Saltar al contenido

Biografía de Zayn Malik

7 agosto, 2019

Reconocido por formar parte de la banda de éxito mundial One Direction, Zayn Malik (12 de enero del 1993) es uno de los músicos que catapultó su fama desde joven. Desde sus inicios (que, por cierto, fueron desde muy pequeño), la trayectoria artística de este británico es una de las más valiosas dentro del género del pop, sin contar que lo convirtió en uno de los grandes íconos juveniles. Si quieres conocer más acerca de su vida, debes leer esta biografía de Zayn Malik.

Biografía de Zayn Malik resumen

De The X Factor a One Direction

El hogar del matrimonio conformado por Tricia Brannan y Yaser Malik estaba ubicado en un vecindario de la ciudad de Bradford, en Reino Unido. Fue precisamente en este lugar donde llegó al mundo Zain Javadd Malik el 12 de enero del año 1993; y fue también ahí donde creció en compañía de dos hermanas que nacieron después que él, Waliyha Malik y Safaa Malik, y por supuesto su hermana mayor, Doniya Malik.

East Bowling fue el lugar escogido por la familia Malik para educar a sus hijos, donde Zayn pudo asistir a la primaria en dos colegios: Fields Primary School y Tong High School. Desde muy pequeño, el único varón del hogar de los Malik mostró interés hacia la música, pues era una de las cosas que lo mantenían entretenido cuando tenía pequeños episodios de hiperactividad.

¿SABÍAS QUE...?
Tricia, la madre de Zayn, ha mencionado en más de una ocasión que su hijo pasaba mucho tiempo encerrado en su habitación con música a todo volumen.

Finalmente, Zayn decidió que la música sería su futuro, y no encontró una mejor oportunidad que participar en el programa británico The X Factor en el año 2009. Sin embargo, los nervios le hicieron una mala jugada al adolescente, por lo que no pudo presentarse a la audición. Aun así, no se dio por vencido y volvió al año siguiente, en el 2010. Los resultados no fueron los esperados, pero Nicole Scherzinger, una de las juezas del programa, sugirió una propuesta mejor para Zayn.

Zayn Malik en One Direction

Simon Cowell, un directivo musical reconocido en el Reino Unido, fue el encargado de auspiciar la creación de un grupo con un marcado estilo juvenil conformado por Zayn Malik, Liam Payne, Louis Tomlinson, Harry Styles y Niall Horan. Los jóvenes cantantes ya se conocían desde la competencia, donde tuvieron la oportunidad de presentarse y quedar, finalmente, en el tercer lugar de The X Factor. 

Fue en ese momento cuando Cowell se fijó en todo el potencial que había en ellos y les propuso firmar un contrato con Sony Music Entertainment.

En el 2011 todo estaba listo para que One Direction presentara su primera producción discográfica, aunque ya el público sabía quienes eran por su participación en la anteriormente mencionada competición. Esto, por supuesto, facilitó el crecimiento de Zayn y de toda la banda. Up All Night fue el nombre del primer álbum de los adolescentes, el cual se posicionó en los primeros lugares de la famosa lista «Billboard 200».

Después de una increíble acogida por parte del público y la crítica, la banda siguió trabajando en nuevas producciones discográficas. La segunda de ellas fue titulada Take Me Home y fue presentada en noviembre de 2012. Posteriormente, en el 2013 lanzaron Midnight Memories, álbum que fue seguido casi inmediatamente por Four el 17 de noviembre de 2014.

Todos los discos presentados por One Direction lograron posicionarse sin muchos contratiempos dentro de los mercados de los principales países de todos los continentes. Entre ellos podemos destacar Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos y demás lugares de América Latina.

NOTA
Para colaborar con una organización llamada Comic Relief, Zayn Malik participó, junto a One Direction, en una mezcla musical que llevó por nombre One Way or Another (Teenage Kicks). El objetivo de ello fue recaudar fondos para donarlos con la intención de combatir la hambruna de Etiopía.

Etapa como solista

Aunque con One Direction fue cuando Zayn Malik gozó de su mayor etapa de popularidad, pronto sintió que su tiempo en esta agrupación había terminado. Este importante anuncio lo dio en el marco de On the Road Again Tour, una de las giras que realizó el quinteto para promocionar una de sus producciones musicales. Sin embargo, quedó claro que la ruptura no sucedió por problemas personales.

Después de 5 años con One Direction, he decidido que es el momento adecuado para separarme de la banda. Me retiro porque quiero vivir como un chico normal de 22 años, lejos de la multitud y centrado en su tranquilidad. Los integrantes de One Direction seguirán siendo mis amigos para toda la vida. Zayn Malik

Sin embargo, ese mismo año Zayn quiso volver a los escenarios, por lo que firmó un contrato con una disquera de nombre RCA Records. Para hacer su presentación como solista, Zayn pasó más de un año trabajando en una producción que llamó Mind of Mine, la cual lanzó el 25 de marzo del año 2016.

La canción Pillowtalk, sencillo promocional del disco de Malik en solitario, se hizo con los primeros lugares de las listas de reproducción en Estados Unidos y en su natal Reino Unido, siendo el primer británico en lograr esta hazaña.

Sin duda, la carrera de Zayn Malik es una de las más valoradas dentro del pop juvenil, y su estilo ha sido objeto de admiración tanto de adolescentes como de adultos. Con One Direction y en solitario, Zayn ha sabido explotar su talento al máximo.

Dusk Till Dawn es una de las canciones que más nos gusta de Zayn Malik. ¡Disfrútala aquí!:

Otras biografías recomendadas:

¿Has disfrutado leyendo esta biografía de Zayn Malik? Accede a la categoría ➽➽➽ Músicos y podrás seguir curioseando la vida de otras estrellas de la canción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *