Biografía de Chris Martin

Chris Martin (2 de marzo de 1977) es un cantante y compositor británico que obtuvo el reconocimiento mundial al ser el vocalista de una de las bandas más aclamadas del mundo, Coldplay. En la biografía de Chris Martin conocerás sus logros, derrotas y miedos, elementos que te mostrarán el lado más humano de esta estrella de rock. Al leerla, ¡coméntanos qué te pareció!

Biografía de Chris Martin resumen

Chris Martin: una estrella de nacimiento

Chris Martin es uno de los nombres más importantes dentro de la música, hecho que siempre soñó durante su infancia y adolescencia. El entonces joven creció en medio de una gran familia conservadora que lo incentivó a tocar instrumentos desde muy temprana edad; entre ellos, el ukelele y el teclado.

Mientras asistía a la secundaria, Chris decidió crear su primera banda musical, Bunga, con la cual no logró obtener ningún tipo de éxito.

NOTA
¿Sabías que antes de ser músico, Chris Martin obtuvo una licenciatura en Ciencias del Mundo Antiguo? Seguro que tampoco sabías que se graduó con honores y fue el primero de su clase.

Además de su pasión por la música, el joven mostró interés por el deporte, sobre todo, por el hockey sobre césped.

Los primeros años de Coldplay

Mientras culminaba sus estudios universitarios, Chris Martin decidió formar una banda musical junto a su gran amigo, Jonny Buckland, quien se convertiría en el guitarrista de ésta. Tiempo después ambos reclutaron a Will Champion y Guy Berryman, los cuales completarían el grupo.

Poco tiempo después de haberse formado Coldplay, la agrupación logró la tan codiciada fama internacional. Esto fue gracias a su primer trabajo discográfico, Parachutes, el cual contiene canciones como We Never Change, Yellow, Don’t Panic y Shiver, que lograron ocupar las primeras posiciones de las listas musicales de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Suiza, Alemania, Reino Unido, Noruega, Nueva Zelanda y Países Bajos.

Yo sólo deseo hacer la mejor música de la historia, junto a mis mejores amigos. Chris Martin

La vida le sonreía a Chris Martin, quien empezó una relación sentimental con la reconocida actriz estadounidense, Gwyneth Paltrow. De esta relación nacieron dos hijos: Apple y Moses, quienes son constantemente asediados por la prensa del corazón.

Dos años después de publicar su primer álbum de estudio, la banda sacó al mercado A Rush of Blood to the Head, disco en el que podemos escuchar temas como The Scientist, God Put a Smile upon Your Face, In my place y Warning Sign. Gracias al esfuerzo colocado en esta producción musical, la agrupación ganó un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, por segunda vez consecutiva.

Una banda exitosa alrededor del mundo

Los fans de Coldplay tuvieron que esperar tres años para escuchar nuevo material musical. La espera terminó con la llegada de X&Y, que incluye sencillos como White Shadows, Speed of Sound, The Hardest Part y A Messagelas cuales lograron una buena recepción comercial en gran parte del mundo.

NOTA
Chris Martin perdió su virginidad a los 22 años de edad. El cantante afirmó que su interés por ser una gran superestrella se debía a que quería perder la virginidad, ya que las mujeres lo veían simplemente como un amigo.

Otros tres años transcurrieron para que Coldplay publicara su nuevo trabajo discográfico, Viva la Vida or Death and All His Friends, que está compuesto por temas como Cemeteries of London, Death and All His Friends, Viva la vida y Life In Technicolor, que lograron obtener discos de platino y oro en países como Argentina, Austria, Canadá, Colombia, España, México y Reino Unido.

Muchos años después, la agrupación regresó a los estudios de grabación para trabajar en su siguiente proyecto musical, Mylo Xyloto, en el que puedes cantar al ritmo de Every Teardrop Is a Waterfall, Paradise, Don’t Let It Break Your Heart y Us Against The World, que obtuvieron las primeras posiciones de las carteleras musicales de Argentina, Bélgica, Canadá, Irlanda, México e Italia.

La vida personal de cada uno de los miembros de la banda hizo que ésta se alejara de los estudios por un período de tres años, motivo por el que la llegada de Ghost Stories, su nuevo disco, fue toda una sorpresa para sus fans. Éste contiene canciones como Magic, True Love, Always in my head y A Sky Full of Stars, las cuales tuvieron el apoyo de la prensa especializada y el público internacional.

Poco tiempo después salió al mercado A Head Full of Dreams, disco compuesto por singles como Hymn for the Weekend, Adventure of a Lifetime, Army of One y Colour Spectrum.

Durante los años siguientes, Chris Martin se enfocó en su vida personal, que estaba pasando por un mal momento. Después de varios años de relación con Gwyneth Paltrow, ambos decidieron divorciarse por el bienestar de los hijos en común.

Hymn for the Weekend es una de las canciones que más nos ha marcado de Coldplay. ¡Aquí puedes escucharla!:

Otras biografías recomendadas:

Llegamos al momento final de esta biografía de Chris Martin. Si la has disfrutado, puedes conocer más biografías musicales en nuestra sección ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de Chris Martin
5 (100%) 5 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*