Biografía de J Alvarez

A pesar del turbio pasado de J Alvarez (13 de diciembre de 1983), este reggaetonero boricua no perdió de vista su enfoque y su amor por la música, lo que le permitió rehabilitarse y convertirse en uno de los mayores exponentes del género urbano en Latinoamérica y en el mundo. Muchos de sus hits más importantes son hoy por hoy grandes clásicos de la música urbana y su legado continuará vivo por siempre. Ven a conocer más de su historia en la biografía de J Alvarez.

Biografía de J Alvarez resumen

Inicios, Little Killa y malas decisiones

Javid David Álvarez Fernández nació en Río Piedras (Puerto Rico) el 13 de diciembre de 1983, y es conocido en el mundo artístico como J Alvarez. Desde muy joven Javid sintió un fuerte nexo con la música, lo que lo llevó a realizar presentaciones desde los 12 años de edad en su escuela. Éste sentía una gran admiración por algunos artistas del género urbano, entre los que podemos destacar a Tego Calderón y Busta Rhymes.

Ya en su adolescencia se hacía llamar Little Killa, nombre que usó para participar en sus primeras producciones musicales, las cuales fueron producidas por DJ Negro. Su primera participación fue con el tema Presten atención, el cual fue parte del álbum 357: The Criminal Mind Album de Piro JM. Sin embargo, en el año 1999, después de un par de colaboraciones tuvo que cesar su actividad porque fue condenado a 43 meses de cárcel por venta de drogas.

No es sino en el año 2007 cuando sale de prisión, y esta vez con intenciones de volver al mundo de la música. Gracias a un familiar conoció al productor DJ Nelson, quien mostró mucho interés en él, y le dio la oportunidad de trabajar en su estudio. Su primera producción, titulada El dueño del sistema, salió a la venta en el año 2009 y contó con la colaboración de grandes artistas del género urbano, entre los que destacan Jowell y Randy, Ñengo Flow, y De La Ghetto.

El dueño del sistema tuvo una muy buena acogida, lo que colocó al artista en una posición muy favorable para continuar cosechando éxitos. Así lo hizo en 2010 con el lanzamiento de su segundo álbum, El movimiento: Mixtape, el cual incluyó grandes éxitos como Regálame una noche, tema que contó con la colaboración de Arcángel.

J Alvarez, otro nivel de música

En este punto J Álvarez era muy reconocido en el género urbano, pero nunca se imaginó el éxito que vendría con su tercer disco de estudio, Otro nivel de música, que consta de veinte temas y salió a la venta en 2011. Este disco lo catapultó a la fama, y lo convirtió en uno de los mayores exponentes en el mundo de la música urbana. Otro nivel de música contó con dos de los temas más exitosos de su carrera: La pregunta y Sexo, sudor y calor.

En el 2012 lanza la versión reloaded de su disco Otro nivel de música, en el cual incluyó nuevos temas y colaboraciones, entre ellos Esperándote con Arcángel y Alucinándote junto a Zion y Lennox. Otro nivel de música reloaded fue nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum urbano, y ese mismo año sale a la venta Los de la Nazza: J Alvarez edition.

¡ESTO TE SORPRENDERÁ!
Tras el asesinato de su primo y mentor en 2011, J Alvarez le rinde homenaje con un sencillo titulado Carta al primo. En éste el artista se despide de su primo y le pide que lo proteja desde el cielo, sacando a relucir su lado más humano y vulnerable.

Continuos éxitos

En el año 2013 crea su propio sello discográfico, el cual llamó On Top of the World Music, y probó suerte como productor musical. El primer disco bajo su propio sello fue titulado 1K “El futuro de la música urbana”, el cual contó con la participación de Persa, Gaona, Prynce el Armamento y otros.

Después de una serie de presentaciones y promociones para sus discos, lanza en 2014 De camino pa’ la cima, y De camino pa’ la cima: Reloaded el año siguiente. Este último incluyó featurings con diversos artistas y fue muy bien recibido por el público latinoamericano. También, en 2015, sale a la luz Le Canta al Amor, un disco más íntimo y romántico.

J Alvarez fue nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría de mejor interpretación urbana por el tema Una cita: Remix, en el cual colabora con Nicky Jam, Alkilados y el Roockie. Poco después, con su música en pleno auge, sale a la venta en 2016 el disco Big Yauran. Éste incluyó canciones como Free Persa, la cual cantó a dúo con Persa, y The Empire en colaboración con Carlitos Rossy.

En el año 2018 lanza La fama que camina, con el cual incursiona en el mundo del trap. Todo ésto junto a algunos de los máximos exponentes de dicho género; Bad Bunny, Almighty, Zion & Lennox y muchos otros. La fama que camina tuvo una excelente acogida, y se convirtió rápidamente en uno de los álbumes más reproducidos en la plataforma de Spotify. Este también recibió la certificación de Disco de Oro por sus ventas en Estados Unidos.

¡Es momento de escuchar uno de los mejores temas de J Alvarez!:

Otras biografías recomendadas:

Esperamos que hayas disfrutado leyendo esta biografía de J Alvarez. Si deseas leer más historias de ➽➽➽ grandes músicos. ¡Quédate con nosotros!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*