Biografía de Chloë Grace Moretz

Desde su primera aparición en el mundo de la actuación, Chloë Grace Moretz (10 de febrero del 1997) no ha dejado de aumentar su popularidad gracias a los papeles que interpreta. Cuando era sólo una niña, esta estadounidense descubrió que quería ser actriz, pues el mundo de las artes escénicas llamó poderosamente su atención. Antes de cumplir 10 años ya había tenido su primer papel en un largometraje importante, lo que supuso el inicio de su estrellato. Entérate de más en esta biografía de Chloë Grace Moretz.

Biografía de Chloë Grace Moretz resumen

Temprano llamado de la actuación

Chloë Grace Moretz llegó al mundo en la ciudad de Atlanta, lugar ubicado en uno de los estados que forman parte del territorio de los Estados Unidos, el 10 de febrero del año 1997. Su hogar estaba encabezado por su padre McCoy Lee Moretz y su madre Teri, ambos dedicados al sector de la medicina; McCoy en el área de cirugías plásticas y Teri en la enfermería. Además, la familia se completaba con Colin, Ethan, Brandon y Trevor, siendo Chloë la única niña.

La infancia de la pequeña transcurrió con total normalidad, aunque con apenas 5 años Chloë descubrió que le gustaba mucho actuar frente a toda la familia. Trevor, uno de sus hermanos, quiso tomar este camino, por lo que en el 2002 se residenció en la cosmopolita Nueva York para asistir a la Escuela Profesional de Artes Escénicas, y después de conversar en reiteradas ocasiones con sus parientes, Chloë entendió y se identificó con la pasión de su hermano.

NOTA
En el año 2004, los Moretz se mudaron a Los Ángeles para iniciar una nueva vida, ciudad donde Chloë conseguiría una gran oportunidad.

Chloë Grace Moretz como actriz

Después de unas breves apariciones en teleseries estadounidenses, finalmente llegó la oportunidad que la pequeña estaba esperando. En la película llamada El corazón del espectador, estrenada en 2005, la pequeña tuvo su primera aparición cinematográfica, donde interpretó a una niña de nombre Molly. Ese mismo Chloë año volvió a aparecer en un remake que tuvo mucha popularidad, el cual se tituló Terror en Amityville (La morada del miedo ).

Gracias a esta interpretación, el nombre de Chloë Grace Moretz comenzó a resonar entre los productores de cine cuando buscaban actrices jóvenes. De hecho, participó en múltiples oportunidades como invitada en largometrajes, aunque también tuvo numerosos papeles importantes en sus inicios.

Para empezar a mencionar los más relevantes de ellos, debemos hablar de (500) días con ella ((500) días juntos )una comedia romántica estrenada en el 2009. Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes (Kick-Ass: Listo para machacar ) lanzada en el 2010 donde interpretó a Hit. Girl, un papel que también ha sido aplaudido en numerosas ocasiones por el público y la crítica.

¿SABÍAS QUE...?
Para grabar esta película, Chloë Grace Moretz tuvo que pasar más de 3 meses entrenando con el equipo de Jackie Chan.

Déjame entrar fue otro film importante para la carrera de Moretz, y en él tuvo que hacer el papel de una vampiresa llamada Abby. Además, debemos mencionar su participación en Tierra de asesinatos, un thriller de suspenso en el que hizo de Ann Sliger. Ese mismo año grabó Hick, cuyo éxito la ayudó a consolidarse dentro del mundo de la actuación con más fuerza.

Otras de las películas más destacadas de Chloë Grace Moretz son: Sombras tenebrosas en el año 2012, Carrie en 2013, Kick-Ass 2 en el mismo año (y siendo una secuencia del mismo film estrenado en el 2010), Laggies en el 2014, Lugares oscuros en 2015, La quinta ola en 2016 y La viuda en el 2018.

Premios y faceta de modelo

Como era de esperarse, la trayectoria artística de Chloë Grace Moretz ha sido premiada en más de una ocasión. Los galardones recibidos por esta actriz son: MTV Movie Award, People’s Choice, Teen Choice Award y el Empire Awards for Best Newcomer, los cuales demuestran que sus actuaciones han sido realmente memorables.

Y por si todo esto fuese poco, Chloë Grace Moretz también se ha destacado en otras facetas, siendo el modelaje una de las más conocidas. Son muchas las revistas que han buscado a la estadounidense para que engalane sus portadas; Marie Claire, Vogue, Teen Vogue, Jalouse, Interview, Elle y Flaunt son algunas de ellas. Además, ha modelado colecciones de ropa de distintas marcas, la mayoría de ellas de estilo juvenil.

Estamos convencidos de que no conocías estas 10 cosas sobre Chloë Grace Moretz. ¡Presta atención a la número 6!:

Otras biografías recomendadas:

Seguro que te han sorprendido muchas de las cosas que te hemos contado en esta biografía de Chloë Grace Moretz. Prueba a entrar en nuestra sección ➽➽➽ Biografías: Televisión, ¡y encuentra a tu estrella de Hollywood favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.