk, una actriz que lo impulsó a abandonar el Santa Ana College para estudiar Filosofía en la Universidad Estatal de Florida. A pesar de que le gustaba esta carrera, nada lo llenaba como la comedia, hecho que lo llevó a dejar a un lado definitivamente su formación universitaria para dedicarse al mundo del entretenimiento.

Tras abandonar sus estudios, Martin le pidió ayuda a una exnovia para entrar como guionista dentro de The Smothers Brothers Comedy Hour, espacio que lo hizo merecedor de su primer Emmy en la categoría de guión destacado en un programa de variedades o música.

Su impecable pluma le dio la oportunidad de participar en diversos programas televisivos, siendo uno de los más importantes Van Dyke and Company, por el que logró un nuevo Emmy como guionista.

Uno de los proyectos por los que es recordado Steve Martin es The Tonight Showprograma que aumentó considerablemente sus niveles de audiencia por las participaciones de este comediante texano.

Sin lugar a dudas, Steve agregó un gran valor a Saturday Night Live, espacio en el que participó dentro de 27 shows que lograron obtener una popularidad que ningún otro comediante pudo alcanzar.

Un humorista que también hace música

Además de la comedia, Steve Martin tenía una profunda pasión por la música. Su inquietud hizo que grabara Let’s Get Small, su primer álbum de estudio en 1977. Poco tiempo después publicó su segundo material discográfico, A Wild and Crazy Guy, que incluye canciones como Philosophy/Religion/College/Language, King Tut, My Real Name y I’m Feelin’ It.

NOTA
¿Sabías que Steve Martin ganó dos Grammys en las categorías de mejor álbum de comedia por sus trabajos musicales?

Steve era un artista con ansias de más, razón por la que a mediados de los años 70 se atrevió a mostrar sus habilidades como actor. Su primer papel de relevancia fue dentro de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, donde apareció cantando magistralmente El Martillo de Plata de Maxwell de los Beatles.

En su repertorio de películas se encuentran Un genio con dos cerebros, All of me, ¡Los tres amigos!, Little Shop of Horrors, Aviones, Trenes y Autobuses, My Blue Heaven y Gran Canyon: El alma de la ciudad. 

Martin no sólo actuaba sino que también redactaba los guiones de diversas producciones, pero Hollywood empezó a verlo como un escritor de peso, muchos años después, gracias a su participación en Roxanne, película por la que recibió un Premio del Sindicato de Escritores de los Estados Unidos.

En los años siguientes, el célebre actor se dedicó a la música, dejando a un lado la actuación y el guionismo. Entre sus trabajos musicales se encuentran El cuervo: nuevas canciones para el banjo de 5 cuerdas, Alerta de aves raras, El amor ha venido para ti, En vivo, El álbum tan esperado y Tan familiar.

Si eres fanático de Steve Martin, te resultará entretenido escucharlo cantar el Himno ateo. Claro, sin dejar atrás su pintoresco tono humorístico:

Otras biografías recomendadas:

En el mundo del cine y la televisión, los humoristas tienen un lugar especial, ¡y la biografía de Steve Martin es la viva prueba de ello! Recuerda que siempre puedes dejarnos un like y compartir este artículo en tus redes sociales 😉

Nuestro apartado de ➽➽➽ Biografías: Estrellas del cine y la televisión está repleto de las historias más impactantes de tus actores y humoristas favoritos. ¿Qué tal si les echas un vistazo?

Leave a Reply