Biografía de Bad Bunny

Bad Bunny (10 de marzo de 1994) es un cantante puertorriqueño, conocido por temas como Soy Peor, Tú no metes cabra y Mayores. En la biografía de Bad Bunny conocerás la historia de un niño soñador, cuyas metas y anhelos se cumplieron a base de talento, esfuerzo y muchas ganas de salir adelante. ¡No dejes de leerla!

Biografía de Bad Bunny resumen

Primeros años de vida

Saltó a la fama como Bad Bunny, pero su nombre de pila es Benito Antonio Martinez Ocasio, un cantante de trap oriundo de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

El artista creció con una espectacular vista al mar, al lado de sus dos hermanos menores y sus padres, que le dieron una vida modesta pero feliz. En su tiempo libre, cantaba al ritmo de estrellas consagradas como Vico C, Juanes y Tego Calderón, quienes influenciaron en su estilo musical.

NOTA
El seudónimo de Bad Bunny proviene de una foto familiar, en el que se ve a un entonces niño, portando unas orejas de conejo, en la que posa con muy mala cara.

Antes de llegar a la fama, el artista se matriculó en la Universidad de Puerto Rico, con la finalidad de estudiar Comunicación Social, mención Audiovisual. Al poco tiempo, el conejo malo abandonó la carrera para buscar una oportunidad dentro de la industria musical.

La música como forma de vida

Siendo apenas un adolescente, Bad Bunny empezó a componer sus primeras canciones, las cuales interpretaba en el salón de su casa y en el colegio.

Mientras intentaba hacerse un camino en el mundo del entretenimiento, el cantante trabajaba como cajero en un supermercado y hacía pequeñas presentaciones en su Puerto Rico natal.

El entonces naciente artista empezó a subir sus temas a través de las redes sociales, donde fue descubierto por el productor musical, Luian, quien quedó impresionado con un sencillo compuesto del puño y letra del puertorrriqueño.

Bad Bunny: el gran fenómeno del trap

Bad Bunny inició su carrera musical formalmente en 2017, cuando firmó un contrato con Cárdenas Marketing Network, discográfica con la que lanzó Soy Peor. La canción se convirtió en un éxito inmediato, al ocupar las principales posiciones de las listas musicales de los Estados Unidos y América Latina.

Después de firmar con la casa discográfica, El Conejo Malo editó Tú no vive así, tema en el que colaboró con el también puertorriqueño, Arcángel. La canción cuenta con letras muy explícitas, en las que Bad Bunny vuelve a hacer alusión al conflicto que se genera entre dos hombres cuando quieren a una misma mujer.

El estilo y flow del cantante también se disfrutan en colaboraciones como Un Polvo, Explícame y Pa que le dé, realizadas con Maluma, Mat Lanez y Brray, respectivamente.

El éxito internacional llegaría con Mayores, colaboración realizada junto a la cantante estadounidense, Becky G. Las mujeres cantaron a viva voz que no querían un niño que no supiese nada, sino a un hombre mayor, que diera todo por ellas.

Después de la gran recepción que tuvo Mayores, Bad Bunny logró posicionar Tú no metes cabra, tema que ocupó el puesto número 38 del Hot Latin Songs.

El artista es conocido por su colaboraciones, como Sensualidad, que hizo junto a Prince Royce y J Balvin. Este tema ocupó la posición número 10 del Hot Latin Songs.

Otras canciones como Cuatro Babys, Ahora Me Llama, Amantes de una noche, El Baño, Mía, Solo de Mí, Está Rico y Ni bien ni mal, también lograron posicionarse como unas de las favoritas del público.

Mujeres y armas: De escándalo en escándalo 

El primer escándalo que protagonizó Bad Bunny se generó a raíz de la difusión de un vídeo musical, en el que se ve al cantante portar un arma. No pasó mucho tiempo para que el intérprete de Solo de Mí volviera ser el centro de la polémica; esta vez por un tiroteo que se produjo dentro de un concierto que ofrecía en Chile.

NOTA
Sus detractores aseguran que sus letras son banales y no aportan nada bueno a la sociedad, sin embargo, sus fans lo siguen respaldando y posicionando como uno de los más exitosos de esta era. 

12 personas resultaron heridas tras el tiroteo, según lo informado por CNN Chile. Otras dos personas murieron, al ser arrolladas en las cercanías del lugar en el que se suscitó el ataque, lo que empañó la visita del puertorriqueño a la nación suramericana.

El cantante también es conocido por sus grandes amoríos, los cuales muestra a través de sus redes sociales. Todos hemos vivido, junto a él, su gran gusto por las modelos que participan dentro de sus vídeos musicales, con las cuales ha tenido diversas aventuras.

Todo trabajo tiene sus frutos, y el de Bad Bunny lo ha llevado a ser merecedor de varias nominaciones a los Premios Lo Nuestro, Premios Billboard y los MTV Video Music Awards.

Bad Bunny ha hecho un sinfín de colaboraciones con otras artistas, pero también sabe hacer éxitos en solitario; muestra de ello es Estamos bien:

Otras biografías recomendadas:

Con este super single ponemos fin a la biografía de Bad Bunny. ¿Deseas leer otros artículos? Accede a ➽➽➽ Biografías: Cantantes.
Biografía de Bad Bunny
4.8 (96.67%) 6 vote[s]
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*