Biografía de The Police

The Police (1977-1986) fue una banda de rock británica conocida por temas como Roxanne, Every Breath you take y Message in a Bottle. Para conocer más de la historia de esta agrupación británica, sólo debes quedarte a leer la biografía de The Police.

Biografía de The Police resumen

El comienzo de todo

La historia de este grupo británico comenzó en 1977, cuando Sting, Henry Padovani y Stewart Copeland, decidieron juntarse para abrirse un camino en el entonces creciente movimiento del punk.

NOTA
Un hecho curioso es que Sting odiaba el punk, al considerar que este género limitaba sus habilidades artísticas.

Los problemas dentro de la banda hicieron que Padovani decidiera retirarse, motivo por el que fue sustituido por el habilidoso guitarrista, Andy Summers. Tiempo después, los británicos pudieron finalmente publicar su primer álbum de estudio, Outlandos d’Amour, el cual contiene icónicas canciones como Roxanne, So Lonely, Can’t Stand Losing You y Truth Hits Everybody.

Outlandos d’Amour fue grabado sin productor y con un presupuesto de apenas tres mil libras esterlinas, ya que los británicos no contaban con los recursos suficientes para costear un gran proyecto.

The Police: famosos en el mundo entero

La fama internacional llegaría con Reggatta de Blanc, disco que incluye temas como Message in a bottle, Walking on the Moon, The Bed’s Too Big Without You y Does Everyone Stare?, las cuales tuvieron éxito en Alemania, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. 

Tiempo después, los miembros del grupo colocaron todos sus esfuerzos en la producción de su siguiente material discográfico, Zenyattà Mondatta, compuesto por canciones como Don’t Stand So Close to Me, De Do Do Do, De Da Da Da, Shadows in the rain y The other way of stopping. 

Comenzando los años 80, The Police cambió su estilo de música para tener un sonido más pop, lo cual se evidencia dentro de Ghost in the Machine, disco en el que podemos disfrutar de sencillos como Spirits in the Material World, Every Little Thing She Does Is Magic, Too much information e Invisible Sun.

El último álbum de la formación original fue Synchronicity, que contiene temas como Every Breath You Take, Wrapped Around Your Finger, King of pain y Walking In Your Footsteps, los cuales fueron alabadas por la prensa especializada y el público internacional, que aplaudieron la mezcla de los diferentes ritmos incluidos dentro de este material discográfico.

Separación

Los constantes problemas entre cada miembro de The Police, hicieron que la banda decidiera separarse, lo que significó una dura noticia para sus fans. Pese a haberse disuelto, la agrupación nunca emitió un comunicado alegando las razones de su despedida.

Tras la disolución, Sting realizó una exitosa carrera en solitario, pero no pasó lo mismo con sus otros dos compañeros de banda, quienes siguieron haciendo música, pero en un perfil más bajo.

Después de muchos años, la agrupación volvió a unirse en un escenario musical para cantar su icónico tema, Roxanne, durante la ceremonia de entrega de los Grammy correspondiente al 2007. Pocos meses transcurrieron para que la banda anunciara su gira de conciertos a nivel mundial, hecho que llenó de emoción al público que lo ha acompañado a lo largo de los años.

Ahora vamos a escuchar el SOS que The Police lanzó al mundo. ¡Vaya temazo!:

Otras biografías recomendadas:

¿No te conformas con sólo leer la biografía de The Police? En nuestro blog tienes muchos artículos con la historia de los mejores ➽➽➽ Grupos Musicales.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*