Biografía de Jim Carrey

Si hablamos de comediantes que se han hecho famosos gracias a películas y series televisivas, es casi imposible no pensar en Jim Carrey (17 de enero del 1962). Aunque parezca increíble, el humor de este canadiense fue fundamental para mantener la armonía en su hogar, pero no se imaginaba que sería el camino que lo llevaría a la fama mundial. Seguramente querrás saber más sobre los inicios de este actor, ¡por lo que leer esta biografía de Jim Carrey es casi obligatorio!

Biografía de Jim Carrey resumen

Una infancia sumamente difícil

El matrimonio conformado por Percy Carrey y Kathleen Oram ya tenía tres hijos (Rita, Patricia y John) cuando le dio la bienvenida a James Eugene Carrey, el 17 de enero del 1962, en un pequeño pueblo llamado Newmarket, en la provincia de Ontario ubicada en Canadá. La familia, que tenía raíces francesas, irlandesas, francocanadienses y escocesas, crió a los pequeños con las costumbres propias del catolicismo.

Sin embargo, la infancia de Jim se complicó cuando Kathleen, su madre, comenzó a imaginar que padecía enfermedades, su abuelo paterno agravó sus problemas de alcoholismo y su padre (que se desempeñaba como contador y músico de vez en cuando) se quedó sin trabajo. En ese momento, los Carrey tuvieron que mudarse a una camioneta, pues fue el único lugar que pudieron costear.

¿SABÍAS QUE...?
Debido a que la madre de Jim no tenía trabajo, el pequeño trataba de hacerla reír el mayor tiempo posible para que no se quejara por sus afecciones imaginarias.

Para continuar con la manutención de su familia, Percy Carrey tuvo que trabajar como limpiador de cauchos en una compañía, oficio en el que también lo acompañó su hijo Jim. Cuando consiguieron el dinero para volver a habitar una casa, los Carrey se trasladaron a un municipio llamado Scarborough (Ontario).

En ese momento, los padres del pequeño se preocuparon por su formación, por lo que lo inscribieron en la Blessed Trinity Catholic School. Esto fue sólo en un primer momento, pues después cursó estudios en el Agincourt Collegiate Institute y luego en la Northview Heights Secondary School.

Poco tiempo después volvió a cambiar de residencia a Burlington e ingresó a la Aldershot High School, aunque no logró terminar su formación académica porque tenía un compromiso mayor: ayudar en la manutención de su familia. Para ello, trabajó como conserje.

Jim Carrey como comediante

Después de darse cuenta de que los trabajos convencionales no eran de su agrado, el padre de Jim Carrey tuvo una genial idea: que su hijo trabajara como comediante en cabarets nocturnos. El joven, que apenas tenía 15 años, lo aceptó y pronto ya estaba presentándose en este tipo de lugares en Toronto, Canadá. Las ganancias no estaban nada mal, y el trabajo le parecía realmente divertido.

Para expandir al máximo su talento, Jim pensó que irse a Los Ángeles, en Estados Unidos, lo ayudaría aún más. Fue así como emprendió este viaje poco tiempo después de cumplir 19 años, y en esta ciudad lo descubrió Roger Dangerfield, un reconocido comediante estadounidense. De su mano Jim comenzó como telonero, aunque sintió una fuerte atracción por aparecer en la televisión.

Jim Carrey audicionó en múltiples ocasiones para series y programas televisivos, pero al principio no fue seleccionado en ninguno.

Finalmente, en el año 1984, el canadiense tuvo la oportunidad de formar parte del programa The Duck Factory, donde tenía que presentar a todos los que formaban parte de la creación de series animadas. Poco tiempo después, en 1990, Jim Carrey participó en una famosa serie de la cadena de televisión Fox, la cual tuvo por nombre In Living Color y en la que el comediante interpretó diversos papeles que le dieron el reconocimiento que tanto esperaba.

Si vas a equivocarte haciendo algo que no te gusta, también puedes hacer lo mismo con algo que amas.Jim Carrey

Consolidación actoral

Después de participar en la televisión —y antes de actuar en Living In Color— Jim Carrey ya había encarnado increíbles personajes de Hollywood. Cara de goma (Presentando a Janet en 1981 fue la primera película del comediante, seguida por su protagonización en Mordiscos peligrosos, una comedia de humor negro estrenada en 1985.

Otra de las actuaciones que ayudaron a la consolidación actoral de Jim Carrey fue su protagonización en Ace Ventura, detective de mascotas (Ace Ventura, un detective diferente ). Además, no podemos dejar de mencionar otros largometrajes como Batman Eternamente (Batman Forever en 1995,  El doctor cable (Un loco a domicilio ) un año después y, de manera destacada, su papel en El show de Truman (Una vida en directo) le ayudó a aumentar su reconocimiento.

NOTA
La actuación de Jim Carrey en Ace Ventura, detective de mascotas fue motivo de una nominación a los premios Razzies en la categoría de peor actor. A pesar de la opinión de la crítica especializada, el público recibió con agrado este film. 

Todopoderoso (Como Dios ) fue otro largometraje popular en el que participó Carrey, y fue estrenado en el año 2003. Las locuras de Dick y Jane (Dick y Jane: Ladrones de risa ), Número 23: La revelación (El número 23 ) en el 2007, Una pareja dispareja (Phillip Morris, ¡te quiero! ) en el 2009, Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes (Kick-Ass: Listo para machacar ) en el año 2013 y Crímenes oscuros (Dark Crimes ) en el 2018 son algunos de los proyectos más importantes de Jim Carrey.

Haber recibido el Globo de Oro es muestra de que la trayectoria artística de Jim Carrey es una de las más valiosas para el humor, no sólo norteamericano, sino mundial.

En este vídeo, el youtuber Dross nos intenta explicar el extraño caso de Jim Carrey. ¡Te dejará sin palabras!:

Otras biografías recomendadas:

¿La biografía de Jim Carrey te ha dejado sorprendido? Espera a conocer otras notas igual de interesantes; ¡sólo tienes que acceder a ➽➽➽ Biografías: Cine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.