Biografía de John Deacon

John Deacon (19 de agosto de 1951) es un guitarrista británico que todos conocemos por ser uno de los miembros de la memorable banda de rock, Queen. La biografía de John Deacon nos dibujará la imagen de un chico tímido, que hizo todo lo posible para mantener sus dos pasiones vivas: la música y la electrónica. ¡Disfruta con nosotros de este artículo!

Biografía de John Deacon resumen

John Deacon, entre dos pasiones

John Deacon proviene de una familia tradicional británica, su padre era asesor de seguros, mientras que su madre se encargaba del hogar, que estaba compuesto por dos hijos. El pequeño niño siempre mostró un profundo interés por la música, razón por la que sus padres decidieron comprarle su primera guitarra eléctrica, teniendo apenas siete años de edad.

NOTA
Pese al amor de John Deacon por la música, su principal interés se centraba en la electrónica, hecho que lo llevó a compaginar sus dos pasiones por mucho tiempo.

Con apenas 11 años, John decidió que era hora de aprender a tocar la guitarra acústica, por lo que ahorró durante mucho tiempo para comprársela. Al lograrlo, el niño impresionó a todos con su innato talento, del que hacía alarde durante los ensayos con diversos amigos del colegio.

Tres años después, el entonces adolescente unió a varios amigos para crear su primera banda musical, The Opposition, con la cual realizó diversos conciertos dentro de la ciudad de Leicester.

John Deacon se las ingenió para compaginar la electrónica con la música, por lo que al graduarse de la secundaria fue admitido para estudiar la primera profesión dentro de la Universidad de Londres. Por este motivo, tuvo que dejar su segunda pasión a un lado. Sin embargo, la melancolía que sentía hizo que volviera a retomarla. 

¿Cómo llegó a Queen?

En una ocasión, una amiga cercana le presentó a Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, quienes estaban buscando un guitarrista para una entonces desconocida banda que se llamaba Queen. Tras tener una amena conversación, los chicos le preguntaron si quería hacer una audición, a lo cual John Deacon asintió.

Los miembros de la agrupación quedaron impresionados con el talento de Deacon, hecho que los llevó a invitarlo a formar parte de ésta. Durante los años en los que permaneció en el grupo, el guitarrista colaboró en la creación de reconocidas canciones como I Want to Break Free, Friends Will Be Friends, Another One Bites the Dust y Spread Your Wings.

Tras la inesperada muerte de Freddie Mercury, el artista decidió decirle adiós a Queen, debido a que se sentía profundamente deprimido por la partida de su compañero y gran amigo.

Retiro de la música

Tras dejar Queen, John Deacon decidió hacer vida fuera de la industria del entretenimiento, al considerar que no podía hacer música sin el gran Freddie Mercury.

Para el guitarrista, el vocalista de la banda lo era todo, ya que era quien lo alentaba a dejar su timidez para subir al escenario y hacer música como la agrupación sólo sabía hacerlo.

A pesar de la disolución de Queen, siempre nos quedará poder recordar sus grandes éxitos:

Otras biografías recomendadas:

La biografía de John Deacon ha hecho que conozcas mejor la vida de uno de los integrantes más desconocidos de Queen. Si quieres seguir leyendo biografías, estás en tu derecho de entrar en nuestro apartado de ➽➽➽ Cantantes.
Biografía de John Deacon
5 (100%) 5 vote[s]
(Visited 68 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*