Biografía de One Direction

One Direction es una banda británica que logró el reconocimiento mundial tras su paso por el popular programa de talentos, El Factor X. Todos nos enamoramos y cantamos al ritmo de temas como Story of my life, Little Things, What Makes You Beautiful y Best song ever. ¿Sabías que los chicos fueron eliminados del concurso, pero Nicole Scherzinger los volvió a incluir dentro de éste? Para saber más detalles sólo tienes que quedarte a leer la biografía de One Direction. 

Biografía de One Direction resumen

One Direction: la banda que se formó en un show de talentos

En el escenario de Factor X comenzó la historia de este grupo británico, que cautivó a todos los públicos, sin importar la edad. A pesar del gran talento de Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan, el jurado decidió expulsarlos, pero la visión de Nicole Scherzinger de que éstos podían formar una boy band, hizo que regresaran a la competencia.

NOTA
Pese a su gran popularidad dentro del programa, One Direction quedó en el tercer lugar del concurso, detrás de Rebecca Ferguson y Matt Cardle, ganador de esa temporada.

Los chicos pensaban que era el final de sus sueños, pero su mentor, Simon Cowell, decidió invertir dos millones de libras para que firmaran un contrato con Syco Music. Poco tiempo después, sus fans pudieron disfrutar de su sencillo debut, What Makes You Beautiful, el cual fue un rotundo éxito en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y México. Esta canción fue incluida en su primer material discográfico, Up All Night, el cual también contiene sencillos como More than this, One Thing, Gotta Be You y Everything About You.

¡One Direction conquista el mundo! 

Después de disfrutar de fama y dinero, los integrantes de One Direction se enfocaron en la producción de su segundo álbum de estudio, Take me home, el cual incluye románticas canciones como Litlle Things, Kiss You, Last First Kiss, Best Song Ever y Back for you. Éste logró ser más exitoso que su antecesor, ya que consiguió entrar en las primeras posiciones de las listas musicales de Austria, Bélgica, Hungría, República Checa, Taiwán, Venezuela, Alemania, Croacia, Reino Unido y Estados Unidos.

La banda recibió un Brit Award en 2012, dentro de la categoría de Artista Británico Más Exitoso Mundialmente, lo que reivindicó la premisa de que eran los nuevos príncipes del pop.

Sé que no te gusta las líneas que se forman en tus ojos cuando sonríes; tampoco tus muslos y la forma de tu vientre, pero créeme que me estoy enamorado de ti y de todas esas pequeñas cosas. One Direction- Little Things

El 17 de noviembre de 2014, el público mundial pudo disfrutar de Four, el cuarto material discográfico de la boy band. En éste se pueden escuchar temas como No control, Where Do Broken Hearts Go, Ready to run y Steal my girl.

A pesar de tener éxito y fama, los problemas personales de Zayn empañaban la reputación de One Direction. En una ocasión fue publicado un vídeo de él y Louis Tomlinson fumando marihuana mientras se trasladaban al recinto donde iban a realizar un concierto.

Los fans lloraron fervientemente la salida de Zayn Malik del grupo, quien decidió separarse de los demás miembros el 25 de marzo de 2015. Sus compañeros admitieron que estaban enfadados por esta decisión, pero anunciaron que seguirían trabajando en sus proyectos musicales.

Tras la decisión de Zayn, el grupo publicó su quinto material discográfico, Made in the AMel cual está compuesto por canciones como I Want to Write You a Song, Love You Goodbye, What a Feeling y Long Way Down. Éste ocupó los principales puestos de las carteleras musicales de Finlandia, Grecia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Estados Unidos.

¿Un adiós temporal?

Tiempo después, One Direction anunció su separación temporal, decisión que se tomó en un tono nada amable, según lo comentado por Louis Tomlinson. A raíz de esta situación, los británicos decidieron emprender sus carreras como solistas, teniendo un moderado éxito.

Harry Styles fue el primero en lanzar su carrera en solitario, ya que publicó su primer álbum de estudio, que fue homónimo. El resto de sus compañeros decidieron sacar diversos sencillos, los cuales fueron bien recibidos por el público internacional.

Y ahora es momento de echar la vista atrás y recordar el primer gran éxito de One Direction. ¡Qué recuerdos!:

Otras biografías recomendadas:

Después de escuchar What Makes You Beautiful, damos por concluida la biografía de One Direction. Si quieres conocer la historia de más bandas de éxito, accede a ➽➽➽ Biografías: Grupos musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*