Biografía de Sting

Sting (2 de octubre de 1951) es un cantante británico que saltó a la fama tras formar parte de una de las bandas de rock más aclamadas del mundo, The Police. Dentro de la biografía de Sting podrás conocer todos los detalles de su vida personal y profesional. ¿Todavía dudas en leerla?

Biografía de Sting resumen

Sting: entre el fútbol y la música

El mundo del rock lo conoce como Sting, pero sus padres decidieron bautizarlo como Gordon Matthew Thomas Sumner. El entonces niño dejó el deporte para dedicarse a su verdadera pasión: la música, hecho que no fue del agrado de su gran familia irlandesa.

Además de ocupar su tiempo en la música, Sting practicaba fútbol en un equipo local de Newcastle, ciudad en la que transcurrió gran parte de su infancia y adolescencia.

NOTA
El nombre de Sting significa aguijón, apodo que le colocó su compañero de fútbol, Gordon Solomon.

The Police

Un par de chicos jóvenes (Andy Summers, Stewart Copeland y Sting) formaron The Police, sin saber que la banda se convertiría en una de las más aclamadas alrededor del mundo.

A la larga, todos nos volveremos insignificantes y obsoletos. Sting

Durante su estancia dentro de la agrupación editó cinco álbumes de estudio: Synchronicity, Zenyatta Mondatta, Reggatta de Blanc, Outlandos d’Amour y Ghost in the Machine, que tuvieron una muy buena recepción comercial alrededor del mundo.

Además de la música, Sting probó suerte en la actuación. En 1979 apareció por primera vez en el cine con la reconocida película, Quadrophenia. Tiempo después participó en Brimstone and Treacle, la cual nos cuenta la historia de una familia británica que se encuentra en una crisis tras el coma de su hija.

Poco tiempo después prestó su talento para la aclamada cinta estadounidense Dune, que tuvo muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada.

El grupo ganó seis Grammys a lo largo de sus 10 años de trayectoria artística, lo que le brindó reconocimiento a nivel internacional.

Carrera en solitario

Después de su paso por The Police, Sting publicó su primer álbum de estudio, The dream of the blue turtlesel cual contiene canciones como The Dream Of Blue Turtles, Love is the seventh wave, Moon over bourbon street y Fortress Around Your Heart.

Unos años después, el artista volvió a los estudios de grabación para editar su próximo material discográfico, Nothing like the sun, que incluye temas como Be Still My Beating Heart, Englishman in New York, We’ll Be Together y The Lazarus Heart.

Antes de finalizar los años 80, el cantante trabajó arduamente en su próximo musical, Nada como el sol, en el que se puede escuchar sencillos como Si estamos juntos, Ellas danzan solas, Si estamos juntos y Mariposa libre.

Su música en los 90

A inicios de los años 90, Sting decidió honrar la memoria de su padre con la llegada de The soul cages, en el que puedes disfrutar temas como Saint Agnes and the Burning Train, Why Should I Cry for You, When the Angels Fall y Mad About You. Este trabajo ganó un premio Grammy en la categoría de Mejor Canción, gracias a Soul cages. 

Un año después de haber publicado The soul cages, la estrella contrajo matrimonio con la actriz británica, Trudie Styler. En pocos meses salió al mercado Ten Summoner’s Tales, material que contiene singles como Love Is Stronger Than Justice (The Munificent Seven), Everybody Laughed but You, Shape of My Heart e It’s Probably Me.

Dos años tuvieron que esperar sus fans para escuchar nueva música, incluida dentro de su entonces nuevo álbum de estudio, Mercury Falling, el cual logró posicionarse en los primeros puestos de las diferentes listas musicales.

Finalizando la década de los 90, el cantante publicó su próximo disco, Brand new day, el cual lo hizo merecedor de dos premios Grammys.

Los proyectos más recientes de Sting

En el nuevo siglo, Sting ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción, gracias al trabajo realizado para Until, tema que fue incluido en la banda sonora de la película, Kate & Leopold.

Poco tiempo después, su público pudo disfrutar de las melodías incluidas dentro de Sacred love, que está compuesto por canciones como Whenever I Say Your Name, The Book of My Life, Forget About the Future y Never Coming Home.

Durante los años posteriores, Sting se dedicó a hacer giras promocionales por varios países del mundo, en las que el público le demostró su apoyo incondicional.

Momento para escuchar una de las canciones míticas de Sting. ¡Disfruta de Englishman In New York!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha gustado nuestra biografía de Sting? ¿Sabías que tenemos muchas más esperando a ser leídas? Entra en ➽➽➽ Músicos y conócelas.
Biografía de Sting
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*