Biografía de Justin Bieber

Justin Bieber (1 de marzo de 1994) es un cantante canadiense que saltó a la fama gracias a populares canciones como Baby, Sorry, Never say Never What Do You Mean?. En la biografía de Justin Bieber conocerás la historia de un chico que salió de Ontario para robarse el corazón del mundo entero.

Youtube, donde todo comenzó

Justin Drew Bieber fue criado por una madre joven que le enseñó el valor del trabajo. El entonces niño siempre se vio interesado por el ajedrez, el fútbol y el hockey, pero su gran pasión era la música. Por este motivo aprendió a tocar el piano, la guitarra y la batería, de forma autodidacta.

NOTA
Justin fue criado por una madre soltera, Pattie Mallette, debido a que su padre decidió formar otra familia.

Cuando apenas tenía 12 años de edad, el joven decidió participar en un concurso de talentos, en el que ocupó el segundo lugar. Su madre quedó impresionada con la voz de su hijo, hecho que la llevó a subir un vídeo de Justin cantando en Youtube, sin saber que ésta sería la plataforma hacia el estrellato.

Con el tiempo, subir covers en Youtube se convirtió en un hobby para Justin, quien cantaba al ritmo de Usher, Stevie WonderJustin Timberlake, Chris Brown y Ne-Yo.

Justamente en Youtube se encontraba el mánager estadounidense, Scooter Braun, quien estaba buscando nuevos talentos dentro de la plataforma. Por casualidad se topó con un vídeo del entonces desconocido Justin Bieber, un chico de 14 años proveniente de Ontario, Canadá. Quedó impresionado y decidió contactar con la madre del joven, que se mostraba muy desconfiada en un principio.

La madre de Justin quería que él firmara con una discográfica cristiana, pero sabía que viajar a los Estados Unidos sería una gran oportunidad para su hijo, por lo que accedió a que se trasladara a Atlanta con Braun.

Justin Bieber: el chico guapo de la música

Braun llevó a Bieber a los estudios de uno de sus grandes ídolos, Usher, quien lo escuchó cantar y quedó enamorado de su voz. Igualmente, el canadiense cantó para Justin Timberlake, lo que creó una especie de lucha para ver quién se quedaba con él.

Usher ganó la batalla frente a Timberlake, ya que ofreció una suma mayor de dinero. Esto sería el comienzo de una exitosa carrera musical, que lo posicionaría como una de las estrellas juveniles más deseadas por el público femenino.

Justin no era consciente del éxito que iba a tener su primer sencillo, One Time, que ocupó las primeras posiciones de las listas musicales de Canadá, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Poco tiempo después salió al mercado su primer extended play, My World, el cual incluye temas como One Less Lonely GirlLove MeDown to EarthFavorite Girl. Éste logró ocupar la primera posición de las listas musicales de Canadá, su país natal, y la cuarta en Reino Unido, siendo sus mejores posicionamientos en el mundo.

A lo largo de mi vida, Michael Jackson me ha servido de inspiración. Me fijo en sus movimientos, gestos y presencia en el escenario. Justin Bieber

Sin lugar a dudas, el sencillo que llevó a Justin Bieber a la fama mundial fue Baby, canción publicada el 18 de enero del 2010 como parte de la promoción de su primer álbum de estudio, My World 2.0. En este material también se pueden escuchar canciones como That Should Be MeU Smile, Somebody to Love Never Let You Go.

Pese a que todo iba bien para la estrella adolescente, un problema aparecería con el tiempo: su voz estaba cambiando y ya no podía alcanzar las notas altas de sus canciones. Por este motivo tuvo que recibir clases extras de vocalización y trabajar más duro dentro del estudio para brindar material de calidad.

Un año después de editar su primer disco, Justin Bieber dio a conocer su nuevo material discográfico, Under the Mistletoedonde podemos disfrutar de sencillos navideños como All I Want for Christmas Is You (SuperFestive!), Drummer BoyThe Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire) Mistletoe. Éste debutó en la posición número 1 del Billboard 200, siendo el primer material del canadiense en lograr esta hazaña.

El fenómeno Belieber

Justin Bieber empezó a ser aclamado en todo el mundo, teniendo clubs de fans hasta en los sitios más recónditos. Las chicas que lo seguían se hacían llamar Beliebers, quienes se ocupaban de apoyar su música, pero también de investigar hasta el más mínimo detalle de su vida personal, lo cual era muy difícil de asimilar para el entonces adolescente.

Las cámaras de los paparazzis no dejaban de acosar a Justin, ni mucho menos a su nuevo amor: Selena Gómez, quien sería la mujer que le quitaría el sueño por mucho tiempo. Ambos confirmaron su relación en 2011, y se podía ver lo enamorado que estaba el canadiense de la texana, al darle detalles románticos como una cena a la luz de las velas en un restaurante que alquiló sólo para los dos.

Justin se sentía presionado por el mundo, pero al entrar en un estudio de grabación encontraba la paz, razón por la que empezó a trabajar en su tercer disco, Believe. El primer sencillo de este trabajo fue Boyfriend, que resultó ser un éxito en Canadá, Estados Unidos, Australia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.

NOTA
Beauty And A Beat, tema que interpretó junto a Nicki Minaj, fue otra de las canciones más escuchadas de Believe.

La vida personal de Justin Bieber estaba pasando por un mal momento, debido a que terminó su relación con la estrella del pop, Selena Gómez. Sin embargo, después de un breve descanso, ambos decidieron retomar su noviazgo.

Parecía que todo iba bien entre Selena y Justin, pero en 2012 volvieron a romper. El público pensó que sería el final de toda esta historia, pero no fue así.

Tiempo después, el cantante publicó una de sus canciones más aclamadas a nivel mundial, What Do You Mean?, que sería parte de su próximo álbum de estudio, Purpose, el cual también incluye temas como Love YourselfWhere Are Ü NowSorry e I’ll Show You. 

En el interín, el canadiense retomaba su intermitente relación con Selena Gómez. Después de un tiempo, ambos decidieron separarse nuevamente y salir con otras personas. La ex estrella de Disney mantuvo una relación con The Weekend, mientras que él empezó a salir con otras mujeres del mundo del entretenimiento.

Bieber logró romper el récord de Mariah Carey de artista con más números 2 en el Billboard Hot 200 con Cold Water, canción interpretada junto a MØ y Major Lazer.

Tiempo después, Justin Bieber sorprendió a sus fans al casarse con la modelo estadounidense, Hailey Baldwin, tras haber tenido un breve romance con ella.

Justin Bieber nos pide perdón con Sorry, uno de sus grandes temas:

Otras biografías recomendadas:

¿Has averiguado nuevas cosas viendo la biografía de Justin Bieber? Entonces seguro que te alegrará saber que tenemos una sección con todas las biografías de los mejores ➽➽➽ Cantantes.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*