Biografía de PewDiePie

Felix Arvid Ulf Kjellberg (24 de octubre de 1989), conocido como PewDiePie, es un youtuber sueco famoso por sus vídeos en la plataforma de Youtube, donde se desenvuelve principalmente haciendo comedia y criticando memes. Fue el primer influencer en llegar a los 10 millones de suscriptores. Si quieres descubrir más sobre la biografía de PewDiePie… ¡Continúa leyendo!

Biografía de PewDiePie resumen

PewDiePie no siempre fue famoso

Felix nació y se crió en GotemburgoSuecia. Durante su infancia se vio interesado por el arte. Hijo de Ulf Christian Kjellberg y Lotta Kristine Johanna, tiene una hermana llamada Fanny Kjellberg. Para el año 2010, su madre fue nombrada Jefa de Información de Suecia.

Ya en la secundaria, comenzó a sentir pasión por los videojuegos y faltó en varias oportunidades a las clases, para poder irse con sus amigos a jugar. Se graduó en la “Göteborgs Högre Samskola” en el año 2008.

En 2010, el youtuber se matriculó en la Universidad Tecnológica Chalmers para hacer la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología. En abril del mismo año, creó por segunda vez una cuenta en Youtube con el nombre de “PewDiePie”, pues había perdido el acceso a su cuenta anterior que llevaba por nombre, “PewDie”.

Su seudónimo se compone de “Pew” por el sonido que hacen los láseres, y “Die” que significa muere. Más tarde agregaría el “Pie”. Al año siguiente, por motivos de desinterés, decidió abandonar la universidad, lo que causó que sus padres le quitarán el apoyo económico. Esta acción lo obligó a trabajar por su propia cuenta, vendiendo arte de Photoshop y atendiendo un puesto ambulante de hot dogs.

De vendedor de hot dogs a youtuber

Paralelamente, comenzó a involucrarse más en la plataforma de Youtube haciendo gameplays de videojuegos de terror y acción, entre ellos “Amnesia: The Dark Descent”. De igual forma, desde el 2 de septiembre del 2011, empezó a subir su famoso vlog semanal “Viernes con PewDiePie”.

Conforme su canal creció, el contenido de sus vídeos fue variando desde acción hasta comedia. En diciembre de ese año, contaba con más de 60 mil suscriptores. En julio del 2012, logró llegar al millón de suscriptores y dos meses después, alcanzó los 2 millones. Gracias a ese rápido alcance, en diciembre de ese año PewDiePie consiguió firmar con Maker Studios.

En mayo del 2013, el youtuber se llevó el galardón como Estrella Social Sueca durante los Premios de Estrellas Sociales Starcount. Así, con un increíble ascenso, en julio se convirtió en el segundo usuario de Youtube con más suscriptores.

Desde el 15 de agosto de 2013 se mantuvo como el youtuber con más suscriptores, siendo superado entre noviembre y diciembre de ese año por el canal Spotlight. En sólo un año, subió de 3 millones y medio, a casi 19 millones de seguidores.

En marzo del 2014, el influencer anunció que disminuiría la cantidad de vídeos, desde ese momento en adelante. Maker Studios lanzó para agosto del mismo año una aplicación oficial de PewDiePie. Esta app permitía que los usuarios vieran su contenido, personalizaran la lista de los vídeos y pudieran compartirlos con los demás.

NOTA
En septiembre, Kjellberg comenzó a hacer streaming de su serie “BroKen”, y ese mismo año su canal consiguió casi 14 millones de nuevos suscriptores.

En el 2015, este canal se convirtió en el primero de toda la plataforma en llegar a las 10 mil millones de reproducciones. Para el año 2016, el famoso influencer contaba con más de 50 millones de suscriptores, y en junio del mismo año, alcanzó más de 12 mil millones de visualizaciones en todos sus vídeos.

La revista “Time” le otorgó un puesto entre las 100 personas más influyentes del mundo. Ese mismo año lanzó su serie “Scare PewDiePie”, a través de Youtube Red.

PewDiePie, un gran influencer

Muchos medios de comunicación, periodistas y personalidades importantes de la televisión, han criticado fuertemente a PewDiePie y a su contenido, catalogándolo de  “grotesco” y “sin sentido”,  entre otros términos negativos.

Sin embargo, otros medios declaran que ha sabido cómo manejar a su audiencia, y que cada día crece más. No obstante, Félix ha manifestado en diversas ocasiones que no le gusta que lo califiquen como famoso o influencer, dado que sus intenciones son opuestas.

Pese a esto, sus opiniones respecto a algo no pueden escapar del gran alcance que generan, dentro de una comunidad que lo sigue y admira. En 2015, apareció en la portada de “Variety”, edición Famechangers, identificándolo como “#1 Famechangers”.

Aunque sus pretensiones sean otras, PewDiePie ha influenciado la venta de muchos juegos independientes, al hacer sus gameplays mientras los prueba. Influyó igualmente en las ventas de videojuegos más conocidos, como: “Slender: The Eight Pages” y “Goat Simulator”.

Kjellberg ha tenido grandes recompensas en el trayecto de su corta carrera como youtuber e influencer. En octubre del 2015, formó parte de la lista de estrellas más adineradas de Youtube en la revista Forbes, con una suma de 12 millones de dólares obtenidos ese mismo año.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de participar en otros proyectos como, “Epic Rap Battles of History”, con Mijaíl Barýshnikov; fue juez invitado junto a Anthony Padilla, Ian Hecox de “Smosh” y Jenna Marbles en la segunda temporada de “Internet Icon”, y en un par de ediciones del Youtube Rewind.

También formó parte del programa de radio “Sommar i P1”, hizo de anfitrión en uno de los capítulos de la 18° temporada de “South Park”, en la cual apareció nuevamente como estrella invitada en un par de episodios. También fue invitado al programa “The Late Show with Stephen Colbert”.

El 24 de septiembre de 2015, PewDiePie sacó a la luz su videojuego “PewDiePie: Legend of the Brofist”, desarrollado por el canadiense Outerminds en compañía del youtuber. Además, mediante la editorial británica Penguin Group, publicó el 20 de octubre “This Book Loves You”, un texto que parodia los libros de autoayuda.

Ahora vas a conocer 23 cosas que no sabías sobre el famoso youtuber:

Otras biografías recomendadas:

Espero que en este artículo hayas obtenido la información que necesitabas de la biografía de Pewdiepie. Si quieres curiosear la vida de otros youtubers, los encontrarás dentro de nuestro catálogo de ➽➽➽ Biografías: Youtubers.
(Visited 93 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*