Biografía de Mel Gibson

Al hablar de grandes figuras de la actuación es inevitable pensar en Mel Gibson (3 de enero de 1956), un artista que ha dedicado su carrera a la interpretación, dirección y producción de grandes películas como La Pasión de Cristo, Mad Max, Corazón Valiente, Hasta el último hombre y Arma letal. Controversial, talentoso, audaz e irreverente son algunos de los adjetivos que lo describen, si quieres descubrir el porqué debes quedarte a leer la biografía de Mel Gibson. 

Biografía de Mel Gibson resumen

Un estadounidense de corazón australiano

Anne y Hutton Gibson decidieron colocarle tres nombres a su sexto hijo, Mel Columcille Gerard, quien se convertiría en una gran estrella del entretenimiento. El actor se crió junto a 10 hermanos que crecieron en Australia, debido a que la familia decidió huir tras los acontecimientos suscitados por la Guerra de Vietnam.

Durante su adolescencia, Mel fue un pésimo estudiante. Por este motivo se graduó con muy bajas calificaciones de la escuela secundaria y trabajó como enlatador de zumos naturales.

Pese a su poco interés por los estudios, el entonces joven mostró una profunda pasión por el mundo artístico, hecho que lo llevó a inscribirse en la Institución Nacional de Arte Dramático, ubicada en Sídney, Australia. Poco tiempo después debutó en Summer City, película que narra la historia de cuatro amigos que se van a un fin de semana de descanso, sin esperar todos los problemas que se les presentarán en el camino.

El salto hacia el estrellato

Uno de los papeles más recordados de Mel Gibson sería el de Max Rockatansky en Mad Max, filme que logró recaudar más de 100 millones de dólares en taquilla, una gran cifra para esa época.

Tras culminar las grabaciones de esta película, Mel contrajo matrimonio con la enfermera dental Robyn Moore, a quien conoció cuando todavía era un actor desconocido. La boda se llevó a cabo el 7 de julio de 1980 en una ceremonia oficializada en Forestville, localidad ubicada en Nueva Gales del Sur.

En el mismo año de su matrimonio, el intérprete dio la bienvenida al mundo a Hannah, su primogénita, quien dedicó su vida al mundo del maquillaje.

Dos años después del estreno de Mad Max, el actor trabajó para Gallipoli, película que se centra en las vivencias de dos australianos completamente diferentes que se alistan para ser soldados del ejército de su país para la Primera Guerra Mundial.

¿SABÍAS QUE...
Muchos no podrían imaginar que Mel Gibson es un ferviente católico. Tanto es así que construyó su propia capilla con un auditorio que tiene capacidad para albergar a más de 400 personas.

Durante los meses siguientes, Mel Gibson se embarcó en las grabaciones de la segunda entrega de Mad Max, en la que volvió a repetir el papel de Max Rockatansky, un hombre que lo dará todo para salvar a su ciudad de la desolación.

Poco tiempo después, el estadounidense recibió con alegría el nacimiento de sus gemelos, Edward y Christian, quienes llegaron al mundo el 2 de junio de 1982. El último también se vio interesado por el mundo artístico, pero detrás de las pantallas, ya que es el encargado de operar las cámaras en diversas producciones latinoamericanas.

En el año del nacimiento de sus gemelos, Mel prestó su talento para dos producciones: Ataque Fuerza Z y The Year of Living Dangerously (El año que que vivimos peligrosamente ), las cuales tuvieron buenas críticas por parte de la prensa especializada.

Mel Gibson: entre los actores más respetados de Hollywood

Tras un merecido descanso de dos años fuera de la pantalla, Mel Gibson decidió aceptar un papel dentro de Mrs. Soffel, una historia real, que narra la historia de una mujer que se enamora perdidamente de un presidiario que fue condenado a muerte. 

Por esa época también participó en proyectos cinematográficos como Motín a Bordo y Cuando el río crece, que no tuvieron el brillo de sus antecesoras.

1985 fue un año de victorias y decepciones para Mel Gibson, quien celebró la llegada al mundo de su cuarto hijo, William, el cual ha hecho su vida lejos del escarnio público y de los escándalos que ha protagonizado su padre.

En esta época, el célebre actor volvió a prestar su talento para Mad Max: más allá de la cúpula del trueno, la tercera entrega de la popular saga que logró recaudar la deprimente cifra de 36,2 millones de dólares, siendo un rotundo fracaso.

Un nuevo miembro llegó a la familia Gibson en 1988, cuando nació Louie, quien al igual que su padre, es un gran director y actor del cine estadounidense.

En los años posteriores, la estrella mostró su talento en películas como Traición al amanecer (Conexión tequila ), Arma Mortal (Arma Letal ) y Arma Mortal 2, que tuvieron una mediana recepción comercial.

Los 90: la gloriosa década que tuvo Mel Gibson

Los años 90 fueron una de las mejores etapas de la carrera profesional de Mel Gibson, quien a principios de esta década actuó en grandes producciones cinematográficas como Tiro al Blanco (Dos pájaros al tiro ), en la que encarnó el papel de Rick Jarmin, un hombre que vive con diversas identidades debido a que intenta escapar de un despiadado y cruel criminal.

El público mundial pudo disfrutar de otra película de acción de esta estrella con la llegada de Air America, la cual narra los hechos reales de un línea aérea que fue financiada por la CIA para transportar drogas durante la Guerra Mundial.

Por esta época, Mel fue padre por sexta vez tras la llegada de Milo, quien siguió sus mismos pasos dentro de la industria del entretenimiento. Uno de los más pequeños de los Gibson aseguró que no intenta imitar a su padre, sino ser mejor que él.

En los principios de los 90, el actor prestó su talento para filmes como Hamlet, Arma letal 3, Eternamente joven, El hombre sin rostro, Maverick y Pocahontas

NOTA
A pesar de su buena racha, Mel Gibson no escapó de la polémica. Durante la promoción de Hamlet hizo duros comentarios hacia la comunidad LGBTI.

Uno de los mayores hitos de la carrera cinematográfica de Mel Gibson llegó con Corazón Valiente (Braveheart ), la cual produjo, dirigió y protagonizó él mismo. Ésta narra la historia del joven William Wallace, un escocés que busca liberar a Escocia de la tiranía de Eduardo I.

Corazón Valiente se convirtió en un gran éxito de taquilla y crítica, recibiendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia, de las cuales se llevó cinco en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Edición de Sonido, lo que posicionó a Mel Gibson como la estrella más fructífera de 1995.

Todos los seres humanos mueren, pero no todos realmente viven. Mel Gibson como William Wallace

Tras el enorme éxito que obtuvo su película, el actor participó en proyectos de gran renombre como Casper, Rescate, El Complot (Conspiración ), Arma Mortal 4 y Payback, que contaron con un amplio presupuesto y una buena acogida por parte del público mundial.

A finales de esta década, el intérprete festejó la llegada de su séptimo hijo, Thomas, quien ha estado muy alejado de la vida pública que lleva su padre.

Las polémicas de Mel Gibson

Tras el brillo de los años 90, los fans de Mel Gibson esperaban sus nuevos proyectos en los 2000, pero su carrera actoral se vio empañada por múltiples escándalos que amenazaban con acabarla por completo.

A inicios de esta década, la estrella prestó su talento para protagonizar películas aclamadas por la crítica como El Patriota, Lo que ellas quieren (¿En qué piensan las mujeres ), Pollitos en Fuga (Chicken Run: Evasión en la granja), Señales y Fuimos Héroes (Cuando fuimos soldados ). 

Mel estaba atravesando una etapa difícil en su vida, ya que los pensamientos suicidas y el alcoholismo estaban más presentes que nunca. Por este motivo decidió refugiarse en su fe y crear la aclamada película hollywoodense, La pasión de Cristo, la cual recibió tres nominaciones a los Premios de la Academia en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejor Maquillaje.

Su alcoholismo hizo que su matrimonio con Robyn se desmoronara vertiginosamente, razón por la que se separaron en 2006, sin pedir oficialmente el divorcio.

Durante los años siguientes, el artista se enfocó más en su carrera como cineasta que en la de actor. En el momento más difícil de su vida privada, Mel produjo y dirigió Apocalypto, filme que logró tres candidaturas a los Oscars en las categorías de Mejor Edición de Sonido, Mejor Maquillaje y Mejor Sonido.

Finalmente, Mel Gibson y Robyn Moore decidieron formalizar su separación tras alegar diferencias irreconciliables, que realmente se generaron por la infidelidad de él. Éste esperaba a su primer hija fuera del matrimonio, Lucía, fruto de su aventura amorosa con la pianista rusa, Oksana Grigorieva, a quien el actor amenazó de muerte.

¿SABÍAS QUE...
Mel Gibson tuvo uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood, tras tener que pagarle a su antigua esposa una exorbitante suma de 400 millones de dólares, ya que no hubo acuerdo prenupcial y los bienes se tuvieron que dividir por la mitad.

Su relación fue complicada desde un principio, debido a que el célebre intérprete le partió dos dientes a la rusa en medio de una acalorada pelea en la que ella tenía a la hija de ambos en los brazos.

Tras este violento hecho, la pareja decidió romper definitivamente. Ambos pelearon la custodia de la hija en común, pero finalmente decidieron educarla en conjunto.

La estrella volvió a la dirección con Hasta el último hombre, largometraje que recibió 13 nominaciones a los Premios de la Academia, llevándose a su casa sólo dos de éstos en las categorías de Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Por esta época una mujer llegaría a cambiar, por completo, su errático comportamiento. Se trataba de Rosalind Ross, una californiana 35 años menor que él. Esta morena de profundos ojos azules se convirtió en la madre del noveno hijo del actor, Lars Gerard, quien nació el 20 de enero de 2017.

Pese a todos estos escándalos, Mel Gibson siguió mostrando su talento en películas de gran presupuesto como Los indestructibles 3 (Los mercenarios 3 ), Guerras de Papás 2 (Dos padres por desigual y Entre la razón y la locura. 

Muchas personas opinan que Hollywood se ha olvidado de Mel Gibson. ¿Qué hay de cierto en esta afirmación? Descúbrelo en este vídeo:

Otras biografías recomendadas:

Ya has saciado tu curiosidad viendo la biografía de Mel Gibson. ¿Quieres ver nuevos artículos? Aquí tienes nuestra subsección ➽➽➽ Biografías: celebridades de Hollywood.
Biografía de Mel Gibson
5 (100%) 7 vote[s]
(Visited 25 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*