Biografía de Kevin Roldán

Kevin Roldán (8 de marzo de 1993) es un cantante colombiano de reguetón conocido por temas como Salgamos, Ruleta Rusa y Nadie como tú. En la biografía de Kevin Roldán tendrás una visión más amplia de un hombre que ama la música por encima de todas las cosas. ¡Quédate para conocer más de él!

Biografía de Kevin Roldán resumen

Kevin Roldán: nacido para cantar

Su público lo conoce como Kevin Roldán, pero su nombre real es Ronny Kevin Roldán Velasco, quien nació en la ciudad colombiana de Tuluá, pero gran parte de su infancia y adolescencia la pasó en la localidad de Pradera.

Con apenas nueve años, Kevin empezó a componer sus propias canciones y a cantar en cualquier sitio en el que se le presentase la oportunidad. Ya a los 14 decidió unirse a un primo suyo para formar Kevin y Crisin, agrupación con la que lanzó canciones como Solo sin ti, Regresa, Cuál es la vaina y Thank You.

NOTA
Muchos no saben que Kevin Roldán se visualizaba dentro de la industria musical como rapero y no como reguetonero.

Después de un tiempo, el cantante decidió disolver el dúo para emprender un camino en solitario. Tras este hecho creó su propia empresa discográfica, Represent Colombia Music, con la cual editó temas como Tú no sabes, Aventura, Ganas de verte y Feel so cool, que tuvieron una mediana recepción comercial en su natal Colombia.

Sus primeros éxitos

Tras muchos años de duro trabajo, Kevin Roldán logró alcanzar el éxito con su canción, Macatraca, con la que logró entrar al mercado musical de América Latina. Pero su vida daría un vuelco de 180 grados cuando se atrevió a cantar junto a Maluma el tema, Salgamos, que recibió un disco de oro en España por sus buenas ventas.

El colombiano rompió récords de reproducciones en Youtube con Una Noche Más, canción que interpretó junto a su colega estadounidense de orígenes puertorriqueños, Nicky Jam. El éxito lo acompañaba y, poco tiempo después, publicó su reconocido sencillo, Quién te va a amar como yo, que contó con la colaboración de Ronald El Killa.

Los estudios de grabación se convirtieron en el sitio favorito de Kevin, quien tiempo después publicó sencillos como Contigo y Nadie como tú. En esa época su vida personal pasaba por un buen momento, debido a que dio la bienvenida al mundo a su primer hijo, bautizado con el nombre de Mathias.

Fiesta de cumpleaños de Cristiano

El 5 de febrero de 2015, el Real Madrid perdía su partido frente al Altético de Madrid por 4 goles a 0. Esa misma noche, Kevin Roldán había sido invitado para cantar en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del Real Madrid de aquel entonces.

La polémica estaba servida, ya que el día siguiente se publicaron fotos de Cristiano y otros jugadores del Real Madrid bailando y pasándoselo bien. La afición del club blanco consideraba que no debían de haber ido a una fiesta el mismo día en el que se perdía por goleada frente a uno de tus máximos rivales.

NOTA
Supuestamente, las fotos fueron filtradas por el entorno de Kevin Roldán, con el objetivo de promocionar su nuevo disco.

La afición culpó a los jugadores, y el Real Madrid entró en crisis, lo que le permitió al Fútbol Club Barcelona ganar todos los títulos en esa temporada. En la fiesta de celebración, uno de los jugadores del Barcelona, Gerard Piqué, dijo esta frase: «Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo».

Todo esta polémica se tradujo en una cosa: más fama y seguidores para el cantante colombiano.

Construyendo bases sólidas

Tras varios años de intenso trabajo, Kevin Roldán logró firmar un contrato con Universal Music Latin, discográfica con la que editó canciones como Mayor que yo remix, ¿Por qué sigues con él? y Ruleta Rusa, que le dieron mayor visibilidad dentro del público latino. 

Tiempo después su público pudo disfrutar de Tranquilo, tema interpretado junto al archiconocido Bad Bunny. Durante ese período también sacó al mercado dos nuevos sencillos: Me Gustas y Na Na Na.

No todo era color de rosa en la vida de Kevin Roldán, debido a que un escándalo empañó su carrera musical. En una ocasión decidió invitar a dos adolescentes al hotel donde se hospedaba con la excusa de que iba a darles entradas gratis para su concierto, pero su personal se dirigió hacia ellas con el fin de indicarles que sólo la recibirían si tenían relaciones sexuales con él. Con suerte se zafaron de esta situación, pero quedó el amargo recuerdo de aquel momento.

Y ahora toca disfrutar de Salgamos, uno de sus temas más bailados:

Otras biografías recomendadas:

Estoy convencido de que ahora sabes muchas más cosas sobre la biografía de Kevin Roldán que hace cinco minutos. Y también lo estoy de que en la categoría de ➽➽➽ Músicos conocerás mejor la vida personal de tus artistas favoritos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*