Saltar al contenido

Biografía de Ellen DeGeneres

14 agosto, 2019

Todos la hemos visto en nuestras pantallas, hemos reído con ella y llorado también. Con más de veinte años frente a las pantallas de la televisión, Ellen DeGeneres (26 de enero de 1958) es una de las presentadoras más notables y queridas del mundo del entretenimiento. Carismática y de espíritu altruista, la biografía de Ellen Degeneres nos mostrará la vida de una mujer que se ha ganado el corazón de miles con el pasar de los años. ¿Empezamos?

Biografía de Ellen DeGeneres resumen

El nacimiento de Ellen DeGeneres

Ellen Lee DeGeneres nació el 26 de enero de 1958 en Nueva Orleans, Louisiana. Sus padres eran trabajadores norteamericanos de la clase media: Su padre era vendedor de seguros y su madre, Elizabeth Jane, una ama de casa y vendedora de bienes raíces. A pesar de aparentar una vida feliz, el matrimonio de los DeGeneres terminó durante la adolescencia de Ellen, y por ello ésta, junto a su madre y hermano Vance, tuvieron que mudarse al estado de Texas, en donde Ellen residió hasta 1976.

Posterior a esto, Ellen DeGeneres vuelve a su natal Nueva Orleans, donde asistió a la universidad y se graduó en la carrera de comunicaciones. En este tiempo trabajó en distintos oficios, desde secretaria, mesera y asistente, hasta llegar definitivamente a los escenarios del stand up comedy al realizar algunas pruebas de comedia en bares locales.

La mujer más graciosa de América

Su destreza por la comedia la llevó a realizar una gira por Estados Unidos, donde se presentó en cafeterías y teatros pequeños probando material. Esto la hizo merecedora, en 1981, del título a la persona más graciosa de América, otorgado por el canal de televisión por cable Showtime.

¿SABÍAS QUE...?
Su primera gran aparición en la televisión la logró al actuar en los segmentos de comedia del programa de Tonight Show with Johnny Carson, uno de los shows nocturnos más relevantes de la época.

Para 1989 apareció en la serie de comedia Open House, donde permaneció por  una breve temporada. Un tiempo más tarde, se presentó en la película Coneheads (Los caraconos ) en 1993. Y al año siguiente, inició su primer show en solitario: una serie de comedia llamada Ellen (1994).

Ellen: el show que marcó su carrera

La serie Ellen duró cuatro exitosas temporadas que le dieron la oportunidad a Ellen DeGeneres de consagrarse como una de las mujeres en la comedia norteamericana más talentosas y carismáticas. A través de un humor ligero y cercana, DeGeneres se colocó a la par de imponentes figuras masculinas cómicas de la época, como Jerry Seinfeld y Larry David.

A pesar de salir del aire en 1998, este programa obtuvo varias de nominaciones a los premios Emmy en distintas categorías, hasta alzarse con la estatuilla dorada en 1997 por mejor guion de comedia. Asimismo, por éste show, Ellen DeGeneres obtuvo su primera nominación al Globo de Oro en 1996.

DATO CURIOSO
En medio de su última temporada, Ellen DeGeneres apareció en el show de entrevistas de Oprah Winfrey y salió del closet públicamente, admitiendo así su homosexualidad. Éste hecho la convirtió en la primera presentadora y comediante abiertamente gay de la industria.

La reina de las entrevistas

En el 2003 Ellen DeGeneres volvió a la televisión con el que sería el programa más importante de su carrera como comediante, y con el que comenzaría una carrera certera como presentadora: The Ellen DeGeneres Show. Desde su primera temporada el espacio fue un triunfo total para la televisión por cable, ofreciendo así entrevistas a personajes como Justin Timberlake, Madonna y hasta al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Su fama frente a las pantallas se ha traducido, a lo largo de más de 15 temporadas, en una decena de premios Emmy en las categorías de mejor programa de entrevistas. En relación al factor diferenciador que supone su programa en la televisión moderna, Ellen DeGeneres comentó en una oportunidad que:

A la hora de hacer mis entrevistas procuro ser original, tener identidad y no copiar. Uno puede estar influenciada por otras figuras, pero jamás debes dejar de ser tú misma.Ellen DeGeneres

Vida personal de Ellen DeGeneres y otros trabajos

Además de su habilidad como presentadora, Ellen DeGeneres también ha incursionado en el mundo del doblaje. Ésta prestó su voz para el legendario personaje de Dory en la película Buscando a Nemo (2003), así como también en la película Buscando a Dory (2018). Asimismo, ha cumplido labores como presentadora para importantes premios. En el 2007 fue la primera host abiertamente homosexual en presentar la 79º Gala de los Premios Óscar. Siete años después, en el 2014, repitió nuevamente como moderadora única de los premios.

Considerada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas de la industria de la televisión, Ellen DeGeneres se casó en el 2008 con la actriz y modelo Portia De Rossi, a quien conoció durante una entrevista en su programa de televisión unos años atrás.

¿Qué te parece si ahora vemos una reveladora entrevista a Shakira en The Ellen DeGeneres Show?:

Otras biografías recomendadas:

En la biografía de Ellen DeGeneres hemos podido apreciar la historia de una comediante trabajadora y luchadora. Si ha resultado de tu agrado, ¡comparte este artículo en tus redes sociales y déjanos tu like en facebook!

¡No te pierdas la oportunidad de conocer la vida de otras ➽➽➽ estrellas del cine y de la televisión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *