Biografía de Shawn Mendes

Shawn Mendes (8 de agosto de 1998) es un cantante canadiense que se dio a conocer a través de Vine, plataforma en donde hacía versiones de reconocidas canciones. La sonrisa y el carisma de esta estrella te cautiva, pero creemos que también lo hará su historia, por lo que te invitamos a quedarte a leer la biografía de Shawn Mendes. 

Biografía de Shawn Mendes resumen

Los orígenes de Shawn Mendes 

Shawn Peter Raul son los tres nombres que decidieron colocarle sus padres a este cantante canadiense, nacido en la ciudad de Toronto. Sus padres, Manuel y Karen Mendes, provienen de un mundo bastante diferente al del entretenimiento, debido a que su madre es una agente de bienes raíces, y su padre es un importante empresario de origen portugués.

A pesar de haber nacido en Toronto, el entonces niño creció en Pickering, ciudad en la que realizó sus estudios secundarios. Al graduarse empezó a interesarse por la música, razón por la que decidió aprender a tocar la guitarra a través de tutoriales de Youtube. 

NOTA
El primer tema que aprendió a tocar Shawn Mendes fue Hey Soul Sister, perteneciente a la banda estadounidense de pop, Train. Con el tiempo, el artista cogió la confianza para subir vídeos a Vine, donde lograría obtener el reconocimiento mundial.

El cantante logró la fama gracias a un cover que realizó de As Long as You Love Mecanción interpretada por su compatriota, Justin Bieber.

De Vine a los escenarios musicales 

El éxito de Shawn Mendes dentro de Vine era cada vez mayor, razón por la que, en poco tiempo, pudo realizar su primer concierto en la ciudad de Toronto. A éste asistieron más de 600 personas, hecho que hizo que el entonces adolescente se diera cuenta del impacto que generaban las redes sociales, aprovechándolo para impulsar su carrera artística.

El talento de Shawn cautivó al reconocido representante musical Andrew Gertler, quien contactó con la madre de éste para firmar un contrato discográfico. En la contienda también se encontraba el encargado de Island Records, Ziggy Chareton, quien convenció a los padres de Shawn para que viajaran a los Estados Unidos con la finalidad de que hiciera una audición frente al presidente de la compañía productora, David Massey.

Mendes también era solicitado por Warner, Atlantic, RCA y Republic Records, pero fue Island quien finalmente ganó la batalla por su talento. Tras ser firmado, el cantante publicó su primera canción, Life of the Party, la cual logró vender más de 100 mil copias en un corto período de tiempo.

Shawn Mendes: el nuevo ídolo juvenil 

En 2014, Shawn Mendes editó su primer extended play, The Shawn Mendes EP (2014). Éste está compuesto por los siguientes temas: One of Those Nights, The Weight, Show YouLife of the Party, siendo el último el más exitoso.

Ese mismo año, el canadiense sorprendió a sus fans con la salida al mercado musical de su primer álbum de estudio, Handwritten, en el cual se pueden escuchar canciones como Stitches, Never be alone, I Don’t Even Know Your Name y A Little Too Much.

Soy de esas personas que le pone atención a las cosas simples. Me encanta ver llover, las nubes y contemplar las estrellas. Shawn Mendes

La estrella se enfocó en la reedición de su primer trabajo musical, Handwritten Revisited, en el cual decidió colocar cuatro nuevos temas. Gracias a su trabajo logró una nominación a los Premios Juno y a los MTV Europe Music Awards, donde recibió los galardones de Mejor Artista Nuevo.

Tiempo después, Shawn Mendes regresó a los estudios de grabación para trabajar en su siguiente material discográfico, Illuminate, en donde podemos cantar al ritmo de Treat you better, Mercy, There’s Nothing Holdin’ Me Back y Three Empty Words.

Tras dos años sin publicar ningún material discográfico, el artista decidió dar a conocer a Shawn Mendes, álbum que incluye temas como In my Blood, Lost in Japan, Where Were You in the Morning? y Because I Had You. Este trabajo le valió dos nominaciones al Grammy en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop y Canción del Año por In my Blood.

Disfruta de una de las mejores canciones de Shawn Mendes, Treat you better:

Otras biografías recomendadas:

¡Terminada la biografía de Shawn Mendes! Si quieres, puedes seguir leyendo biografías relacionadas con el mundo de la música, dentro de la sección ➽➽➽ Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*