Biografía de Javier Calvo

Desde muy joven, Javier Calvo (21 de enero de 1991) ha demostrado su amor por las artes. De la mano de su pareja, Javier Ambrossi, cosechó gran fama en España y el resto del mundo. Por medio de la biografía de Javier Calvo conoceremos las primeras andanzas de un escritor, actor y director que ha conquistado las pantallas con su innegable talento.

Biografía de Javier Calvo resumen

Su etapa en Física o Química

Javier Calvo Guirao nació en Murcia, España. Desde una temprana edad, comenzó a incursionar en el mundo del entretenimiento. A los 11 años edad, se subió a los escenarios con el fin de participar en las obras de teatro que más llamaban su atención, como El misterio de Duarte, A través del espejo y El enfermo imaginario.

En el 2008, con tan sólo 17 años, le llega una oportunidad que daría un giro de 180 grados a su vida. Javier Calvo empezó a formar parte del elenco de la serie juvenil Física o Química, la cual seguía las vivencias de un grupo de estudiantes y profesores.

NOTA
La serie duró cuatros años y contó con siete temporadas. Su primera emisión fue en 2008 y su última trasmisión fue en 2011. Se dice que marcó a una generación española.

El show televisivo fue emitido por Antena 3, el cual llegó a acuerdos con diferentes países para ser trasmitido en otros lugares. Su alto rating permitió que Estados Unidos realizara su propia versión de la serie, la cual llevó por título Relaciones Peligrosas y estuvo protagonizada por Sandra Echeverría y Gabriel Coronel.

Su personaje fue uno de los iconos más importantes de los movimientos LGBTI, indagando en relaciones homosexuales, aceptación y empoderamiento de la sexualidad. Desde entonces, Javier Calvo se ha dedicado a llevar mensajes de tolerancia e igualdad.

Me llegan mensajes que dicen que, gracias a mi personaje, han reunido las fuerzas para salir del armario.Javier Calvo

A diferencia de sus amigos y compañeros de rodaje, no ha querido ser actor de cine, pues no se considera lo suficientemente guapo para formar parte de la gran pantalla.

En 2012, saltó al ciberespacio con la webserie de humor conocida como Are you app?. En ella, se presentaba a diferentes parejas que le hacían frente a las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles. La intención de la serie era que las personas se sintieran identificadas con el mundo de internet.

Los Javis

Para el año 2013, se unió con Javier Ambrossi para escribir el guión de una obra teatral que ganaría rápidamente el aprecio del público: La llamada. A través de música y diálogos llenos de sátira, la audiencia se adentra al mundo del Campamento “La Brújula”, en donde una chica empieza a tener encuentros con Dios, quien interpreta canciones de Whitney Houston para comunicarse con ella.

La obra comenzó como algo muy pequeño, teniendo lugar en un hall del teatro Lara de Madrid y contando únicamente con un presupuesto de 100 euros. Después de que la crítica alabase la creatividad de los dos jóvenes y la historia que habían creado, el show creció y les permitió trasladarse al salón principal del teatro, en donde se hicieron más populares.

NOTA
2014 se convirtió en el año en el que hizo breves colaboraciones en series de televisión como Los misterios de Laura y Amar es para siempre.

Antes de adentrarse en el universo teatral, Javier Calvo y Javier Ambrossi trabajaban en un pub de Chueca, como camareros. Ambos estaban desesperados, sin ningún rumbo y perdidos en su vida, y ese fue el motivo por el cual comenzaron a escribir la obra de teatro.

El éxito instantáneo de La llamada hizo que llegara a las salas teatrales de México en agosto de 2015, con un elenco diferente al de España. Desde entonces, la obra ha contado con la participación de Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Claudia Traisac, Richard Collins-Moore y Gracia Olayo.

Paquita Salas

En septiembre del año 2016, se estrena la que sería su primera webserie Paquita Salas, en donde trabajó como guionista y director junto a Ambrossi. La serie está protagonizada por Brays Efe y sigue a una representante de actores de los años 90 que se enfrenta al mundo actual.

Primeramente, se estrenó en la plataforma Flooxer y debido a su buen recibimiento empezó a trasmitirse en el canal Neox. Su crecimiento en España hizo que la plataforma de streaming Netflix obtuviera los derechos de la serie en octubre de 2017.

El show ganó tres Premios Feroz en 2017: “Mejor serie de Comedia”, “Mejor actor protagonista de una serie” y “Mejor actriz de reparto de una serie”.

Otros proyectos de Javier Calvo

En el 2016, comenzó el rodaje de la película La llamada, la cual saltó a Netflix y obtuvo excelentes críticas. Rápidamente, se convirtió en una de las cintas más reproducidas en este sitio digital, dándole más fama a Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Además, participó en la película rusa Koridor Bessmertiya, en donde interpretó a un joven español que había sido exiliado a causa de una Guerra Civil que se había intensificado en Rusia.      

Asimismo, él y Ambrossi se integraron al reality show Operación Triunfo, el cual busca jóvenes talentos de la canción. En ese programa, colaboraron como profesores de interpretación, con el fin de ayudar a los participantes. Ambos estuvieron en las temporadas de 2017 y 2018.

Los Javis crearon la productora Suma Latina, la cual rescata temas de humor, música y derechos igualitarios. A inicios de 2019, firmaron un acuerdo de exclusividad con Atresmedia Studios, para crear varios proyectos audiovisuales.

“Javier Calvo y Javier Ambrossi tienen un gran talento. Su sello es muy reconocible”, dijo Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios.

Vida personal 

Javier Calvo inició su noviazgo con Javier Ambrossi en 2010. Empezaron siendo mejores amigos, hasta que quisieron dar el siguiente paso y comenzar una relación amorosa.

En el estreno de La llamada, Javier Ambrossi le propuso matrimonio a Calvo, causando emoción en los fans y sus amigos más allegados.

En este vídeo podrás ver el emotivo discurso de Javier Calvo al ganar el Premio Feroz. ¡Imperdible su reacción!:

Otras biografías recomendadas:

¿Te ha parecido interesante la biografía de Javier Calvo? Te agradecería que compartieras el contenido para que tus amigos puedan leerla también. 
(Visited 11 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*