Saltar al contenido

Biografía de Steve Carell

El mundo de la comedia requiere de habilidades carismáticas imprescindibles; ganarse al público no es tarea sencilla. Pero esto no ha sido impedimento alguno para Steve Carell (16 de agosto de 1962), pues su repertorio en el mundo de la televisión y el cine nos habla de un hombre con una destreza cómica magistral. Por ello, la biografía de Steve Carell seguro logrará sacarte una enorme sonrisa. ¡Aquí te contaremos todo sobre este simpático actor!

Biografía de Steve Carell resumen

Un típico chico norteamericano

Steve Carell nació en la ciudad de Concord, en el estado de Massachusetts, el 16 de agosto de 1962. Sus padres, de ascendencia italiana y alemana, provienen de la clase media estadounidense. Su padre, Edwin A. Carell, trabajaba como ingeniero eléctrico, y su madre, Harriet T. Koch, fue una enfermera psiquiátrica.

Steve Carell creció en un hogar profundamente católico. Asistió a la primaria The Fenn School y a la secundaria Middlesex School en Massachusetts. Durante sus años como estudiante practicó varios deportes —como el hockey— y formó parte de varios grupos teatrales. Con predominancia participó en el Burpee’s Seedy Theatrical Company, en el estado de Ohio, mientras cursaba sus estudios superiores en la Universidad de Denison.

Primeros pasos en la comedia

Desde muy pequeño, Steve Carell se mostró como un chico carismático, disciplinado y con buenos dotes sociales. Debido a esto, y de la mano de su pasión por la historia teatral, actuó en pequeños roles teatrales entre los años 1989 y 1991.

En 1996, Steve Carell trabaja como colaborador en secciones de comedia y doblaje de voces del programa The Dana Carvey Show en el canal de televisión ABC. A pesar de sólo durar una corta temporada, este trabajo haría de Steve Carell un nombre conocido en el mundo de la comedia norteamericana.

Posterior a esto, Steve Carell consigue su primera oportunidad en la gran pantalla y participa con un rol secundario en la comedia familiar La pequeña pícara (1991). Después de este discreto pero importante salto de la televisión nocturna al cine, el actor alcanzaría proyectos como: El reportero: la leyenda de Ron Burgundy (El Reportero🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0) en el 2004 y Melinda y Melinda, donde tuvo la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Woody Allen.

Michael Scott, el gran rol de Steve Carell

Una de las interpretaciones insignes de Steve Carell, y por la que es reconocido naturalmente, es la de Michael Scott en la serie de comedia The Office (La Oficina)

Steve Carell hace este rol en el 2005 y filmó su última temporada en el 2011, dos años antes de que la serie terminara definitivamente en el 2013. De este modo, compartió durante seis temporadas con un elenco donde resaltan otros actores del mundo del cine y la televisión, como: Chris Pratt, John Krasinski, Mindy Kaling y B.J Novak.

¿SABÍAS QUÉ...?
Durante su tiempo como protagonista, Steve Carell no sólo sumó una fama significativa, sino que se convirtió en uno de los actores en el mundo de la comedia televisiva con mejor sueldo. Para la tercera temporada el actor amasaba una suntuosa suma de 175.000$ por episodio grabado.

El éxito de esta serie le dio a Steve Carell la oportunidad de trabajar en paralelo con producciones cinematográficas del género de la comedia como: Todopoderoso (Como Dios🇪🇸 Bandera: España; Twitter v12.0) en el 2003, Embrujada (2005)  y Virgen a los Cuarenta (2005). Esta última, considerada una película de culto, impulsaría radicalmente la carrera de Steve Carell.

Más allá de las risas

A pesar de trabajar con predominancia en proyectos cómicos, Steve Carell es también un reconocido actor en el mundo del drama, debido a su capacidad multifacética y profesionalismo frente a las pantallas.

Su primer rol fuera del mundo de la comedia fue en la película Pequeña Miss Sunshine (2006), donde personificó al padre de una pequeña niña (interpretada por la actriz Abigail Breslin) que deseaba convertirse en una reina de belleza.

Años más tarde, persiguiendo otros horizontes, Steve Carell consiguió el papel protagónico en la película dramática sobre lucha libre Foxcatcher (2014). Para este rol, Carell se transformó en un depresivo, oscuro y multimillonario entrenador de lucha de la vida real, llamado John Eleuthère du Pont. Esto le trajo al actor su primera nominación al premio Óscar ese mismo año.

Steve Carell conseguiría nuevamente otros roles no cómicos en largometrajes como: La Gran Apuesta (2015) y Beautiful Boy: Siempre serás mi hijo (2018). Asimismo, se adentró en el mundo del doblaje de voces a través de películas como: Horton (2008) y la saga de Mi Villano Favorito (2010, 2013 y 2017), interpretando al malévolo científico Gru.

Steve Carell y su vida personal

Steve Carell vive su vida personal como lo hace con su vida laboral, de manera muy discreta. Fuera de los focos de la controversia y los escándalos, Steve Carell se casó con la también actriz Nancy Carell en el año 1995.

DATO CURIOSO
Ambos han logrado participar en varios proyectos juntos, como Virgen a los Cuarenta, donde ella interpretó a una consejera sexual, y en la película Buscando un amigo para el fin del mundo (2012), donde hicieron de una complicada pareja que se separa por miedo a que el mundo llegue a su fin.

Steve y Nancy tienen dos hijos juntos: Elisabeth Anne, nacida en el año 2001 y John, que llegó a la familia en el 2004, mientras Carell empezaba a escalar hacia la fama en el mundo de Hollywood con su papel en The Office.

No hay nada mejor que ver los momentos más divertidos de tu actor favorito. ¡Empecemos!:

Otras biografías recomendadas:

En definitiva, la biografía de Steve Carell y la historia del cine están íntimamente ligadas. Si deseas leer más artículos de esta calidad, ¡déjanos un like y comparte este artículo en tus redes sociales! 😉

Nuestra sección de ➽➽➽ Cineastas te ofrece variedad de historias interesantes por ver. ¡Échales un vistazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *