Biografía de Dross

Ángel David Revilla (16 de julio de 1982) es un youtuber y periodista venezolano, nacido en Caracas. Conocido en el mundo del internet bajo el seudónimo de “DrossRotzank”, se considera fanático de los videojuegos y adquirió fama al subir vídeos sobre sus top 7 de temas e historias terroríficas, perturbadoras y misteriosas. También se ha hecho valer por incontables artículos escritos en su blog, El Diario de Dross, y varios libros de su autoría ya publicados. Si te interesa conocer la biografía de Dross, no dejes de leer.

Biografía de Dross resumen

Sus gustos por el género terrorífico

A los 14 años de edad, Ángel utilizaba el internet de manera muy reducida ya que para entonces la navegación se cobraba por minuto, lo que terminaba siendo un gasto muy elevado para él. El origen de su alias provino de su usuario de messenger. En ese momento, el youtuber utilizaba Draco (el nombre de su perro rottweiler de la infancia) como nickname, y fue en vandal.net donde por primera vez se hizo llamar DrossRotzank.

Decidió usar este nombre como forma de broma, basándose en Darren Drozdov, un exjugador de lucha libre a quien el youtuber recuerda con mucho desagrado por sus actitudes dentro del cuadrilátero, y Rotzank por la casa de cría de su perro Draco, que se encontraba en Alemania.

Ángel era un joven de libros, y se nutría de todos los escritos de Stephen King, Lovecraft, Agatha Christie, Anne Rice y Jaime Ballestas. En el año 1998, sacó su propio blog El Diario de Dross, que en un principio estuvo alojado en un servidor gratuito. En este sitio web publicaba distintos tipos de post, en su mayoría de videojuegos.

Pero lo que más reconocimiento le otorgó, fueron las biografías de personajes inventados por él; el primero llevó por nombre Calamity. Con el tiempo, gracias a estos artículos fue ganando seguidores quienes le sugerían que tuviera su página en un servidor privado, para así poder conseguir una mejora en dicho blog.

Por esta razón, Dross se mudó a un nuevo hosting de pago y allí tuvo lugar el relanzamiento de El Diario de Dross, contando historias cada vez más perturbadoras, de humor negro y por supuesto, producto de su imaginación. Gracias a su gran ocurrencia, DrossRotzank creaba conversaciones, historias, chats y aventuras con el fin de sorprender, divertir y trollear.

Cada artículo podía llegar a las 100 mil visitas, y como consecuencia, él tenía que pagar más por la página, por lo que empezó a trabajar para una revista médica, mientras buscaba la forma de seguir su sueño de convertirse en escritor. Un tiempo después, en abril del 2007, se mudó a Argentina, y comenzaron los intentos de vender su primer libro “Luna de Plutón” (escrito en su adolescencia), que en primera instancia fue rechazado por más de 20 editoriales.

Inicios de Dross en Youtube

Su canal surgió en el 2006, y al principio solo lo creó para ver vídeos. Más adelante, en el 2008, cuando en su blog cada artículo tenía 300 mil vistas al mes, DrossRotzank quería seguir creciendo. En una oportunidad, leyendo los e-mails que le hacían llegar sus seguidores, le recomendaron al youtuber jugar a “I wanna be the guy”.

Ángel no solo probó el videojuego, sino que también se grabó jugando a él. Días después subió el vídeo a Youtube, y adjuntó el link en El Diario de Dross. Este trabajo audiovisual fue tan exitoso, que en poco tiempo se viralizó y logró llegar a las 5 mil visualizaciones, lo cual en ese momento resultaba una buena cifra.

Dross comenzó a ser conocido en Youtube gracias a su blog personal, ya que allí era donde publicitaba sus vídeos. El venezolano vio en esta plataforma la oportunidad de seguir creciendo y hacerse famoso, por esta razón se alejó un poco de su blog, dado que aunque su pasión y su sueño eran escribir y poder publicar sus libros, decidió darle prioridad a su canal.

NOTA
Posteriormente, cuando empezó a recibir ganancias a través de Youtube, lo tomó como un trabajo definitivo.

Una vez que obtuvo reconocimiento en Youtube, publicó contenido de diversas temáticas entre las cuales estaban: su opinión sobre temas que eran tendencia y tópicos controversiales como ateísmo, aborto y feminismo; reseñas de videojuegos y películas, algunos vídeos con sus personajes creados, gameplays, y los famosos “Dross contesta” y “Dross contesta preguntas estúpidas”. Así, durante un tiempo, el venezolano fue creciendo aún más en la plataforma.

DrossRotzank siempre sintió afición hacia el terror, inspirado por el escritor Stephen King y Lovecraft. Esto se vio reflejado en su canal, donde la mayoría sus vídeos hacían alusión a esta temática. Fue por esta razón que de allí en adelante, decidió dedicar todo el mes de octubre a Halloween.

Sin embargo, en el Halloween del año 2012, se alejó un tiempo del terror para darse un descanso debido a la sobrecarga de material de suspenso. Pero tiempo después se dio cuenta, debido a la gran cantidad de visualizaciones, que al público sí le gustaba.

NOTA
En el 2013, dedicó su canal únicamente a los top de suspenso, al horror, a los casos paranormales y conspirativos, y a otros temas de índole oscura y tenebrosa, lo que hizo catapultar aún más su fama.

En el año 2015, estando en la cúspide de la popularidad, Dross recibió muchos mensajes de sus suscriptores más antiguos en el que le expresaban que extrañaban su anterior contenido. Fue así como el 8 de abril de ese año, abrió su segundo canal, “Los Vlogs de Dross”, donde creó material parecido al que antes subía en su canal principal.

DrossRotzank como escritor

El 1 de octubre de 2015, junto a la editorial Planeta, el youtuber publicó “Luna de Plutón”, libro que creó cuando aún era un adolescente. Esta publicación resultó líder en ventas en varios países latinoamericanos, y le permitió hacer una gira por todo el continente para firmar autógrafos.

El 14 de abril de 2016 salió a la luz “Festival de la blasfemia”, segundo libro del venezolano que se centró en un relato un poco oscuro y retorcido, con mucho humor negro. En marzo del año siguiente, publicó la secuela de su primer libro: “Luna de Plutón II: La Guerra de Ysaak

En 2018 sacó su cuarto escrito, “Valle de la calma”, pero tuvo un par de características que lo distinguieron de los anteriores. En primer lugar fue su primera publicación de terror, y por primera vez utilizó su nombre propio y no el seudónimo de “Dross”, como anteriormente ocurría.

Ahora toca ver uno de los vídeos más populares de DrossRotzank:

Otras biografías recomendadas:

Y ahora que ya hemos terminado la biografía de Dross, espero que disfrutes leyendo nuestros otros artículos de la sección de ➽➽➽ Youtubers.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*