Biografía de Arcángel

Neoyorkino de nacimiento pero puertorriqueño de corazón. Se trasladó a la isla caribeña para perseguir su sueño de convertirse en uno de los mayores exponentes del reguetón, anhelo que cumpliría muchos años después. Si eres uno de sus fans, no te pierdas la biografía de Arcángel. 

Biografía de Arcángel resumen 

Austin Santos es el nombre real de Arcángel, quien nació el 23 de diciembre de 1985 en la ciudad de Nueva York. Fue criado en el seno de una familia musical debido a que su madre era miembro de Las Chicas del Can, un afamado grupo de merengue de la década de los 80.

NOTA
Un dato curioso de Arcángel es que no siempre se vio interesado por el reguetón. Durante su infancia y adolescencia le gustaba mucho el rock; de hecho, el artista ha señalado en varias oportunidades que el género urbano no es su favorito.

Curioso de los nuevos ritmos, empezó a escuchar a Tego Calderón al igual que a Tempo, artistas que lo inspiraron a formar su carrera en la música urbana.

En busca de un sueño  

Arcángel decidió mudarse a Puerto Rico en 2014 para perseguir su sueño de convertirse en un gran reguetonero. En ese país formó parte del dúo Árcangel & De La Ghetto.

El dúo musical logró notoriedad con su canción Ven Pégate, la cual causó furor en el público latino.

Los problemas empezaron a manifestarse en el dúo, razón por la que Arcángel decidió abandonarlo para fundar su propio sello musical e iniciar su carrera como solista.

Carrera en solitario 

A principios del 2008, Arcángel decidió lanzar su primer álbum como solista, el cual se llamó La Maravilla. La salida al mercado de éste fue cancelada debido a que las canciones se filtraron por internet.

Pese a la filtración de su álbum, el artista obtuvo gran aceptación en el público latino de los Estados Unidos, quienes oían sus canciones a través de su página web.

Su segundo álbum de estudio, llamado El Fenómeno, salió al mercado en el 2008. Éste contó con colaboraciones de reconocidos artistas como Tempo y Don Omar.

Arcángel fundó Flow Factory Inc y convirtió a su madre en su mánager, quien lo acompañaría en todo momento.

Una nueva discográfica 

En el año 2012, Arcángel firmó un contrato con Pina Records, discográfica con la que lanzó su sencillo Me Prefieres a Mí. La canción logró tener éxito en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

El artista inició su gira Sentimiento, Elegancia y Maldad con la que recorrió los Estados Unidos, América Latina y Europa.

A mediados del 2013, Arcángel colaboró en varios sencillos como Feliz Navidad: V Capítulo y Somos Millonarios. 

En el 2016, sacó al mercado su álbum Historias de un Capricornio, en donde incluyó temas como Decisiones, 14F y Me Dejo Llevar. 

Su paso por el cine 

Arcángel protagonizó el largometraje Muerte en el Paraíso, en donde se narra la historia de dos hermanos que sueñan llegar a la cúspide del estrellato, pero su ingenuidad los lleva a ser estafados por empresarios de una compañía discográfica.

El reguetonero interpretó el papel de Kalil, uno de los protagonistas, el cual anhelaba fervientemente ser un reconocido músico.

Me Prefieres a Mí es uno de los grandes éxitos de Arcángel. ¡Escúchalo aquí!:

Otras biografías recomendadas:

¿Qué opinas de la biografía de Arcángel? ¿Añadirías algo más? Ponlo en los comentarios.

¡No cierres la pestaña aún! Tienes más biografías de ➽➽➽ Músicos por ver.
Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*